Hipotecas especiales: 100% financiación, pisos de banco y puente

Hipotecas especiales: 100% financiación, pisos de banco y puente

Aquí encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre situaciones que buscan más del 80% de financiación, la compra de pisos de banco, la hipoteca puente para encajar venta y compra y la compra de segunda vivienda. Hay aportaciones de expertos junto a experiencias reales para que compares opciones, riesgos y qué conviene revisar antes de firmar.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

La viabilidad de una hipoteca especial depende de tu perfil, del producto que te ofrezcan y del encaje temporal entre venta y compra. Si valoras estabilidad y no quieres sorpresas el tipo fijo puede gustarte aunque suele implicar cuotas más altas y más comisiones. Si prefieres pagar menos ahora y asumir riesgo, la opción variable o mixtas con un tramo inicial fijo te darán cuotas menores a corto plazo, especialmente con euríbor bajo. Para financiar más del 80% algunos bancos tradicionales aceptan buenos perfiles y hay productos dirigidos a funcionarios, pero no es automático y, si no lo consigues, puedes valorar un bróker para aumentar las posibilidades a cambio de un coste.

Qué conviene revisar

• Tipo de interés y plazo. Elige según tu aversión al riesgo y cuánto tiempo quieres pagar. Las mixtas combinan ambos enfoques.
  • Comisiones y cláusulas. Revisa comisiones específicas como la comisión por riesgo en hipotecas a tipo fijo y las condiciones de amortización parcial o total.
  • Vinculación y coste total. Comprueba seguros, planes y otras vinculaciones porque pueden cambiar el coste final de la oferta.
  • Posibilidad de financiación alta y alternativas. Pregunta a varias entidades si financian por encima del 80% y valora la opción de un bróker si necesitas un 100%.
  • Tiempos y encaje entre venta y compra. La tramitación puede tardar semanas; para obras o promociones en construcción considera la hipoteca puente y planifica cómo encajar IVA y gastos sin quedarte sin liquidez.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado hace 6 años
Cual es la mejor opción para segunda hipoteca
Buenos días, Soy propietario de una vivienda VPA (protección autonómica) la cual cumple los 10 años en 2022. La situación económica en la unidad familiar ha cambiado considerablemente y estamos buscando piso nuevo para entrar en 2022. Actualmente tengo u…
H
Helper_908655394
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
Cual es la mejor hipoteca para funcionarios
Buenas tardes, estoy buscando hipotecas para funcionarios de carrera para la compra de un piso que tengo visto.  Me interesaría que me dieran el 100% del valor de la compra. Aunque tengo el 20%, pero me gustaría usarlo para la reforma. El valor del …
Y
Yennia
1 respuesta
Actualizado hace 7 años
con la nueva ley me sale mejor pedir la hipoteca?
Voy a comprar una segunda vivienda en plan de inversión como es poco dinero me han recomendado un crédito personal para ahorrarme los gastos que conlleva una hipoteca, con la nueva ley me sale mejor pedir la hipoteca? Me refiero al ahorro de los gastos d…
M
marey
4 respuestas
Actualizado hace 10 años
Como mejor eligir la hipoteca comprando un piso de banco???
Al comprar el piso de banco BBVA que tipo de hipoteca ( fijo/variable) me conviene mejor??? Tengo posibilidad de pagar 15 anos. Que opciones me pueden ofrecer??? Gracias.
P
Pupsik