Hipotecas 90%, 100% y 100%+gastos: opciones, requisitos y riesgos

Hipotecas 90%, 100% y 100%+gastos: opciones, requisitos y riesgos

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas reales de personas con pocos ahorros que buscan financiar hasta el 90%, 100% o incluso 100% más gastos. Si estás en alquiler y no has podido ahorrar, o dudas entre pedir aval, buscar vivienda de banco o financiar gastos con un préstamo personal, aquí verás los casos y las alternativas que suele manejar la comunidad. Lee los ejemplos y las soluciones que otros usuarios han probado.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Conseguir financiación por encima del 80% y, sobre todo, una hipoteca 100% más gastos es poco habitual y suele depender mucho del perfil y del tipo de vivienda. Los bancos muestran más predisposición cuando la vivienda pertenece a la propia entidad o cuando el cliente aporta garantías adicionales. Contratar a un intermediario puede abrir puertas pero con comisión. Pedir un préstamo personal para cubrir gastos es una salida arriesgada y a menudo desaconsejada por los propios bancos y por la comunidad.

Qué conviene revisar antes de moverte

• Vivienda del banco: las entidades suelen financiar más holgadamente sus propios inmuebles. Si es así, tendrás más opciones para acercarte al 100% del precio.
  • Capacidad y estabilidad de ingresos: antigüedad laboral, tipo de contrato y salario recurrente son criterios clave. Ten en cuenta que la suma de todas tus deudas no debería superar alrededor del 35% de tus ingresos según la práctica que mencionan varios casos.
  • Aval o doble garantía: aportar otra vivienda o un aval puede mejorar tus probabilidades, pero no garantiza que financien los gastos adicionales.
  • Préstamo personal: cuidado: la comunidad y las respuestas del foro recomiendan evitarlo si es posible porque suma cuotas y reduce margen para la hipoteca; además muchas entidades deniegan préstamos cuyo fin declarado es pagar la entrada.
  • Intermediarios y negociación: un bróker conoce el mercado y puede encontrar entes dispuestas a financiar más, aunque cobrará comisión citada por usuarios entre el 1% y el 4% o hasta el 5% en algunos casos. Conviene comparar varias ofertas.
  • Gastos y reclamaciones: en varios hilos se comenta que los gastos de constitución y algunos costes pueden discutirse posteriormente con la entidad; guarda facturas y documentación si planeas reclamar.

¿Y esto qué significa para ti? Mira si la vivienda es de banco, revisa tu estabilidad laboral y calcula cuánto aumentaría tu carga mensual si añadieras un préstamo personal. Si no cumples con los criterios habituales, prioriza ahorrar o intentar garantías adicionales antes que asumir préstamos con intereses más altos.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

25 respuestas
Actualizado hace 6 años
Hipoteca + Gastos
Hola Estamos de alquiler desde hace años y nos gustaría comprar. El problema es que tal y como están los precios de alquiler no nos ha permitido ahorrar y queríamos saber si hay alguna forma de conseguir una hipoteca + gastos. Gracias 
A
AlexS
11 respuestas
Actualizado hace 6 años
Conseguir hipoteca solo con ahorro para cubrir gastod
Buenas!!! Mi situación es la siguiente... He reservado una vivienda. Tengo 36 años y llevo 1 año trabajando en la empresa (aunque 18 cotizados). Para el próximo mes me hacen indefinido. Como la tasación no va a superar el 80 - 90 %  del precio de la viv…
H
Helper_901610246
1 respuesta
Actualizado hace 7 años
Hipoteca más gastos
buenas estoy mirando para solicitar una hipoteca con ing, que soy cliente. El caso es que al ser vivienda de obra nueva el importe de los gastos supera mi presupuesto inicial.  La vivienda está tasada en unos 119000€ De tasaciones anteriores. el valor d…
P
Pilarcm33
11 respuestas
Actualizado hace 8 años
El 100% entra todos los gastos, ( estudió, tasación, arras, impuestos...)
Buenas noches. Estamos mirando y ya casi decididos para adquirir una casa con banco Santander, es de dicho banco y nos interesa el 100%. Todos los trámites, papeleos .... en el 100%? Un saludo
J
Javi_tafalla
10 respuestas
Actualizado hace 8 años
Hipoteca 100 mas gastos??
Hola,podrían decirme si hay algún banco que me pueda hipotecar el 100% mas gastos para una vivienda en una localidad de Madrid aportando doble garantía? He probado llamando a algunos pero me dicen que tendría que ser con una vivienda del banco y yo quisi…
B
Becka85
6 respuestas
Actualizado hace 9 años
Gastos hipoteca vivienda 2º mano
Hola, Mi nombre es Esther y estoy en proceso de compra de una vivienda de 2° mano. He visitado vuestra página a raíz de una conversación con una amiga que me ha comentado que no debería haber pagado la tasación. He visto que la tasación no se paga si tien…
A
Arwenx3