Hipotecas 90%, 100% y 100%+gastos: opciones, requisitos y riesgos

Hipotecas 90%, 100% y 100%+gastos: opciones, requisitos y riesgos

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre cómo lograr hipotecas con financiación alta 90%, 100% o 100% más gastos cuando no tienes ahorros. Verás casos reales y las opciones que suelen aparecer: pisos de banco, avales o doble garantía, uso de bróker y las limitaciones de pedir préstamos personales para los gastos. Si estás en paro de ahorros o con contrato temporal, aquí se recogen los criterios que revisan las entidades y las alternativas que han probado otros usuarios.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Conseguir financiación del 90% es habitual en muchos perfiles, lograr el 100% ya es más difícil y financiar además los gastos de compraventa o constitución de la hipoteca es poco frecuente. En los ejemplos recogidos aparece siempre la misma idea: los bancos permiten más riesgo cuando la vivienda pertenece a la entidad, cuando el solicitante tiene un perfil muy sólido, o cuando hay garantías adicionales como avales o una segunda vivienda como garantía. Contratar un bróker puede abrir puertas pero tiene coste en forma de comisión. Pedir un préstamo personal para pagar entrada o gastos suele desaconsejarse porque incrementa la carga mensual y muchos bancos lo ven como signo de riesgo.

Qué conviene revisar antes de moverte

• Tipo de inmueble: los pisos de banco aparecen repetidamente como la vía más viable para financiar más allá del 80% o incluso llegar al 100% del precio. Pregunta explícitamente si la oferta incluye los gastos.
  • Garantías y avales: aportar una segunda garantía o un aval suele mejorar las opciones de aprobación. No garantiza la operación pero es una de las alternativas que mencionan los casos reales.
  • Intermediarios: los brókeres conocen entidades receptivas y aumentan probabilidades, aunque suelen cobrar entre el 1% y el 4% o 1% y 5% según los testimonios.
  • Evita financiación de gastos con crédito al consumo: en varios casos se advierte que pedir un préstamo personal para cubrir gastos no es recomendable porque duplica cuotas y muchas entidades rechazan financiar a quien ya tiene ese préstamo.
  • Condiciones del perfil: antigüedad en el trabajo, estabilidad contractual y capacidad de endeudamiento son elementos clave. Los casos insisten en no superar un porcentaje razonable de tus ingresos en el pago conjunto de hipoteca y otros préstamos, y en negociar con varias entidades para comparar opciones.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

25 respuestas
Actualizado hace 6 años
Hipoteca + Gastos
Hola Estamos de alquiler desde hace años y nos gustaría comprar. El problema es que tal y como están los precios de alquiler no nos ha permitido ahorrar y queríamos saber si hay alguna forma de conseguir una hipoteca + gastos. Gracias 
A
AlexS
11 respuestas
Actualizado hace 6 años
Conseguir hipoteca solo con ahorro para cubrir gastod
Buenas!!! Mi situación es la siguiente... He reservado una vivienda. Tengo 36 años y llevo 1 año trabajando en la empresa (aunque 18 cotizados). Para el próximo mes me hacen indefinido. Como la tasación no va a superar el 80 - 90 %  del precio de la viv…
H
Helper_901610246
1 respuesta
Actualizado hace 7 años
Hipoteca más gastos
buenas estoy mirando para solicitar una hipoteca con ing, que soy cliente. El caso es que al ser vivienda de obra nueva el importe de los gastos supera mi presupuesto inicial.  La vivienda está tasada en unos 119000€ De tasaciones anteriores. el valor d…
P
Pilarcm33
11 respuestas
Actualizado hace 8 años
El 100% entra todos los gastos, ( estudió, tasación, arras, impuestos...)
Buenas noches. Estamos mirando y ya casi decididos para adquirir una casa con banco Santander, es de dicho banco y nos interesa el 100%. Todos los trámites, papeleos .... en el 100%? Un saludo
J
Javi_tafalla
10 respuestas
Actualizado hace 8 años
Hipoteca 100 mas gastos??
Hola,podrían decirme si hay algún banco que me pueda hipotecar el 100% mas gastos para una vivienda en una localidad de Madrid aportando doble garantía? He probado llamando a algunos pero me dicen que tendría que ser con una vivienda del banco y yo quisi…
B
Becka85
6 respuestas
Actualizado hace 9 años
Gastos hipoteca vivienda 2º mano
Hola, Mi nombre es Esther y estoy en proceso de compra de una vivienda de 2° mano. He visitado vuestra página a raíz de una conversación con una amiga que me ha comentado que no debería haber pagado la tasación. He visto que la tasación no se paga si tien…
A
Arwenx3