Transferencias en situaciones especiales: menores, titularidad, embargos y cuentas vinculadas

Transferencias en situaciones especiales: menores, titularidad, embargos y cuentas vinculadas

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas sobre quién puede ordenar o recibir transferencias en situaciones no habituales, como cuentas de menores con ImaginTeens, cuentas ajenas, cuentas embargadas o cuentas de ahorro vinculadas. Reúne dudas y experiencias de usuarios y las aportaciones de expertos cuando aparecen en los hilos. Si tienes un caso concreto, aquí verás qué opciones y comprobaciones suelen recomendarse.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

En la práctica, la posibilidad de enviar o recibir una transferencia depende del producto y de quién tenga autorización. Puedes comprobar si te han ingresado una transferencia revisando los movimientos en la banca online, en un cajero o pidiendo al emisor el justificante. Las cuentas de ahorro con operativa limitada suelen permitir transferencias solo a las cuentas que tengas vinculadas y del mismo titular. Los productos para menores, como ImaginTeens, se gestionan desde la app y con frecuencia restringen la operativa: necesitarás la app configurada, permisos del tutor o que sea el tutor quien ingrese o recargue el saldo. Si una cuenta está embargada, hay alternativas como hacer ingresos en efectivo en otra cuenta o gestionar la operación en ventanilla, según lo que recomiendan en los hilos. También es habitual que no exista un límite en el número de transferencias mientras haya saldo suficiente y la operación se haga antes de la hora de corte para que sea efectiva ese mismo día.

Qué conviene revisar antes de mover dinero

• Comprueba primero los movimientos en tu banca online o cajero para confirmar si la transferencia ya está registrada y pide justificante al emisor si dudas.
  • Revisa las condiciones del producto: las cuentas de ahorro vinculadas pueden permitir solo envíos a cuentas asociadas y tener un número limitado de cuentas vinculables.
  • En productos para menores verifica si la app permite transferencias, si los permisos del tutor están habilitados y recuerda que Bizum suele no estar disponible para tarjetas prepago de menores.
  • Si la cuenta está embargada, valora ingresar efectivo en otra cuenta o hacer la operación en ventanilla como alternativa.
  • Comprueba la hora de corte y la titularidad: puedes recibir ingresos en una cuenta que no sea tuya, pero para disponer del dinero quizá necesites que el titular te lo entregue o que realice un nuevo envío.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

63 respuestas
Actualizado el año pasado
quiero saber si me an hecho una transferencia
quiero saber si me an hecho una transferencia
E
eduardo guaman
12 respuestas
Actualizado hace 2 años
hacer transferencia desde imagin teens
buenas tardes. hace pocos dias me robaron el movil, esta formateado, no es ningun problema, pero necesito uno urgentemente y tengo dinero ahorrado en mi cuenta bancaria, a la que tengo acceso desde imagin teens, no hay ninguna manera de sacar dinero de a…
U
UlisesOcampo
1 respuesta
Actualizado hace 8 años
sobre transferencias
hola, mi pregunta es de cuantas transferencias se pueden hacer?
H
Helper_702489092
1 respuesta
Actualizado hace 9 años
Transferencia con cuenta embargada
necesito realizar una transferencia bancaria pero tengo mi cuenta embargada.. que puedo hacer?
J
JUAN BEN
1 respuesta
Actualizado hace 9 años
Transferencias sin ser titular
Puedo recibir un ingreso de un trabajo de 15 días en una cuenta de la que no soy titular?
R
Rosa1974
1 respuesta
Actualizado hace 9 años
tengo que hacer yo la transferencia a openbank
Hola ahora si te habres cuenta en open bak para que te la active la cuenta , tiene que ser el titular osea yo el que haga a traves de otra entididad dicha trasferencia,pero si no tengo cuenta en otras entidades como hago??,,,haciendo una trasferencia dir…
M
mokinacola
3 respuestas
Actualizado hace 9 años
transferencias y cuenta asociada
Cuando se abre una cuenta naranja, se tiene que asociar una cuenta en otro banco. Las transferencias que se realicen desde la cuenta naranja tienen que ser obligatoriamente a la cuenta asociada o se pueden hacer a otro banco, sea nacional o extranjero?
I
INAGARMAN
1 respuesta
Actualizado hace 10 años
Duda sobre transferencia bancaria
Hola buenas, me gustatia saber si un menor de 16 años puede hacer una transferencia bancaria . Tambien me gustaría saber si para hacer una transferencia bancaria tiene que ser por la mañana o por la tarde ( en un banco Santander). Gracias.
Q
quiquec