Preguntas sobre cuentas sin comisiones para extranjeros o no residentes

Preguntas sobre cuentas sin comisiones para extranjeros o no residentes

Aquí encontrarás dudas habituales sobre abrir una cuenta sin comisiones en España si eres extranjero o no residente, especialmente cuando aún no tienes DNI o vives fuera del país. Se recogen preguntas reales sobre qué documentación suelen pedir, qué límites ponen algunas entidades online y qué opciones se comentan cuando necesitas cuenta, tarjeta o una dirección en España.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Abrir una cuenta sin comisiones siendo extranjero o no residente no siempre depende solo de querer una cuenta online, sino de si la entidad te acepta como cliente con tu situación actual. En las respuestas aparecen tres filtros que se repiten mucho: residir en España, tener NIE o documentación equivalente y poder aportar datos prácticos como teléfono español o dirección de envío en España. Si te falta alguna de estas piezas, varias opciones que en principio parecen sencillas dejan de estar disponibles o te obligan a esperar.

También se ve que no todas las entidades piden exactamente lo mismo. En algunos casos se comenta que con pasaporte vigente y documentación para justificar ingresos se ha podido abrir cuenta, mientras que en otros se recomienda esperar a tener permiso de residencia y NIE para poder acceder a ciertos productos, sobre todo si además buscas tarjeta. Si estás comparando, la decisión práctica para ti es mirar menos el reclamo de cero comisiones y más si realmente admiten no residentes y cómo validan identidad, residencia y contacto.

Qué conviene revisar antes de intentarlo

• Si exigen residencia en España. En varios casos, este es el bloqueo principal aunque la cuenta sea online y sin comisiones.
  • Qué documento te aceptan. Según las respuestas, pueden entrar en juego el NIE, el pasaporte y el certificado de no residente según la entidad y tu situación.
  • Si necesitas teléfono o dirección en España. Algunas cuentas ponen límites claros para el alta o para enviarte la tarjeta.
  • Si buscas cuenta y también tarjeta. En las dudas del foro, la tarjeta suele exigir más requisitos que la cuenta básica.
  • Si vives fuera y vas a mover dinero entre países. No todas las cuentas encajan igual cuando necesitas operativa internacional o mantener uso desde otro país.

La idea práctica es sencilla: antes de iniciar el alta, confirma con la entidad si acepta no residentes, qué prueba de identidad y residencia te va a pedir y si podrás completar el proceso desde fuera de España. Eso es lo que más diferencia una opción viable de una que, aunque no cobre comisiones, luego no puedes contratar.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

3 respuestas
Actualizado hace 4 meses
¿Qué cuentas bancarias se pueden abrir online con un NIE?
¿Qué cuentas bancarias se pueden abrir por Internet en España teniendo solo un NIE? Me gustaría saber qué bancos aceptan este documento para hacer todo el proceso online y sin comisiones.
A
Anónimo
7 respuestas
Actualizado hace 5 años
Comisiones cuenta ImaginBank para no esidentes en España?
Hola, Tengo 40 años y soy español residente en Francia. Tengo ingresos desde España de los cuales tranfiero una parte a mi cuenta corriente de Francia. Algunos de estos ingresos me los hace un familiar en efectivo y leyendo en el foro parece que no hay pr…
A
Alejandroparis
2 respuestas
Actualizado hace 9 años
Puedo obtener una targeta de credito o debito como extranjero?
Actualmente vivo en USA y piezo mudarme a España en unos años, mientras busco un lugar donde vivir estare visitando España varias veces y megustaria (1) empesar a establecer una cuenta bancaria (2) no viajar con tanto efectivo Que requicitos de recidencio…
K
kikelosada
1 respuesta
Actualizado hace 9 años
Qual el mejor banco para extranjeros con residência en Barcelona?
Buenas tardes, Me gustaria saber qual es el mejor banco para extranjeros en barcelona con terjeta de débito grátis. Yo soy de Brasil con nacionalidad italiana e me voy a vivir en barcelona por 1,5 años para estudiar. La unica cosa que necessito es una cue…
G
Guilherme Baccari
1 respuesta
Actualizado hace 10 años
¿cual es le mejor banco para abrir una cuenta de no residente en España?
Agradezco me sugieran bancos que no cobren comisiones (ni mantenimiento ni transferencias) por cuentas para no residentes
M
maridudas
5 respuestas
Actualizado hace 14 años
Cómo abrir una cuenta en Estados Unidos?
Hola, me gustaría saber cómo puedo abrir una cuenta bancaria en dólares en EEUU. Es facil? Me cobran comisiones? Qué bancos lo hacen?Un saludo
A
Auguri