Preguntas sobre abrir una cuenta sin comisiones siendo extranjero o no residente

Preguntas sobre abrir una cuenta sin comisiones siendo extranjero o no residente

Aquí encontrarás las preguntas y respuestas más habituales sobre cómo abrir una cuenta sin comisiones si eres extranjero o no residente en España. Verás qué documentación aceptan bancos como NIE, pasaporte o certificado de residencia, y qué limitaciones aparecen en bancos 100% online respecto al móvil y la dirección de envío. Incluye experiencias de otros usuarios y aportaciones del equipo experto cuando aparecen en los hilos.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Abrir una cuenta sin comisiones desde fuera de España o sin DNI suele depender de la política de cada entidad y de la documentación que puedas aportar. En los hilos de la comunidad aparecen dos ideas claras: muchas entidades exigen residencia física o NIE para contratar cuentas “sin condiciones” y las opciones 100% móviles suelen pedir un teléfono y una dirección en España para enviar la tarjeta.

Qué conviene revisar antes de intentar abrirla

• Documento solicitado: pregunta si aceptan pasaporte o exigen NIE o certificado de residencia. En varios casos el NIE facilita la apertura pero hay menciones de entidades que permiten el pasaporte en opciones concretas.
  • Residencia física y fiscal: algunas cuentas requieren ser residente en España. ING es citado como ejemplo que puede exigir residencia española exclusiva mientras que otros bancos internacionales pueden ser más flexibles.
  • Limitaciones de bancos móviles: imaginBank requiere residencia en España y un número de móvil español y envía la tarjeta a una dirección en España; por tanto contratar desde el extranjero puede no ser posible.
  • Alternativas citadas: en los hilos se mencionan opciones para no residentes como cuentas con carácter internacional o cuentas fintech que permiten apertura sin ser residente; también aparece Nickel como ejemplo de cuenta que se puede contratar con pasaporte en determinados puntos de venta.
  • Operativa internacional: consulta si aceptan transferencias desde tu país y si hay restricciones para transferencias internacionales. En algunos casos se recomienda negociar condiciones con la entidad o elegir bancos con enfoque internacional.

Qué significa esto para ti: antes de solicitar, confirma con el banco qué documento y qué dirección necesitas para recibir la tarjeta, si aceptan transferencias desde tu país y si la cuenta sin comisiones aplica a no residentes. Si no puedes cumplir esos requisitos, valora alternativas fintech o bancos con servicios internacionales.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

7 respuestas
Actualizado hace 5 años
Comisiones cuenta ImaginBank para no esidentes en España?
Hola, Tengo 40 años y soy español residente en Francia. Tengo ingresos desde España de los cuales tranfiero una parte a mi cuenta corriente de Francia. Algunos de estos ingresos me los hace un familiar en efectivo y leyendo en el foro parece que no hay pr…
A
Alejandroparis
2 respuestas
Actualizado hace 8 años
Puedo obtener una targeta de credito o debito como extranjero?
Actualmente vivo en USA y piezo mudarme a España en unos años, mientras busco un lugar donde vivir estare visitando España varias veces y megustaria (1) empesar a establecer una cuenta bancaria (2) no viajar con tanto efectivo Que requicitos de recidencio…
K
kikelosada
1 respuesta
Actualizado hace 9 años
Qual el mejor banco para extranjeros con residência en Barcelona?
Buenas tardes, Me gustaria saber qual es el mejor banco para extranjeros en barcelona con terjeta de débito grátis. Yo soy de Brasil con nacionalidad italiana e me voy a vivir en barcelona por 1,5 años para estudiar. La unica cosa que necessito es una cue…
G
Guilherme Baccari
1 respuesta
Actualizado hace 10 años
¿cual es le mejor banco para abrir una cuenta de no residente en España?
Agradezco me sugieran bancos que no cobren comisiones (ni mantenimiento ni transferencias) por cuentas para no residentes
M
maridudas
5 respuestas
Actualizado hace 14 años
Cómo abrir una cuenta en Estados Unidos?
Hola, me gustaría saber cómo puedo abrir una cuenta bancaria en dólares en EEUU. Es facil? Me cobran comisiones? Qué bancos lo hacen?Un saludo
A
Auguri