Abrir una cuenta sin comisiones siendo extranjero o no residente

Abrir una cuenta sin comisiones siendo extranjero o no residente

Aquí encontrarás las preguntas y respuestas más habituales sobre cómo abrir una cuenta en España sin comisiones cuando no tienes DNI o no eres residente. Reúne dudas sobre qué documentación vale como NIE, pasaporte o certificado de no residente, requisitos como dirección y móvil y las limitaciones de algunos bancos online. Incluye aportaciones de la comunidad y respuestas de expertos del equipo.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Abrir una cuenta sin comisiones desde fuera de España o sin ser residente suele depender de la entidad y de la documentación que puedas aportar. Muchas entidades requieren residencia y NIE para contratar cuentas sin condiciones, mientras que otras opciones más internacionales o fintech permiten aperturas con requisitos distintos. En la práctica tendrás que comparar bancos, confirmar si aceptan pasaporte o certificado de no residente, y valorar si necesitas una dirección y un teléfono españoles porque sin ellos no siempre te enviarán la tarjeta.

Qué conviene revisar antes de moverte

• Residencia y NIE: si puedes obtener residencia y el NIE tendrás acceso a más cuentas y menos restricciones. Varias respuestas indican que con NIE no deberías tener problemas en bancos tradicionales.
  • Limitaciones de bancos 100% móviles: imaginBank exige residir en España y un teléfono español, y en algunos hilos se comenta que no permite aperturas desde el extranjero. Comprueba siempre esos requisitos antes de intentar abrir la cuenta.
  • Alternativas para no residentes: en los hilos se mencionan cuentas internacionales o fintech que permiten aperturas con menos requisitos. También aparecen recomendaciones para hablar directamente con la entidad y negociar condiciones si vas a transferir dinero desde el extranjero.
  • Tarjeta y dirección de envío: varias respuestas señalan que la tarjeta suele enviarse a una dirección en España, por eso es importante confirmar si aceptan una dirección extranjera o requieren una local.
  • Recibir transferencias desde el exterior: si necesitas recibir dinero de fuera, consulta explícitamente si la cuenta acepta transferencias internacionales y a qué coste o limitación, ya que no todas las cuentas sin comisiones cubren esa operativa.

Qué significa para ti: comprueba si puedes obtener el NIE o aportar el pasaporte y un justificante de residencia o ingresos, pregunta si aceptan dirección y móvil extranjeros y compara opciones internacionales antes de decidir. Negocia condiciones con el banco cuando sea posible.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

7 respuestas
Actualizado hace 5 años
Comisiones cuenta ImaginBank para no esidentes en España?
Hola, Tengo 40 años y soy español residente en Francia. Tengo ingresos desde España de los cuales tranfiero una parte a mi cuenta corriente de Francia. Algunos de estos ingresos me los hace un familiar en efectivo y leyendo en el foro parece que no hay pr…
A
Alejandroparis
2 respuestas
Actualizado hace 8 años
Puedo obtener una targeta de credito o debito como extranjero?
Actualmente vivo en USA y piezo mudarme a España en unos años, mientras busco un lugar donde vivir estare visitando España varias veces y megustaria (1) empesar a establecer una cuenta bancaria (2) no viajar con tanto efectivo Que requicitos de recidencio…
K
kikelosada
1 respuesta
Actualizado hace 8 años
Qual el mejor banco para extranjeros con residência en Barcelona?
Buenas tardes, Me gustaria saber qual es el mejor banco para extranjeros en barcelona con terjeta de débito grátis. Yo soy de Brasil con nacionalidad italiana e me voy a vivir en barcelona por 1,5 años para estudiar. La unica cosa que necessito es una cue…
G
Guilherme Baccari
1 respuesta
Actualizado hace 10 años
¿cual es le mejor banco para abrir una cuenta de no residente en España?
Agradezco me sugieran bancos que no cobren comisiones (ni mantenimiento ni transferencias) por cuentas para no residentes
M
maridudas