Preguntas y respuestas sobre cuentas sin comisiones y requisitos

Preguntas y respuestas sobre cuentas sin comisiones y requisitos

Aquí encontrarás dudas habituales y experiencias reales sobre cuentas sin comisiones cuando comparas bancos, revisas si te piden nómina o saldo mínimo, o te encuentras con cambios de condiciones y promociones que no quedan claras. También verás respuestas de expertos en varios casos para ayudarte a detectar la letra pequeña antes de decidirte. La síntesis reúne más de 25 preguntas y respuestas reales de la comunidad.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Una cuenta sin comisiones no siempre significa lo mismo en todos los bancos. En los casos compartidos, la diferencia suele estar en qué te piden a cambio y en qué pasa si dejas de cumplirlo. Hay cuentas que realmente funcionan sin nómina, sin saldo mínimo y con operativa básica gratis, y otras que solo mantienen el 0 en comisiones si domicilias ingresos, usas la tarjeta, mantienes un saldo medio o aceptas operar solo por canales digitales. También aparecen promociones y regalos, pero suelen ir ligados a permanencias, importes mínimos o condiciones mensuales que conviene mirar con calma.

Otro punto que se repite es que el problema no suele estar solo en la comisión de mantenimiento. En varias experiencias, el cambio importante está en la letra pequeña: una cuenta online que deja de ser ventajosa si haces gestiones en oficina, productos que cambian de condiciones con el tiempo, o cuentas remuneradas cuya rentabilidad solo se aplica a una parte del saldo y no al total. Si buscas una cuenta para el día a día, te conviene fijarte menos en el reclamo de 0 comisiones y más en si podrás cumplir los requisitos sin estar pendiente todos los meses.

Qué conviene revisar antes de abrirla

• Si exige vinculación real. En varios casos, la cuenta sin comisiones depende de domiciliar nómina, pensión o ingresos regulares.
  • Qué ocurre si incumples una condición. Algunas experiencias muestran que, si bajas de cierto ingreso o no mantienes saldo medio, pueden pasarte a otra cuenta con comisiones.
  • Si de verdad puedes tener la cuenta a 0 euros. En algunas cuentas sí se indica expresamente que no hay saldo mínimo ni obligación de domiciliar nada.
  • Qué operativa entra gratis y cuál no. Tarjetas, transferencias, retiradas en cajero o consultas en oficina no siempre siguen la misma lógica.
  • Si la promoción compensa por sus condiciones. En los casos con incentivos, aparecen permanencias y requisitos adicionales que pueden hacer que el regalo o la bonificación no te encajen.

Si estás comparando, la decisión práctica suele ser esta: elegir entre una cuenta sencilla y flexible, aunque sin extras, o una cuenta con más ventajas aparentes pero con más condiciones que te pueden penalizar si cambia tu situación.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado hace 29 minutos
Cuenta remunerada sin comisiones ni requisitos
Estoy buscando una cuenta remunerada que no tenga comisiones ni exija nómina, ingresos mensuales, saldo mínimo ni saldo medio. También quiero poder sacar el dinero cuando quiera, sin penalización. ¿Qué opciones hay ahora mismo que cumplan esas condiciones…
A
Anónimo
1 respuesta
Actualizado la semana pasada
Cuenta Santander que regala un MacBook
¿Cuál es la cuenta de Santander con la que se puede conseguir un MacBook y qué requisitos hay que cumplir para que salga gratis?
A
Anónimo
1 respuesta
Actualizado hace 6 meses
¿Solo Nómina o se incluye también la Pensión?
Quisiera saber si lo de la domiciliación de la nómina a los efectos del abono de 500 euros, es literal, o, por el contrario, también puede abarcar la domiciliación de PENSIONES. Gracias
R
rafa
58 respuestas
Actualizado el año pasado
Comisión por tarjeta de débito en cuenta online BBVA
Buenas, dudo sobre la política de comisiones del BBVA en su cuenta online. Dice tarjeta de débito gratis para nuevos clientes ¿Qué significa?, yo fui cliente y creo que tengo firma autorizada con un hermano, ¿me cobrarán comisión en la tarjeta? esto puede…
J
Jesús
24 respuestas
Actualizado hace 6 años
Cobro de 6€ todos los meses cuenta family
Hola;porque me cobran todos los meses 6€ Por cuenta family si haberlo contratado
G
Gris
3 respuestas
Actualizado hace 7 años
Cual es el banco o caja de ahorros físico (no online) que cobra menos comisiones?
Os agradecería mucho que me dijérais que banco o caja no online cobra menos comisiones por mantenimiento, tarjeta, etc..., o si hay varios bancos y cajas, mencionadlos todos, es que vivo en un pueblo de ourense, y puede que no tenga alguno de esos bancos.…
L
ladymisstyn
26 respuestas
Actualizado hace 8 años
Es verdad que haciendote cliente de la caixa por Internet no cobran comisiones ?
Haciendote cliente de la caixa atraves de Internet no cobran ni commision ni mantenimiento por cuenta corriente tarjeta de debito y service de linea abierta es esto cierto?
A
Anónimo
29 respuestas
Actualizado hace 8 años
Cheque regalo de 30 euros en amazon al abrir una cuenta COINC
Cuenta COINC Cheque regalo de 30 euros desde el 23-02-2016, hasta el 23-02-2016Lo único que tienen que hacer es completar el alta en COINC.es e introducir el código COINC103987 en el campo 'código promocional' del formulario de registro. Cuenta sin comis…
M
Maria22
8 respuestas
Actualizado hace 10 años
hay que tener saldo "medio" en cuenta expansion?
hola! soy cliente de EVO, me gustaba por tener 0 comisiones, hasta ahora, todo ha ido bien. Pero ultimamente, están haciendo montones de cambios, web, web de banca online, etc.. la tarjeta de debido la quitan, la de credito pasa a ser debido y credito, en…
A
avalonn
3 respuestas
Actualizado hace 12 años
Diferencia activo bank y sabadell
Que diferencia hay entre activo baño y Sabadell??? Estoy por hacerme una cuenta en la que no me cobren comisiones y tenga las tarjetas gratis y veo que con activo lo hacen, recomendaríais??
S
Serginho84
1 respuesta
Actualizado hace 12 años
Evo cobra por un descubierto?
Un compañero de oficina me ha recomendado que abra la cuenta inteligente de evo, que segun el no tiene comisiones y las tarjetas son gratis. Me he estado mirando la web y suena bastante bien: pagan intereses por los ahorros, es gratis y puedes sacar diner…
P
perales
1 respuesta
Actualizado hace 13 años
De verdad la cuenta nomina oficinadirecta no tiene comisiones?
Estoy viendo varias ofertas en su comparador para decidir donde domicilio mi nómina y he visto la oferta de oficina directa que te devuelve un 2% de recibos, un 1% de compras etc... Dice que no tiene comisiones, pero hace años yo era del banco pastor y al…
T
Trinidad
1 respuesta
Actualizado hace 13 años
COINC: hay comisiones por tener la cuenta a 0 €?
Sabeis si te cobran algún tipo de comsiión por tener la cuenta COINC sin dinero, es decir, 0 €. He pensado abrirme una para poner los ahorrillos que tengo, pero me gustaría tener la certeza de que si un día mi cuenta está sin dinero (no me refiero a númer…
A
AdrianMad
3 respuestas
Actualizado hace 13 años
Openbank cobra comisión por tener la cuenta corriente a 0 €?
quiero una cuenta corriente que no cobre comisiones y que no me obligue a domiciliar nada. la quiero solo para tener X dinero e ir sacando cuando lo necesite, pero tampoco quiero que me obliguen a tener un saldo mínimo. mi pregunta es: con la cuenta corri…
A
alejandro_herna658
1 respuesta
Actualizado hace 13 años
cuenta negocios ING. Tiene comisiones?
Hola. Alguien sabe con exactitud si los de INg cobran comisiones por la cuenta negocios? He consultado la web y no me queda claro. Hace falta hacer alguna domiciliacion o simplemente por contratarla no tienes ningun tipo de comision?? Gracias
P
patricia-vega
2 respuestas
Actualizado hace 14 años
La Cuenta Naranja de ING Direct realmente no tiene comisiones??
Me estoy planteando abrir la Cuenta Naranja de ING Direct pero no me acabo de fiar de eso de "sin comisiones". Alguien me puede decir si realmente no tiene comisiones o si es algun tipo de tongo??? Gracias a todos! Aprovecho para decir que este blog me pa…
A
Anónimo
2 respuestas
Actualizado hace 14 años
Los familiares de empleado jubilado de Banesto tienen que pagar comisiones??
Hola!! Soy hija de empleado jubilado de Banesto, y quiero saber si me van a cobrar comisión por volver a abrir allí cuenta, por mantenimiento de cuenta, tener tarjeta normal..., es que por motivos ajenos a mi, hace unos años, me la cerró el banco, al cerr…
L
ladymisstyn
3 respuestas
Actualizado hace 15 años
Cuenta Univia Unicaja
Unicaja me ofrece una cuenta de ahorro que me da un 4% TAE, sin comisiones y con total disponibilidad de mi dinero. Parece demasiado bueno para ser verdad, ademas en su web dicen esto:"4% TAE con cada incremento de saldo hasta 50.000 euros (1) para …
M
MANU
2 respuestas
Actualizado hace 16 años
TuBancaja es lo mismo que Bancaja?
Lo digo por que tengo una cuenta en Bancaja, hasta ahora no me han cobrado comisión de ningun tipo, pero me han mandado una carta que apartir de agosto me cobraran 6€ trimestrales si no tengo en cuenta 3.000 €. Sabeis si la cuenta de Tu bancaja es igual?
M
MArieta