Cuentas sin comisiones por banco: condiciones, requisitos y promociones

Cuentas sin comisiones por banco: condiciones, requisitos y promociones

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas sobre cuentas que prometen cero comisiones y las condiciones que suelen exigir antes de mantener la gratuidad, por ejemplo domiciliar nómina o pensión, cumplir movimientos con la tarjeta o mantener un perfil 100% online. También verás casos concretos de cambios de condiciones, qué ocurre si pierdes los requisitos y alternativas entre bancos online y tradicionales. La síntesis reúne más de 25 preguntas y respuestas reales de la comunidad.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

En la práctica, las cuentas que dicen «sin comisiones» no son siempre gratuitas sin condiciones: casi todas dependen de vinculación y uso. Los requisitos más habituales son domiciliar una nómina o pensión con un importe mínimo, domiciliar recibos, hacer un número mínimo de compras con la tarjeta o mantener un perfil online. Si dejas de cumplir esas condiciones el banco puede aplicar comisiones o migrarte a otra modalidad de cuenta. También aparecen límites y excepciones en promociones dirigidas a nuevos clientes o cuentas remuneradas cuya rentabilidad solo se aplica sobre ciertos incrementos de saldo.

Qué conviene revisar antes de abrir

• Requisitos de domicilio y importe. Comprueba si aceptan pensión en vez de nómina y cuál es el importe mínimo exigido. En los casos recogidos aparecen importes distintos según el producto.
  • Uso de la tarjeta y recibos. Algunas cuentas piden tres compras en trimestre o varios recibos domiciliados para mantener la gratuidad.
  • Perfil de cliente. Algunas ofertas son solo para nuevos clientes o para clientes con perfil 100% online; si eras cliente antes podrías no entrar en la promoción.
  • Saldo medio y permanencia. Hay cuentas que no piden saldo mínimo y otras que exigen saldo medio mensual. Revisa si hay compromiso de permanencia con la promoción.
  • Qué pasa si pierdes los requisitos. Lee el contrato y la tarifa: los bancos pueden empezar a cobrar comisiones o trasladarte a otra cuenta. Si estás vinculado por otros productos, negocia con la entidad o valora cambiar a una cuenta sin condiciones.

Mira con atención la letra pequeña de cada ficha y contrasta la explicación con el contrato que te den en la oficina o por escrito antes de decidirte.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado hace 4 meses
¿Solo Nómina o se incluye también la Pensión?
Quisiera saber si lo de la domiciliación de la nómina a los efectos del abono de 500 euros, es literal, o, por el contrario, también puede abarcar la domiciliación de PENSIONES. Gracias
R
rafa
58 respuestas
Actualizado el año pasado
Comisión por tarjeta de débito en cuenta online BBVA
Buenas, dudo sobre la política de comisiones del BBVA en su cuenta online. Dice tarjeta de débito gratis para nuevos clientes ¿Qué significa?, yo fui cliente y creo que tengo firma autorizada con un hermano, ¿me cobrarán comisión en la tarjeta? esto puede…
J
Jesús
24 respuestas
Actualizado hace 5 años
Cobro de 6€ todos los meses cuenta family
Hola;porque me cobran todos los meses 6€ Por cuenta family si haberlo contratado
G
Gris
3 respuestas
Actualizado hace 7 años
Cual es el banco o caja de ahorros físico (no online) que cobra menos comisiones?
Os agradecería mucho que me dijérais que banco o caja no online cobra menos comisiones por mantenimiento, tarjeta, etc..., o si hay varios bancos y cajas, mencionadlos todos, es que vivo en un pueblo de ourense, y puede que no tenga alguno de esos bancos.…
L
ladymisstyn
26 respuestas
Actualizado hace 7 años
Es verdad que haciendote cliente de la caixa por Internet no cobran comisiones ?
Haciendote cliente de la caixa atraves de Internet no cobran ni commision ni mantenimiento por cuenta corriente tarjeta de debito y service de linea abierta es esto cierto?
A
Anónimo
6 respuestas
Actualizado hace 10 años
hay que tener saldo "medio" en cuenta expansion?
hola! soy cliente de EVO, me gustaba por tener 0 comisiones, hasta ahora, todo ha ido bien. Pero ultimamente, están haciendo montones de cambios, web, web de banca online, etc.. la tarjeta de debido la quitan, la de credito pasa a ser debido y credito, en…
A
avalonn
3 respuestas
Actualizado hace 12 años
Diferencia activo bank y sabadell
Que diferencia hay entre activo baño y Sabadell??? Estoy por hacerme una cuenta en la que no me cobren comisiones y tenga las tarjetas gratis y veo que con activo lo hacen, recomendaríais??
S
Serginho84
1 respuesta
Actualizado hace 12 años
Evo cobra por un descubierto?
Un compañero de oficina me ha recomendado que abra la cuenta inteligente de evo, que segun el no tiene comisiones y las tarjetas son gratis. Me he estado mirando la web y suena bastante bien: pagan intereses por los ahorros, es gratis y puedes sacar diner…
P
perales
1 respuesta
Actualizado hace 12 años
De verdad la cuenta nomina oficinadirecta no tiene comisiones?
Estoy viendo varias ofertas en su comparador para decidir donde domicilio mi nómina y he visto la oferta de oficina directa que te devuelve un 2% de recibos, un 1% de compras etc... Dice que no tiene comisiones, pero hace años yo era del banco pastor y al…
T
Trinidad
1 respuesta
Actualizado hace 13 años
COINC: hay comisiones por tener la cuenta a 0 €?
Sabeis si te cobran algún tipo de comsiión por tener la cuenta COINC sin dinero, es decir, 0 €. He pensado abrirme una para poner los ahorrillos que tengo, pero me gustaría tener la certeza de que si un día mi cuenta está sin dinero (no me refiero a númer…
A
AdrianMad
3 respuestas
Actualizado hace 13 años
Openbank cobra comisión por tener la cuenta corriente a 0 €?
quiero una cuenta corriente que no cobre comisiones y que no me obligue a domiciliar nada. la quiero solo para tener X dinero e ir sacando cuando lo necesite, pero tampoco quiero que me obliguen a tener un saldo mínimo. mi pregunta es: con la cuenta corri…
A
alejandro_herna658
2 respuestas
Actualizado hace 14 años
La Cuenta Naranja de ING Direct realmente no tiene comisiones??
Me estoy planteando abrir la Cuenta Naranja de ING Direct pero no me acabo de fiar de eso de "sin comisiones". Alguien me puede decir si realmente no tiene comisiones o si es algun tipo de tongo??? Gracias a todos! Aprovecho para decir que este blog me pa…
A
Anónimo
2 respuestas
Actualizado hace 14 años
Los familiares de empleado jubilado de Banesto tienen que pagar comisiones??
Hola!! Soy hija de empleado jubilado de Banesto, y quiero saber si me van a cobrar comisión por volver a abrir allí cuenta, por mantenimiento de cuenta, tener tarjeta normal..., es que por motivos ajenos a mi, hace unos años, me la cerró el banco, al cerr…
L
ladymisstyn
3 respuestas
Actualizado hace 15 años
Cuenta Univia Unicaja
Unicaja me ofrece una cuenta de ahorro que me da un 4% TAE, sin comisiones y con total disponibilidad de mi dinero. Parece demasiado bueno para ser verdad, ademas en su web dicen esto:"4% TAE con cada incremento de saldo hasta 50.000 euros (1) para …
M
MANU
2 respuestas
Actualizado hace 15 años
TuBancaja es lo mismo que Bancaja?
Lo digo por que tengo una cuenta en Bancaja, hasta ahora no me han cobrado comisión de ningun tipo, pero me han mandado una carta que apartir de agosto me cobraran 6€ trimestrales si no tengo en cuenta 3.000 €. Sabeis si la cuenta de Tu bancaja es igual?
M
MArieta