Preguntas y casos sobre estafas de créditos con ASNEF

Preguntas y casos sobre estafas de créditos con ASNEF

Aquí encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre estafas y timos relacionados con préstamos cuando estás en ASNEF: solicitudes de pagos por adelantado, comisiones de "desbloqueo" o "bajas cautelares", apertura de cuentas o petición de claves bancarias, y cargos recurrentes de suscripciones. Si te encuentras ante una oferta que exige ingresar dinero antes de recibir el crédito o que solicita acceso a tu banca, verás casos reales y recomendaciones. La síntesis reúne más de 50 preguntas y respuestas reales de la comunidad.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

No pagues nada por adelantado: en los hilos la recomendación repetida es que ningún prestamista legítimo exige comisiones, seguros o gastos antes de transferir el dinero. Cuando te piden 29€, 45€, 67€ o sumas mayores por "gestión", "apertura", "baja cautelar" o supuestos pagos a notarios, los casos muestran que lo normal es que no te entreguen el préstamo y que te sigan pidiendo más importes.

Qué conviene revisar y qué hacer

• No facilites claves ni acceso a tu banca. Si te piden contraseñas o que abras una cuenta con datos que no controlas, no lo hagas; basta un certificado de titularidad o una foto del DNI para acreditar la cuenta.
  • No abones trámites para "sacar" tu nombre de ASNEF. Consultar si estás en un fichero es gratis y solo la empresa acreedora o el pago de la deuda pueden eliminar una anotación. Muchos casos describen cobros por gestionar cancelaciones que no son efectivos.
  • Si hay cargos recurrentes o suscripciones no deseadas, exige baja y actúa con el banco. Intenta cancelar el servicio con la empresa, guarda todos los mensajes y si siguen los cargos cambia la tarjeta o bloquea el pago recurrente. Varios usuarios aconsejan también solicitar al banco la devolución o bloquear futuros cargos.
  • Recopila pruebas y denuncia si te han estafado. Guarda contratos, pantallazos y justificantes de ingreso. Las respuestas del equipo y de la comunidad recomiendan acudir a la policía y a la oficina de consumo para presentar denuncia y reclamar la devolución.

En la práctica, prioriza estas dos decisiones: no avanzar importes bajo ninguna condición y, si ya los adelantaste, reunir la máxima documentación y acudir a las autoridades y a tu banco para intentar la reclamación. Esto te dirá si merece la pena reclamar y cómo protegerte a corto plazo.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

171 respuestas
Actualizado hace 3 meses
Sabe alguien si es prestamista privado de verdad?
HOLA. ESTOY con el agua al cuello y un tal Juan **** de Ibiza con dni ****, me presta 30000euros solo con mis 3 últimas nóminas y mi dni. Le he de pagar 378euros para un seguro de pagos, dice que en cuanto tenga el dinero en 3 días se firma en bcn y el ba…
E
Eva
88 respuestas
Actualizado hace 8 meses
Conoceis la empresa creditossociales.com?
Necesitaba un credito de 20.000€ y topé con ellos,me pidió un tal *********** un ingreso por pay pal de 49€ para que yo enviara unos formularios que me remitió a asnef y experian para ver si estaba incluida,traa 20 dias me envian la respuesta y me dicen q…
N
Neska1980
44 respuestas
Actualizado hace 10 meses
tucredit es fiable pregunto
Estoy en Asnef
M
Maria Orts Alfonso
21 respuestas
Actualizado el año pasado
Faude con prestamo
Alguien sabe que se puede hacer  cuando te han estafado?  Mi necesidad era muy urgente necesitaba un préstamo y nadie me lo daba, me encontré con una pagina web que te lo daba sin explicaciones solo con mandar el DNI, firme el contrato, y pague 95 € por …
S
susana almansa García
10 respuestas
Intentar conseguir un crédito online.no obtenerlo y siguen cobrandoe 37,99€ al mes ya hace tres meses
Hola!.solo quiero que no me cobren  un cuarto mes nada de créditosocial.me puse en contacto vía e-mail y no me resolvieron nada.  
P
Pedro antonio Martínez garcia
43 respuestas
Alguien conoce a CREDIT UNION OF SPAIN de Madrid.
Estoy en ASNEF y necesito urgentemente un credito de 4000 euros. Comentan que si hago un pago inicial de 150 euros ellos pueden solicitar la cancelacion provisional de ASNEF, CIRVE etc y asi pueden tramitar el credito, en el plazo de una semana, en princ…
M
Maulet
7 respuestas
Actualizado hace 3 años
Prestamista
Hola contacte con un prestamista q lo único q me pedía era q abriera una cuenta verse ahora quiere la clave para verificarla en esa cuenta no hay ni un euro pero me gustaría saber pq quiere la clave d una cuenta q esta vacia para ingresarme ahi el prestam…
A
Afriiii
1 respuesta
Actualizado hace 3 años
OJO A ESTE ANUNCIO QUE DETALLO SU TEXTO Y QUE ME LLEGO - TIENE PINTA DE ESTAFA ???
 Estás buscando financiación para potenciar tu campo de actividad, el Grupo GRABER FINANCE, en colaboración con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ofrece a cualquier persona física o jurídica apoyo financiero a fondo perdido para la realización de un…
A
Antonio