Préstamos con ASNEF (y RAI): opciones reales, requisitos, importes y riesgos

Préstamos con ASNEF (y RAI): opciones reales, requisitos, importes y riesgos

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas sobre qué opciones existen para conseguir financiación si figuras en ASNEF o RAI, qué requisitos e importes suelen aceptar los prestamistas y qué riesgos conviene evitar cuando recurres a minicréditos o prestamistas privados. Está pensado para casos habituales: importes pequeños urgentes, créditos a plazos cuando hay nómina y alternativas si necesitas más capital. La síntesis reúne más de 50 preguntas y respuestas reales de la comunidad.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Si estás en ASNEF o RAI, lo normal es que los bancos te denieguen el préstamo; la alternativa más habitual son los minicréditos y los prestamistas privados que aceptan ficheros de impagos, pero con intereses notablemente más altos y condiciones menos favorables. Para importes muy pequeños suelen ofertarse minicréditos entre 200 y 1.500 euros con plazo de devolución corto, normalmente 30 días. Algunos prestamistas privados conceden cantidades algo mayores, por ejemplo alrededor de 750 o hasta 1.200 euros, y hay ofertas puntuales de hasta 5.000 euros según la entidad, pero siempre a coste elevado. Para cantidades altas la opción que aparece en los casos es pedir financiación con garantía hipotecaria, que exige vivienda como aval y conlleva riesgos importantes si no puedes pagar.

Qué conviene revisar antes de moverte

• Origen de la deuda. Si estás inscrito por un impago de origen financiero como una tarjeta o un préstamo, muchas empresas no conceden crédito. Si la deuda proviene de suministros u otros conceptos, hay más opciones.
  • Límites del prestamista y antigüedad de la deuda. Cada entidad fija un importe máximo que admite; algunos marcan topes bajos y otros permiten cantidades mayores según la política interna.
  • Plazo y capacidad de reembolso. Los minicréditos suelen vencerse en un mes; asegúrate de poder devolverlo sin agravar la deuda.
  • Evitar estafas. No pagues nada por adelantado, no llames a números de tarificación especial y no facilites claves bancarias. Desconfía de webs sin datos legales o con ofertas en el extranjero.
  • Alternativas reales. Negociar con el acreedor para fraccionar la deuda puede sacarte del fichero si llegáis a un acuerdo. Los préstamos hipotecarios son una opción para importes grandes pero solo si puedes asumir el aval.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

46 respuestas
Actualizado hace 9 meses
Necesito un crédito de 1000 euros con ASNEF
Estoy buscando algún crédito privado que acepte asnef, puesto que en la banca es imposible, no me interesan los microcréditos, sino algo que pueda devolver mes a mes en pequeñas cuotas. Un saludo
A
Antonio Gómez
13 respuestas
Actualizado hace 10 meses
Tenemos una urgencia necesitamos 7000 euros
Tenemos una urgencia necesitamos 7000 euros, mi marido acaba de empezar un proyecto después de 3 meses sin trabajo y gana 350 el día es decir que son 7000 euros al mes, y yo empecé mi empresa el año pasado y tengo ingresos variables un mes puede ser 2000 …
H
Helper_705507552
63 respuestas
Prestamos sin aval
Hola buenas tardes. Os cuento mi situación.Hace un par de años me vi en una situación económicamente delicada y acabe pidiendo un microcrédito. Al mes siguiente tuve que pagarlo con intereses quedando peor que cuando empecé por lo que tuve que pedir de nu…
A
Asavar
9 respuestas
Urge prestamo y tengo asnef y sin aval
Hola me urge por gasto de dentista 3000 euros y estoy en morosidad y no tengo aval. Queria saber que opcion tengo o quien puede hacerme un prestamo en estas condiciones que no sea una **** y tengo trabajo fijo y nomina de 1300 limpios y no tener que pagar…
B
Ber351981
31 respuestas
Actualizado el año pasado
Credito con ASNEF , NOMINA 980$
Hola buenos días , me encuentro ya un poco desesperado por lo que me e decidido a preguntar por aquí. Yo cuando tenía 18 años me dedique a hacer un poco el tonto en la inmadurez de la edad y solicite miniprestamos sin poderlos devolver. Por lo cual estoy…
H
Helper_409155696
2 respuestas
Actualizado hace 2 años
Préstamo para pagar deudas
Hola puedo pedir un préstamo estando en el rai con contrato fijo de 1500
F
f69405086
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
se puede hacer un prestamo con cofidis ahunque seas moroso
mi pregunta es si se puede hacer un prestamo ahunque seas moroso en cofidis es porque lo quiero hacer desde amazon
U
ugoiug
3 respuestas
Actualizado hace 8 años
Donde puedo pedir un préstamo con asnef y sin nómina mi aval?
Estoy de baja por accidente laboral desde septiembre.Al tener dicho accidente me responden el contrato que era por el sector agrario.(vitícola) No menmerecía reclamar ya que la obra de la vendimia es de mes y medio en el mejor de los casos. Empiezo solici…
A
Adriano14
7 respuestas
Actualizado hace 8 años
Alguien ha conseguido credito con asnef y cobrando paro?
Todo es estafa verdad?, piden dinero por adelantado o llamar a un número de tarificación especial. Me gustará saber si alguien lo ha concedido y como.
T
Tony Madrid
1 respuesta
Actualizado hace 9 años
tengo deudas pero necesito solicitar un crédito ¿se puede hacer?
Lamentablemente estoy en ASNEF por unas facturas que me negué a pagar con una compañia **** porque me **** pero según ellos la culpa era mía. El caso es que estoy en un fichero de morosos y he tenido un imprevisto en mi casa, una fuerte tormenta me ha hec…
A
Antonio Cabezas
1 respuesta
Actualizado hace 10 años
¿que me recomendais para pedir un credito de 3000€ ,si estoy en asnef?
necesito 3000€ para pagar a la seguridad social
R
rosa olga
1 respuesta
Actualizado hace 11 años
Me pueden conceder este tipo de créditos si estoy en Experian? no asnef
buenas. por una deuda por facturas del teléfono me he enterado que mis datos están inscritos en Experian. no tengo dinero para saldar la deuda, y me gustaría pedir algún minicrédito para quedarme "limpia". Leo mucho de asnef, pero no sé si las condiciones…
M
Malena