Préstamos con ASNEF (y RAI): opciones reales, requisitos, importes y riesgos

Préstamos con ASNEF (y RAI): opciones reales, requisitos, importes y riesgos

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre cómo conseguir financiación estando en ficheros como ASNEF, RAI o Experian. Si te aparece un impago y necesitas desde un minicrédito para una urgencia hasta alternativas cuando los bancos deniegan crédito, aquí verás experiencias reales, límites habituales y riesgos que suelen aparecer. La síntesis reúne más de 50 preguntas y respuestas reales de la comunidad.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Si buscas financiación estando en ASNEF o RAI, las opciones se limitan y cada caso depende del importe, del origen de la deuda y de tus garantías. Para importes pequeños suele haber minicréditos o préstamos rápidos que aceptan ficheros de impagos pero tienen plazos muy cortos y costes altos. Para cantidades moderadas hay prestamistas privados que permiten devolver en cuotas mensuales, aunque sus intereses son superiores a la banca. Para importes elevados, lo habitual es que solo se valoren préstamos con garantía hipotecaria o avales, porque la banca rechaza a quienes figuran en ficheros de morosos.

Qué conviene revisar antes de pedir dinero

• Origen de la deuda: si el impago proviene de otro producto financiero, muchas empresas no conceden crédito. Si es una factura de suministros, hay más opciones.
  • Importe del registro: algunos prestamistas tienen límites por encima de los cuales no prestan a personas en ASNEF. Comprueba el máximo que acepta el proveedor.
  • Plazo y capacidad de pago: los minicréditos suelen exigirse a 30 días; si no puedes devolverlos en plazo, aumentarás la deuda.
  • Garantías: para cantidades grandes, valora si tienes un aval o propiedad que aceptarías ofrecer como garantía y sus riesgos.
  • Señales de estafa: nunca pagues comisiones por adelantado, no llames números de tarificación especial ni facilites claves bancarias. Desconfía de ofertas que aseguren préstamos sin comprobar tu situación.

¿Qué puedes hacer ya? Si tu prioridad es salir del fichero, negociar el pago o el fraccionamiento con el acreedor puede sacarte de ASNEF y abrirte acceso a financiación convencional. Si necesitas poco dinero por urgencia, compara minicréditos con cuidado y asegúrate de poder devolverlos en su vencimiento para no empeorar la situación.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

44 respuestas
Actualizado hace 7 meses
Necesito un crédito de 1000 euros con ASNEF
Estoy buscando algún crédito privado que acepte asnef, puesto que en la banca es imposible, no me interesan los microcréditos, sino algo que pueda devolver mes a mes en pequeñas cuotas. Un saludo
A
Antonio Gómez
13 respuestas
Actualizado hace 8 meses
Tenemos una urgencia necesitamos 7000 euros
Tenemos una urgencia necesitamos 7000 euros, mi marido acaba de empezar un proyecto después de 3 meses sin trabajo y gana 350 el día es decir que son 7000 euros al mes, y yo empecé mi empresa el año pasado y tengo ingresos variables un mes puede ser 2000 …
H
Helper_705507552
39 respuestas
Actualizado hace 8 meses
Prestamos sin aval
Hola buenas tardes. Os cuento mi situación.Hace un par de años me vi en una situación económicamente delicada y acabe pidiendo un microcrédito. Al mes siguiente tuve que pagarlo con intereses quedando peor que cuando empecé por lo que tuve que pedir de nu…
A
Asavar
5 respuestas
Actualizado hace 9 meses
Urge prestamo y tengo asnef y sin aval
Hola me urge por gasto de dentista 3000 euros y estoy en morosidad y no tengo aval. Queria saber que opcion tengo o quien puede hacerme un prestamo en estas condiciones que no sea una **** y tengo trabajo fijo y nomina de 1300 limpios y no tener que pagar…
B
Ber351981
25 respuestas
Actualizado el año pasado
Credito con ASNEF , NOMINA 980$
Hola buenos días , me encuentro ya un poco desesperado por lo que me e decidido a preguntar por aquí. Yo cuando tenía 18 años me dedique a hacer un poco el tonto en la inmadurez de la edad y solicite miniprestamos sin poderlos devolver. Por lo cual estoy…
H
Helper_409155696
2 respuestas
Actualizado el año pasado
Préstamo para pagar deudas
Hola puedo pedir un préstamo estando en el rai con contrato fijo de 1500
F
f69405086
3 respuestas
Actualizado hace 8 años
Donde puedo pedir un préstamo con asnef y sin nómina mi aval?
Estoy de baja por accidente laboral desde septiembre.Al tener dicho accidente me responden el contrato que era por el sector agrario.(vitícola) No menmerecía reclamar ya que la obra de la vendimia es de mes y medio en el mejor de los casos. Empiezo solici…
A
Adriano14
7 respuestas
Actualizado hace 8 años
Alguien ha conseguido credito con asnef y cobrando paro?
Todo es estafa verdad?, piden dinero por adelantado o llamar a un número de tarificación especial. Me gustará saber si alguien lo ha concedido y como.
T
Tony Madrid