Préstamos rápidos con ASNEF o RAI: dudas, límites y riesgos

Préstamos rápidos con ASNEF o RAI: dudas, límites y riesgos

Aquí encontrarás dudas habituales y respuestas reales sobre pedir préstamos rápidos estando en ASNEF o RAI: qué opciones aparecen en los casos, qué límites suelen surgir, cuándo te pueden pedir aval y qué riesgos conviene mirar antes de endeudarte más. También verás experiencias de la comunidad y respuestas de expertos sobre alternativas más prudentes cuando el fichero bloquea la financiación.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Estando en ASNEF o RAI, conseguir financiación rápida suele ser difícil y, cuando aparece alguna opción, normalmente viene con límites claros o con más riesgo. En los casos compartidos se repite que los importes pequeños son los que más posibilidades tienen, sobre todo si la deuda incluida en el fichero es baja. También aparece que aportar aval o una garantía adicional puede abrir alguna puerta, pero eso cambia mucho el riesgo que asumes. Si la idea es pedir un préstamo para pagar otra deuda y salir del fichero, varias respuestas insisten en que eso puede empeorar tu situación en vez de resolverla.

Qué conviene revisar antes de pedirlo

• Mira primero si realmente te van a prestar estando en el fichero. En varias respuestas se indica que muchas entidades lo rechazan directamente.
  • Los importes suelen estar muy limitados cuando hay ASNEF. En los casos se mencionan opciones pequeñas, incluso por debajo de 400 euros, y más dificultad para cantidades más altas.
  • El aval cambia el escenario, pero también el riesgo. Si un familiar te avala o aportas una garantía, puede haber más opciones, pero si no pagas las consecuencias pueden ser mucho más serias.
  • Desconfía de condiciones muy agresivas. En experiencias de usuarios aparecen comisiones altas, cambios de contrato y advertencias de problemas graves si el préstamo se complica.
  • Si ya vas justo, añadir otra cuota puede hundirte más. En una de las respuestas se plantea como alternativa revisar si te conviene reorganizar o reunificar deudas antes que buscar dinero urgente a cualquier precio.

En la práctica, lo que más pesa no es solo estar en ASNEF o RAI, sino cuánto debes, para qué necesitas el dinero, qué cantidad pides y qué riesgo adicional te exigen asumir. Si estás valorando una operación así, la lectura de los casos apunta a una idea muy clara: antes de firmar, compara el riesgo real de endeudarte más con la opción de esperar, ahorrar o resolver primero la deuda que te ha llevado al fichero.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

44 respuestas
Actualizado el año pasado
Opiniones crédito con asnef en Financa
Estoy pensando en pedir un crédito rápido con Financa porque ofrecen financiacion aunque estés en ASNEF. Pero no se si fiarme porque me parece raro que alguien te preste dinero estando en una lista de morosos. Alguien lo ha conseguido? Espero respuesta.
S
Sebas45
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
Es posible un prestamo rapido con asnef?
Estoy en busqueda de un prestamo de 2000€ pero me encuentro en Asnef , saben si hay alguna entidad que lo deje? cuento con nomina de 1200€ al mes y estoy en asnef por una deuda de 300€ con ikea que pagare al recibir el credito
J
Juan David Agudelo
1 respuesta
Actualizado hace 7 años
Prestamista particular para credito de 12000€ urgente
Buenas tardes!! He tenido muchos problemas y ahora que empiezo a remontar me comen las deudas. Si alguien sabe de alguien particular que me pudiera dejar los 12000€, ya que me dicen que no en varios sitios. GraciasUn saludo
R
Rekete
8 respuestas
Actualizado hace 12 años
Necesito un préstamo rápido con asnef
Hola! me ha llegado un aviso de que estoy en asnef porque no he pagado una factura y ahora mismo no puedo usar el dinero de la nómina para pagarla y salir del fichero. Necesito saber si los préstamos rápidos con asnef realmente son eficaces y si me ayudar…
L
lolo67
1 respuesta
Actualizado hace 14 años
Credito rapido de 4000 euros
Necesito obtener un credito rapido para comprarme un coche. Estoy en lista asnef pero mis padres me podrian avalar. Alguien me podria aconsejar? Necesito este coche para trabajar y el mio está a punto de morir. Gracias.
X
XaviCoche
1 respuesta
Actualizado hace 15 años
Prestamo personal rápido siendo moroso
Hola, os agradezco de antemano vuestra ayuda. Necesito solicitar un préstamo rápido por un importe de 2.000 euros para afrontar un imprevisto de carácter urgente. En mi banco (ING direct) no me dan opción e igualmente lo he intentado desde Cofidis y Cete…
M
MrNobody