Préstamos rápidos con ASNEF o RAI: opciones, límites y riesgos

Préstamos rápidos con ASNEF o RAI: opciones, límites y riesgos

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre pedir préstamos rápidos estando en ASNEF o RAI: qué minicréditos pueden aparecer, límites de importe, requisitos habituales y los riesgos y comisiones que comparten otros usuarios. También verás consejos de expertos sobre alternativas más prudentes como pagar o impugnar la deuda antes de endeudarte o evitar prestamistas particulares.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

En la práctica, conseguir financiación estando en ASNEF o RAI suele ser difícil y, cuando aparece, normalmente se trata de minicréditos de importes bajos y con condiciones estrictas. Hay casos reales en los que usuarios han cerrado minicréditos de entre 250 y 750 euros y también experiencias negativas con entidades que aplican comisiones elevadas o condiciones abusivas.

Qué conviene revisar antes de pedir un préstamo

• Importe disponible: varios usuarios mencionan micropréstamos típicos desde 250 hasta 750 euros en la primera solicitud y algo más en siguientes operaciones. Algunos prestamistas permiten hasta 3.000 euros en productos concretos, pero no es lo habitual.
  • Límites sobre tu deuda: en los casos recogidos la deuda previa no suele poder ser muy alta para que te presten; la cifra mencionada por la comunidad ronda 1.000 euros como límite en la mayoría de firmas, con excepciones puntuales en alguna entidad que admite hasta 2.000 euros.
  • Costes y avisos de usuarios: hay testimonios que advierten de comisiones de apertura, estudio o penalizaciones y, en un caso concreto, denuncias por prácticas muy gravosas. Desconfía de ofertas que parezcan demasiado fáciles y compara opiniones de otros clientes.
  • Avales y garantías: aportar un avalista o una garantía real puede mejorar tus opciones, pero implica el riesgo real de que el avalista responda por la deuda o de perder la vivienda si ofreces una garantía real.
  • Alternativas aconsejadas por expertos: pagar la deuda o recurrirla si procede suele ser preferible a pedir un nuevo crédito para saldarla. También se recomienda valorar una reunificación antes de añadir más obligaciones y evitar recurrir a prestamistas particulares sin garantías claras.

Si te planteas pedir un minicrédito para salir del fichero, valora si el importe y las condiciones realmente resuelven el problema o solo lo trasladan a una deuda más cara. Mira opiniones de usuarios sobre la entidad, revisa límites de importe para nuevos clientes y consulta las respuestas de expertos en los casos similares recogidos aquí.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

44 respuestas
Actualizado hace 9 meses
Opiniones crédito con asnef en Financa
Estoy pensando en pedir un crédito rápido con Financa porque ofrecen financiacion aunque estés en ASNEF. Pero no se si fiarme porque me parece raro que alguien te preste dinero estando en una lista de morosos. Alguien lo ha conseguido? Espero respuesta.
S
Sebas45
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Es posible un prestamo rapido con asnef?
Estoy en busqueda de un prestamo de 2000€ pero me encuentro en Asnef , saben si hay alguna entidad que lo deje? cuento con nomina de 1200€ al mes y estoy en asnef por una deuda de 300€ con ikea que pagare al recibir el credito
J
Juan David Agudelo
1 respuesta
Actualizado hace 7 años
Prestamista particular para credito de 12000€ urgente
Buenas tardes!! He tenido muchos problemas y ahora que empiezo a remontar me comen las deudas. Si alguien sabe de alguien particular que me pudiera dejar los 12000€, ya que me dicen que no en varios sitios. GraciasUn saludo
R
Rekete
6 respuestas
Actualizado hace 11 años
Necesito un préstamo rápido con asnef
Hola! me ha llegado un aviso de que estoy en asnef porque no he pagado una factura y ahora mismo no puedo usar el dinero de la nómina para pagarla y salir del fichero. Necesito saber si los préstamos rápidos con asnef realmente son eficaces y si me ayudar…
L
lolo67
1 respuesta
Actualizado hace 14 años
Credito rapido de 4000 euros
Necesito obtener un credito rapido para comprarme un coche. Estoy en lista asnef pero mis padres me podrian avalar. Alguien me podria aconsejar? Necesito este coche para trabajar y el mio está a punto de morir. Gracias.
X
XaviCoche
1 respuesta
Actualizado hace 14 años
Prestamo personal rápido siendo moroso
Hola, os agradezco de antemano vuestra ayuda. Necesito solicitar un préstamo rápido por un importe de 2.000 euros para afrontar un imprevisto de carácter urgente. En mi banco (ING direct) no me dan opción e igualmente lo he intentado desde Cofidis y Cete…
M
MrNobody