Pagar con tarjeta prepago: límites, Apple Pay, PayPal y extranjero

Pagar con tarjeta prepago: límites, Apple Pay, PayPal y extranjero

Aquí encontrarás dudas habituales y respuestas reales sobre pagar con tarjeta prepago en comercios y por internet, si te planteas usarla fuera de España, vincularla a PayPal o entender por qué un pago se rechaza. También se recogen casos sobre límites de uso, pagos en establecimientos concretos y consultas resueltas por expertos.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Una tarjeta prepago te puede servir para pagar en comercios físicos y online, también en el extranjero, pero su uso real depende mucho del tipo de operación y de los límites que tenga la propia tarjeta. En los casos compartidos, aparece como una opción útil para compras por internet, para vincularla a servicios como PayPal y para reducir exposición frente a la cuenta principal. A la vez, no siempre funciona igual en todos los sitios: hay usuarios que la han usado sin problema en estaciones de ITV, mientras que en gasolineras de autoservicio o en alquiler de coches se comentan rechazos o bloqueos de importe. Si te falla un pago, no siempre significa que la tarjeta no valga para comprar: a veces el problema está en el saldo disponible, en una función no habilitada o en el límite diario.

Qué conviene revisar antes de pagar

• Mira el límite por operación y el límite diario. En un caso, tras un pago de 1.000 euros no se pudo hacer otro poco después porque la tarjeta tenía un máximo de 1.250 euros por pago y también 1.250 euros al día.
  • Comprueba si el comercio admite este tipo de tarjeta en la práctica. En los casos del foro, una prepago se usó en la ITV, pero no en gasolineras de autoservicio ni en alquiler de coches.
  • Si la quieres usar con PayPal, revisa que tenga saldo y que sea reutilizable. En las respuestas se indica que algunas tarjetas prepago pueden no ser aptas para PayPal y que la vinculación puede fallar si no hay dinero cargado.
  • No des por hecho que está asociada a una cuenta. En varias respuestas se explica que una de las características de muchas tarjetas prepago y virtuales es precisamente que no van vinculadas a cuenta, aunque el banco pueda pedirte ser cliente para contratarla.
  • Si buscas pagar fuera de España, revisa el alcance de uso internacional. En un caso concreto se confirma que la tarjeta Correos Prepago puede usarse en España y en el extranjero para compras, incluidas entradas y pagos online.

Si lo que te importa es controlar el riesgo y el gasto, en las experiencias compartidas las prepago y virtuales destacan por eso: cargas saldo, limitas lo que expones y separas ese uso de tu operativa habitual. Pero antes de contar con ella para una compra importante, te conviene confirmar saldo, límites y tipo de comercio, porque ahí es donde suelen aparecer los problemas.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado la semana pasada
Tarjeta gratuita y segura para pagar en el extranjero
Estoy buscando una tarjeta gratuita y lo más segura posible para pagar a empresas del extranjero, sobre todo cuando me da miedo que puedan cobrar sin pasar bien la verificación. ¿Qué opción puede servir mejor para limitar el riesgo?
A
Anónimo
1 respuesta
Actualizado el año pasado
Prepago Correos de España
Hola! Una pregunta: La Tarjeta Prepago de Correos de España sirve para comprar entradas en sitios y atracciones de otros países europeos? Por ejemplo EuroDisney?
T
truari2023
1 respuesta
Aqua prepago
La tarjeta Aqua prepago tiene contactless??
L
Luis
1 respuesta
Tarjeta Visa Flash de CaixaBank
Saber saldo 
B
borrelljoan35
1 respuesta
Actualizado hace 2 años
Limite pago
Buenas tardes, hoy he efectuado un pago de 1000€. Al poco tiempo (15 min.) he querido efectuar otro pago, pero no me lo ha permitido. Existe algun limite de pagos diarios ?? Gracias.  
P
Patricknow
8 respuestas
Actualizado hace 4 años
Tarjetas prepago para PayPal
Hola, quería abrirme por primera vez una cuenta en PayPal y he leído que lo mejor por seguridad es vincularla solo a una única tarjeta prepago. Para tener una tarjeta prepago para usar en PayPal, ¿debo tener primero obligatoriamente una tarjeta de crédito…
M
Marco Jimenez
3 respuestas
Actualizado hace 4 años
TARJETAS VIRTUALES son prepago o credito
las tarjetas virtuales son siempre de credito? son de prepago?   estan vinculadas a una cuentas? se puede sacar del cajero con una tarjeta virtual?
A
Antonio
4 respuestas
Actualizado hace 5 años
La tarjeta Correos Prepago es admitida para pagar..
Hola mi pregunta es La tarjeta Correos Prepago es admitida para pagar en las estaciones de la ITV? Ya que próximamente tengo que llevar mi coche me gustaría saberlo pues solo dispongo de esa tarjeta.
F
FRAN
2 respuestas
Actualizado hace 7 años
Tarjetas prepago/tarjetas de regalo
Buenas noches,Escribo este tema para ver si pueden ayudarme. Actualmente tengo la tarjeta de débito dupla de bankia la cual me permite financiar pagos de ciertos montos y sólo utilizando la tarjeta en físico (nada de contactless ni pagos electrónico). Qui…
R
RaMartin14