Tarjetas prepago: solicitar, activar, vincular y dar de baja (envío y PIN)

Tarjetas prepago: solicitar, activar, vincular y dar de baja (envío y PIN)

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas sobre cómo solicitar una tarjeta prepago, seguir el envío y activarla o vincularla en la app, además de soluciones habituales para problemas con el PIN, bloqueos y dar de baja tarjetas físicas y virtuales. Incluye casos reales de usuarios y respuestas de expertos cuando están disponibles.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

En la práctica, pedir y resolver incidencias de una tarjeta prepago depende de la entidad y de si la tarjeta exige una cuenta vinculada. Desde la app normalmente verás la opción en la sección Wallet para solicitar o gestionar la tarjeta; si no aparece, lo habitual es contactar con atención al cliente. Los envíos y la activación se gestionan distinto según el emisor: algunas tarjetas muestran seguimiento en la app y otras no, y en varios casos tendrás que vincular la tarjeta en la web introduciendo los primeros dígitos.

Qué revisar y pasos prácticos

• Revisa la sección Wallet de la app para solicitar la tarjeta o ver opciones de gestión. Si no encuentras la opción, contacta con la entidad para que te indiquen el siguiente paso.
  • Comprueba los plazos y el seguimiento del envío. Por ejemplo, Revolut indica plazos aproximados de 5 a 8 días laborables para envío estándar y ofrece la opción “seguir envío” en la app. Imagin menciona plazos de 2 a 3 semanas para Reload y puede requerir que verifiques la dirección con el banco.
  • Para vincular o activar desde web, usa la opción correspondiente e introduce los primeros cuatro dígitos si te lo piden. Si la app exige NIE y tienes pasaporte, una alternativa es acudir a una oficina para completar la contratación.
  • Para mover saldo y descargarlo a una cuenta, busca la opción Descargar Tarjeta en el menú de la tarjeta dentro de Wallet. Ten en cuenta que no puedes pasar saldo a una tarjeta de crédito; debes descargarlo a la cuenta o a una tarjeta de débito.
  • Si la tarjeta falla en cajeros o con el PIN o quieres inhabilitarla, puedes Bloquear/Cancelar la tarjeta desde Wallet y luego contactar con atención al cliente para la baja definitiva o reclamaciones. Muchas incidencias se resuelven también actualizando la app o vía atención por WhatsApp o teléfono. En casos de Imagin, la atención suele responder por WhatsApp y por teléfono 900 211 211, y por WhatsApp al 606 42 86 73.

Si algo no aparece en la app o el saldo no se actualiza tras una recarga, contacta con soporte para que verifiquen el envío, la activación o cualquier incidencia técnica.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

8 respuestas
Actualizado hace 4 meses
Cancelación de la tarjeta prepago reload
Hola, me llegó la tarjeta prepago reload hace unos días y le puse un pin para poder recargar la tarjeta y poder sacar dinero, pero al ir al cajero a recargarla no me dejaba poner el pin. Contacté con imagin pero no me han dado solución. Ahora me gustaría …
R
Rebeca Rioboo Galán
3 respuestas
Actualizado el año pasado
Que es número indenticador de la tarjeta
Porque no puedo entrar a la aplicación prepago o sea vincular la tarjeta
R
ramossilva9089
47 respuestas
Actualizado hace 2 años
¿Cuánto tarda en llegar la tarjeta Revolut?
Hola muy buenos días me ise una cuenta con revolut  ise el pago de la tarjeta  pero no me llegó todavía.  Que tengo que hacer ? Muchas gracias
T
Tanase Mocanu
1 respuesta
Actualizado hace 3 años
Rescindir contrato
Porque no me han llegado notificanes de pago ni comunicados? Me comunican después de 5 años que me cancelan la tarjeta viabuy por incumplimiento de contrato.. Yo no sabía que hay que pagar año ni por inactividad.. La pregunta sería... He de pagar algo por…
V
veroian111
1 respuesta
Actualizado hace 3 años
CUENTA IMAGIN CON PASAPORTE
hola quería saber si puedo sacar la tarjeta reload con pasaporte ya que en vuestra página aparece que si pero en la app solo me da la opción de poner nie. gracias.
A
Aldana
6 respuestas
Actualizado hace 4 años
Cómo pedir la tarjeta reload de imagin
me dijo la chica del banco que pedir la tarjeta reload desde la app de imagin y no sé dónde esta
S
sara garcia hernadez
4 respuestas
Actualizado hace 4 años
Como hacer traspaso de imagin reload prepago a una tarjeta de crédito
he ingresado 60€ a la tarjeta imagin reload de prepago y no me ha llegado, pero he pedido una tarjet imagin de crédito y ya la tengo en casa,¿cómo puedo pasar el dinero de la tarjeta prepago a la tarjeta normal? Si no me llegó la tarjeta física de prepago…
O
Oscar
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
¿qué bancos tienen tarjetas prepago?
Buenos días Soy de los que hacen muchas compras online por rapidez y me interesa tener una tarjeta prepago para que sea más seguro el proceso. Podéis decirme qué bancos tienen tarjetas prepago?  
P
prepacard