Tarjetas prepago: solicitar, activar, vincular y dar de baja (envío y PIN)
En este apartado encontrarás preguntas y respuestas sobre cómo solicitar una tarjeta prepago, seguir el envío y activarla o vincularla en la app, además de soluciones habituales para problemas con el PIN, bloqueos y dar de baja tarjetas físicas y virtuales. Incluye casos reales de usuarios y respuestas de expertos cuando están disponibles.
Te resumimos lo esencial
En la práctica, pedir y resolver incidencias de una tarjeta prepago depende de la entidad y de si la tarjeta exige una cuenta vinculada. Desde la app normalmente verás la opción en la sección Wallet para solicitar o gestionar la tarjeta; si no aparece, lo habitual es contactar con atención al cliente. Los envíos y la activación se gestionan distinto según el emisor: algunas tarjetas muestran seguimiento en la app y otras no, y en varios casos tendrás que vincular la tarjeta en la web introduciendo los primeros dígitos.
Qué revisar y pasos prácticos
- Revisa la sección Wallet de la app para solicitar la tarjeta o ver opciones de gestión. Si no encuentras la opción, contacta con la entidad para que te indiquen el siguiente paso.
- Comprueba los plazos y el seguimiento del envío. Por ejemplo, Revolut indica plazos aproximados de 5 a 8 días laborables para envío estándar y ofrece la opción “seguir envío” en la app. Imagin menciona plazos de 2 a 3 semanas para Reload y puede requerir que verifiques la dirección con el banco.
- Para vincular o activar desde web, usa la opción correspondiente e introduce los primeros cuatro dígitos si te lo piden. Si la app exige NIE y tienes pasaporte, una alternativa es acudir a una oficina para completar la contratación.
- Para mover saldo y descargarlo a una cuenta, busca la opción Descargar Tarjeta en el menú de la tarjeta dentro de Wallet. Ten en cuenta que no puedes pasar saldo a una tarjeta de crédito; debes descargarlo a la cuenta o a una tarjeta de débito.
- Si la tarjeta falla en cajeros o con el PIN o quieres inhabilitarla, puedes Bloquear/Cancelar la tarjeta desde Wallet y luego contactar con atención al cliente para la baja definitiva o reclamaciones. Muchas incidencias se resuelven también actualizando la app o vía atención por WhatsApp o teléfono. En casos de Imagin, la atención suele responder por WhatsApp y por teléfono 900 211 211, y por WhatsApp al 606 42 86 73.
Si algo no aparece en la app o el saldo no se actualiza tras una recarga, contacta con soporte para que verifiquen el envío, la activación o cualquier incidencia técnica.
Experiencias destacadas de la comunidad
- Pedí la tarjeta Revolut y pagué el envío pero aún no ha llegado, ¿cómo puedo seguir el envío y qué hacer si se retrasa?
- No puedo vincular mi tarjeta prepago en la app porque me pide un número identificador, ¿cómo accedo o qué datos debo usar?
- Mi tarjeta Reload no funciona en cajeros ni con el PIN, quiero cancelarla, ¿cómo la doy de baja desde la app y qué pasos debo seguir?