Opiniones y problemas comunes de tarjetas prepago concretas (Viabuy, Correos, Revolut)
En este apartado encontrarás preguntas y respuestas sobre tarjetas prepago concretas como Viabuy, Correos y Revolut, centradas en experiencias de usuarios, comisiones, contratación, cancelación y recargas desde el extranjero. Sirve si estás valorando pedir una tarjeta, si no recibes la emisión o reposición, o si te preocupa un saldo bloqueado o un posible apuntado en ficheros de impago.
Te resumimos lo esencial
Las tarjetas prepago que aparecen en los hilos funcionan como cuentas recargables: ingresas dinero y solo puedes gastar hasta el saldo disponible. En los casos analizados hay ventajas como mayor control del gasto y uso en compras online, pero también problemas frecuentes vinculados a comisiones de emisión y mantenimiento, retrasos en el envío o reposición de la tarjeta, saldo congelado y dudas sobre qué ocurre si no pagas las cuotas.
Qué conviene revisar y problemas habituales
- Comisiones y contrato: con Viabuy aparecen cargos de emisión y una cuota anual y un contrato de varios años con renovación automática. Mira las tarifas y la duración del contrato antes de solicitarla porque eso condiciona si te compensa o si debes usar el derecho de desistimiento.
- Derecho de desistimiento: en Viabuy se menciona un plazo de 21 días para desistir y en Correos el plazo indicado es de 14 días. Si estás dentro de ese periodo puedes cancelar y reclamar la devolución de los importes; fuera del plazo tendrás que seguir el procedimiento de rescisión que la entidad indique.
- Riesgo por impago: no pagar comisiones puede acabar con un apuntado en ficheros de impago como ASNEF según los casos. Esto complica pedir otros productos financieros; lo habitual es que no se inicien acciones penales por cantidades pequeñas, pero sí repercute en tu historial crediticio.
- Recargas desde el extranjero y operativa: Viabuy permite recargas mediante transferencia accediendo a la banca online. Comprueba el método de carga que ofrezca la tarjeta que elijas si vas a usarla fuera de España.
- Retrasos, saldo bloqueado y reclamaciones: con Correos prepago aparecen casos de reposiciones que tardan y saldos inaccesibles. Si no obtienes respuesta, la vía habitual es presentar una reclamación formal y considerar alternativas como una cuenta de débito sin comisiones.
- Estafas y advertencias: en los hilos hay alertas sobre ofertas que piden pagos por adelantado para recibir préstamos vía tarjeta. Si te piden dinero por adelantado para obtener crédito, desconfía.
Qué mirar y qué decidir: revisa tarifas y plazos de desistimiento antes de contratar, confirma el método de recarga si vas a viajar, y si surge un problema de envío o saldo bloqueado prepara la reclamación por escrito. Si te preocupa el historial crediticio actúa rápido para pagar o resolver cargos pendientes.
Experiencias destacadas de la comunidad
- Quiero saber si alguien conoce la tarjeta VIABUY Mastercard prepago y cuál ha sido su experiencia.
- He contratado Viabuy y no recibí la tarjeta tras confirmar el ingreso, ¿cómo puedo cancelar y pedir el reembolso?
- Llevo meses esperando la reposición de mi tarjeta prepago de Correos y tengo el saldo bloqueado, ¿qué puedo hacer?