Opiniones y problemas comunes de tarjetas prepago concretas (Viabuy, Correos, Revolut)

Opiniones y problemas comunes de tarjetas prepago concretas (Viabuy, Correos, Revolut)

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas sobre tarjetas prepago concretas como Viabuy, Correos y Revolut, centradas en experiencias de usuarios, comisiones, contratación, cancelación y recargas desde el extranjero. Sirve si estás valorando pedir una tarjeta, si no recibes la emisión o reposición, o si te preocupa un saldo bloqueado o un posible apuntado en ficheros de impago.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Las tarjetas prepago que aparecen en los hilos funcionan como cuentas recargables: ingresas dinero y solo puedes gastar hasta el saldo disponible. En los casos analizados hay ventajas como mayor control del gasto y uso en compras online, pero también problemas frecuentes vinculados a comisiones de emisión y mantenimiento, retrasos en el envío o reposición de la tarjeta, saldo congelado y dudas sobre qué ocurre si no pagas las cuotas.

Qué conviene revisar y problemas habituales

• Comisiones y contrato: con Viabuy aparecen cargos de emisión y una cuota anual y un contrato de varios años con renovación automática. Mira las tarifas y la duración del contrato antes de solicitarla porque eso condiciona si te compensa o si debes usar el derecho de desistimiento.
  • Derecho de desistimiento: en Viabuy se menciona un plazo de 21 días para desistir y en Correos el plazo indicado es de 14 días. Si estás dentro de ese periodo puedes cancelar y reclamar la devolución de los importes; fuera del plazo tendrás que seguir el procedimiento de rescisión que la entidad indique.
  • Riesgo por impago: no pagar comisiones puede acabar con un apuntado en ficheros de impago como ASNEF según los casos. Esto complica pedir otros productos financieros; lo habitual es que no se inicien acciones penales por cantidades pequeñas, pero sí repercute en tu historial crediticio.
  • Recargas desde el extranjero y operativa: Viabuy permite recargas mediante transferencia accediendo a la banca online. Comprueba el método de carga que ofrezca la tarjeta que elijas si vas a usarla fuera de España.
  • Retrasos, saldo bloqueado y reclamaciones: con Correos prepago aparecen casos de reposiciones que tardan y saldos inaccesibles. Si no obtienes respuesta, la vía habitual es presentar una reclamación formal y considerar alternativas como una cuenta de débito sin comisiones.
  • Estafas y advertencias: en los hilos hay alertas sobre ofertas que piden pagos por adelantado para recibir préstamos vía tarjeta. Si te piden dinero por adelantado para obtener crédito, desconfía.

Qué mirar y qué decidir: revisa tarifas y plazos de desistimiento antes de contratar, confirma el método de recarga si vas a viajar, y si surge un problema de envío o saldo bloqueado prepara la reclamación por escrito. Si te preocupa el historial crediticio actúa rápido para pagar o resolver cargos pendientes.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

15 respuestas
Actualizado el año pasado
Tarjeta Viabuy
Buenos días, yo hace unos días contraté la tarjeta Viabuy para poder comprar vuelos. Me indicaron que después de hacer y comprobar el ingreso, se me enviaría la tarjeta en 1 o 2 días habiles. Han pasado 7 y sigo sin recibirla y el ingreso ya está confirma…
N
Nuri1970
9 respuestas
Actualizado hace 2 años
Targeta Viabuy
Hola me pedí una targeta VIABUY en españa y ahora me encuentro en belgica, alguien me puedo informar como ingresar dinero desde aquí, belgica? Gracias
C
Carolina
12 respuestas
Actualizado hace 3 años
TARJETA VIABUY
Buenas tardes, Pueden tomar acciones legales si no se paga la cuota ¿? Gracias y un saludo Raquel
R
Racagil
2 respuestas
Actualizado hace 4 años
Tarjeta Prepago de Correos
Alguien sabe que esta pasando con las tarjetas prepago, llevo 2 meses esperando mi nueva tarjeta y mis ahorros están congelados, no logro contactar ni vía teléfono y menos por correo. En oficina de correo voy cada día y no Dan respuesta alguna y tampoco t…
C
Claudia Berenice Umaña Umaña Rodriguez
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
como cancelo el pedido de mi tarjeta prepago
como puedo cancelar el pedido de tarjeta prepago correos la pedi sin querer 
N
nerea
187 respuestas
Actualizado hace 6 años
Tarjeta VIABUY Mastercard Prepago, la conoceis? Que os parece?
Hola! Quiero saber si alguien conoce la VIABUY Mastercard prepago. Me gusta el concepto de tener una cuenta con la tarjeta y que no sea distinguible de una tarjeta de credito normal...que os parece la tarjeta? alguien la tiene? como ha sido vuestra experi…
V
vjp1927
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
¿La tarjeta Revolut es de prepago?
Buenos días, Quisiera saber si la tarjeta que ofrece Revolut es de prepago o es de débito. Tengo una amiga que se abrió una cuenta en Revolut hace tiempo, antes de que tuviesen licencia bancaria, y es de prepago, pero mi duda es si ahora que son un banco…
H
Helper_901608627