Recargar y gestionar tarjetas prepago: métodos, límites y problemas

Recargar y gestionar tarjetas prepago: métodos, límites y problemas

En este apartado encontrarás las preguntas y respuestas más comunes sobre recargas y gestión de tarjetas prepago: cómo recargarlas desde la app o en cajero, quién puede hacerlo, cómo consultar saldo y qué mirar si una recarga no aparece. También incluye cómo activar la tarjeta y gestionar PIN y límites, con aportaciones de la comunidad y de expertos cuando están disponibles. La síntesis reúne más de 25 preguntas y respuestas reales de la comunidad.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Para recargar y gestionar una tarjeta prepago lo esencial es saber qué tipo de tarjeta tienes y qué canales admite. En la práctica verás tres situaciones frecuentes: tarjetas que se recargan desde la app del emisor, tarjetas que puedes recargar en cajeros de la propia entidad pero no en efectivo y tarjetas sin IBAN que permiten recargas en puntos físicos mediante redes de recarga. También aparecen casos de tarjetas dirigidas a menores donde los tutores deben autorizar o hacer la recarga.

Qué conviene revisar antes de recargar

• Canales disponibles. Comprueba si la tarjeta admite recarga desde la app, en cajeros de la entidad o en puntos físicos. Por ejemplo imagin Reload se recarga por app o en cajeros CaixaBank pero no permite efectivo; algunas tarjetas sin IBAN usan redes como Disashop/estancos o locutorios según usuarios.
  • Quién puede recargar. Las tarjetas para menores requieren que lo haga el tutor desde su app. Si otra persona quiere ayudarte, lo habitual es que haga una transferencia a tu cuenta y tú hagas la recarga desde ahí.
  • Límites y verificación. Muchas tarjetas tienen un límite inicial de recarga anual que puede ampliarse tras verificar identidad por videoidentificación. Revisa la configuración de límites en la wallet de la app.
  • Comisiones y contrato. Antes de confirmar una recarga mira si aparece alguna comisión y consulta el contrato dentro de la app o buzón de contratos. Si te cobran algo inesperado, el contrato debe reflejarlo.
  • Incidencias y errores. Si la recarga se descuenta pero no aparece, o la app da bucles o errores, prueba a actualizar o reinstalar la app y contacta con atención al cliente del emisor. Guarda comprobantes de la operación para reclamaciones.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

8 respuestas
Actualizado hace 4 meses
Tarjeta prepago sin IBAN Aircash
Hace unos meses compré una tarjeta prepago Aircash en Amazon   La activé en su app y ke voy igresando dinero desde otra tarjeta normal que tengo Pero aunque en su página web indica que se puede recargar en metálico en los estancos, en ningún est…
N
Napoleónn
14 respuestas
Actualizado hace 6 meses
Recarga de la tarjeta de prepago imagin teens
Hace unas semanas solicite a mi hija menor de 18 años una tarjeta prepago imagin teens, cuando la dimos de alta desde la aplicacion hicimos la primera recarga, la tarjeta ya la tiene y necesito saber como puedo volver a hacer otra recarga. Por mucho que l…
E
Elvira
3 respuestas
Actualizado el año pasado
Información errónea
Buenas tardes, espero que estén bien. Dicen que en la tarjeta reload de Imagin Bank no cobran comisiones por recargar dicha tarjeta. Cuando la saqué hoy en la caixabank me dijo que por cada recarga 1 euro. Llamo a imagin bank hoy y me dicen que cada recar…
H
Hugo Hernández Arencibia
17 respuestas
Actualizado hace 3 años
Problema imagine
He recargado la tarjeta de imagin reload, y llevo más de una semana esperando respuesta porque el monto de la recarga que hice no me aparece en los movimientos.  
G
Genesis Guale franco
5 respuestas
Actualizado hace 3 años
Ingreso de efectivo (Imagin Reload)
¿Como puedo recargar la tarjeta Reload de Imagin específicamente con efectivo?
K
Kevin
3 respuestas
Actualizado hace 3 años
Tarjeta reload
La tarjeta rolad lleva numero de cuenta?  
I
ivanyaroa09
3 respuestas
Actualizado hace 3 años
Tarjeta reload
Como puedo pasar el dinero de mi tarjeta de reload a mi cuenta de imagin normal? 
C
Claudia
9 respuestas
Actualizado hace 3 años
Recarga de tarjeta
Buenas tardes, tengo una tarjeta reload y pone q el límite de dinero que puedo meterle son 240€, como puedo hacerlo para aumentar ese límite??
A
Alberto de Pablos
5 respuestas
Actualizado hace 3 años
Recarga tarjeta realojad (imagin)
Hola, tengo una tarjeta imagin reload y no se recargarla, me podrían ayudar? En la ofi ni me dan ayuda 😥
A
Alberto
5 respuestas
Actualizado hace 4 años
Tarjeta MoneyToPay vapor 30€
Hola. He comprado Tarjeta MoneyToPay vapor 30€, costa 33,95€ en MediaMarkt. Pero no puedo activar esta tarjeta, porque tengo mensaje "hoy no posible, prueba otra vez".  ¿Que necesito  hacer en este caso? Gracias
J
Julia
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
preguntaaa
Hola, no se las diferencias entre la targeta imaginTeens reload y la normal, es decir si tengo la targeta imaginTeens reload puedo hacer compras en tiendas fisicas muchas gracias
E
emilio sanchez
2 respuestas
Actualizado hace 5 años
como miro el saldo de la tarjeta moneytopay
qeria saber como mirar el saldo que tengo n la tarjeta prepago moneytopay porque meti bastante dinero y ice varias compras pero ahora he perdido un poco la cuenta gracias
A
AJBorrego
3 respuestas
Actualizado hace 5 años
Cómo recargar una Tarjeta prepago
Buenas, me gustaría saber cuál es el proceso para que otra persona que no sea el titular, mi chico por ejemplo, me pueda hacer una recarga
G
Gema virginia Gutiérrez diaz