Tarjetas fintech y online: dudas y experiencias sobre N26, Curve, Bunq y otras

Tarjetas fintech y online: dudas y experiencias sobre N26, Curve, Bunq y otras

Aquí encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre tarjetas de neobancos y fintech como N26, Curve, Bunq o Vialet: dudas habituales sobre si son fiables, cómo funcionan en la app, disponibilidad por país, tarjetas adicionales y cuestiones sobre IBAN o pagos internacionales. Incluye aportaciones de la comunidad y respuestas de expertos cuando están disponibles.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

En la práctica estas tarjetas fintech suelen ofrecer una experiencia centrada en la app y funcionalidades distintas a la banca tradicional. Algunas son tarjetas de débito vinculadas a una cuenta y otras actúan como agregadoras desde el móvil. La información de los hilos muestra que conviene distinguir funcionalidad, disponibilidad por país y límites de cada producto antes de decidir.

Qué conviene revisar antes de moverte

• Comprueba si la tarjeta es realmente una tarjeta de débito vinculada a una cuenta o solo una app agregadora. Por ejemplo, Curve funciona como una solución para usar otras tarjetas desde una app y su comercialización en España no estaba confirmada. Esto te dice si puedes depender de ella como único medio de pago.
  • Verifica la disponibilidad en tu país y las condiciones del plan. N26 no estaba disponible en Argentina y admite tarjetas adicionales solo en planes de pago; el plan gratuito no permite tarjetas adicionales. Saber esto evita sorpresas al querer dar tarjetas a familiares.
  • Revisa el IBAN y para qué sirve. En Bunq cada cuenta tiene IBAN y la Travel Card muestra un IBAN en la app, pero según las respuestas ese IBAN solo sirve para añadir dinero a la tarjeta y no sustituye a la cuenta para transferencias completas. También se menciona que ciertos servicios nacionales como Tikkie requieren un IBAN neerlandés.
  • Comprueba comisiones y límites para pagos en divisa y transferencias. Vialet anunciaba comisiones de cambio del 1%, pagos contactless y transferencias gratuitas en la Unión Europea aunque su puesta en circulación en España no estaba confirmada.
  • Usa con precaución productos no comercializados oficialmente en España. Si una tarjeta o app no opera bajo la normativa española puede no ser compatible con tus tarjetas locales o no ofrecer las garantías habituales.

En resumen, mira qué necesitas exactamente: si requieres un IBAN completo, compatibilidad legal en España, tarjetas adicionales o una solución para agrupar tarjetas. Utiliza las experiencias y las respuestas de la comunidad y de expertos del foro para contrastar la disponibilidad y las funciones antes de abrir una cuenta.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Tarjeta N26
Puedo abrir una cuenta N26 desde Argentina ? o necesariamente necesito domicilio en la Comunidad Europea?
G
Gladys L:Santajuliana
3 respuestas
Actualizado hace 6 años
Tarjeta N26
He leído en su foro opiniones muy negativas sobre el funcionamiento de esta tarjeta, así como el que no llegue nunca al usuario. Qué me pueden decir? Estoy interesada, pero estas opiniones me hacen dudar. Gracias 
H
Helper_903615439
4 respuestas
Actualizado hace 6 años
Tarjeta Bunq Travel 🌺
Hola tengo dos dudas 🤷 1 ) la tarjeta travel de Bunq tiene IBAN ? 2) puedo recibir o hacer un tikkie con la tarjeta travel Bunq  ? 🌹🌹🌹🌹🌹🌹
A
Angela
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
¿TARJETA CURVE?
Hola, me he topado con esta tarjeta, que no se muy bien si definir de débito o de crédito. La web en español es **** No he encontrado mucha info al respecto. ¿La recomendáis? ¿Suele dar problemas? Veo que es llevar en una única tarjeta todas las demás, …
A
alvarodt88
1 respuesta
Actualizado hace 7 años
Que es la VIALET mastercard??
Estaba mirando tarjetas por internet y he encontrado la vialet mastercard alguien sabe algo de ella???? tiene alguna ventaja especial? he leído por ai que esta bastante bien.
M
manudiaz