Imagin: dudas sobre abrir cuenta, gestionar tarjeta y fallos en la app

Imagin: dudas sobre abrir cuenta, gestionar tarjeta y fallos en la app

Aquí encontrarás las preguntas y respuestas que suelen surgir al abrir una cuenta en Imagin, pedir o activar la tarjeta y cuando los productos no aparecen en la app. Si te encuentras con mensajes de “pedir tarjeta”, la app no muestra saldo o tienes problemas con la verificación o el PIN, encontrarás experiencias reales de usuarios y respuestas de la comunidad y de expertos.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Si la app no muestra tu cuenta o tu tarjeta lo más habitual es que te hayas registrado como usuario sin completar la apertura de la cuenta o sin vincularla correctamente a tu perfil. En esos casos la app ofrece funciones limitadas como descuentos o pedir una tarjeta en lugar de mostrar movimientos y saldo. Para poder operar con normalidad normalmente necesitas acceder como cliente con las credenciales correctas, activar la tarjeta física cuando llegue y usar el PIN que te envían. También aparecen errores técnicos: formularios que expiran durante el alta, verificaciones denegadas por datos incorrectos y cambios en la oferta de tarjetas disponibles.

Qué conviene revisar y pasos prácticos

• Comprueba si eres cliente o solo usuario. Si la app te da opciones de “pedir tarjeta” y no ves saldo es probable que no hayas completado la apertura. Contacta con la entidad para que verifiquen tu alta y te den acceso de cliente.
  • Activa la tarjeta física y localiza el PIN. El PIN suele ir en una comunicación aparte y puedes activarla en un cajero o consultarlo desde la app si te permite el acceso.
  • Si no te aparece la tarjeta en Wallet, espera a que la tarjeta llegue o solicita una reemisión desde Wallet si la opción está disponible. En algunos casos imagin gestiona la expedición desde sus sistemas y puede resolverlo el servicio de atención.
  • Ante verificaciones denegadas o formularios que expiran, contacta con atención al cliente por el chat de la app o por WhatsApp al número que aparece en la comunicación de la entidad para que te digan qué dato falta.
  • Si vienes de ImaginTeens pregunta al banco cómo han hecho la transición al cumplir 18; puede que tu tarjeta se mantenga hasta su caducidad y que la conversión se gestione desde la entidad.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

5 respuestas
Actualizado hace 3 años
Cambiar tarjeta Imaginteens
Hola buenas ,hace un par de dias he cumplido la mayoria de edad ,tengo una duda respecto a la tarjeta imagin ,yo tengo la teens de debito y ahora que tengo acceso a la app imagin quiero pedir la imagin de debito ,pero me dice que ya la tengo contratada y …
L
lozoya
3 respuestas
Actualizado hace 3 años
¿Imagin ha quitado las tarjetas de débito?
¡Hola! Querría hacerles una pregunta. Un amigo mío quiere abrirse una cuenta ImaginBank porque CaixaBank no le renta por el tema de las comisiones y tarjetas. En la web de Imagin ya no salen tarjetas de débito. ¿También han quitado las tarjetas de débito …
_
_TuPauPa44_
9 respuestas
Actualizado hace 4 años
Recibir Tarjeta Imagin bank
Buenas Tardes, hace unos días me hice una cuenta Imagin Bank, intento pedir la tarjeta de débito para que me la manden a mi domicilio, pero en la app cuando lo intento me dice que debo hacerme una cuenta ... que ya tengo hecha, pico y me dice ya eres clie…
M
Manuel
18 respuestas
Actualizado hace 4 años
Imagin infinity
Buenas!  Tengo una cuenta con La Caixa y me recomiendan pasarme a imagin por el tema de las comisiones del día a día que van a haber a partir de ahora. Ahora bien, ya me he bajado la app y me he abierto la cuenta pero necesito que sea imagin INFINITY para…
A
Agus
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Tarjeta imagine
He solicitado la tarjeta imagine pero necesito los datos de esta mientras me llega ¿como los veo?
C
Carmen
7 respuestas
Actualizado hace 5 años
Pin de la tarjeta imaginbank
Hola buenas noches, hace como una semana y media me llegó mi tarjeta a casa, fui al cajero para activarla pero no me salía ningún pin para elegir directamente me salía para operar con la tarjeta, intenté ingresar dinero pero me pide un pin que no tengo, h…
P
Patryk
2 respuestas
Actualizado hace 5 años
Tarjeta imagin experiencia y comisiones
Buenas, me estoy planteando abrir una cuenta de imagin. No tengo nomina, ni a ningún familiar en La Caixa. Alguien me puede decir si tener cuenta en imagin donde tenga mi dinero ahí, me va a suponer que me cobren por ellos. Gracias.
J
Javier
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Tarjeta imaginbank
Buenos días, hace poco cumplí los 18 y decidí abrirme una cuenta en Imaginbank. Para no ir a la oficina quise hacerlo por la app de imagin. Pedí la tarjeta de débito poniendo todos mis datos y me dijeron que me darían de alta. El viernes me mandaron un co…
C
Carmen
4 respuestas
Actualizado hace 5 años
Cuenta imaginbank imposible de hacer nada
He instalado la app de imaginbank, me registro, me intento abrir la cuenta con la cuenta de CaixaBank para trasladar recibos y cerrarla pero no me deja hacer nada, me expira el tiempo y me pide los datos nuevamente y así varias veces, puedes la tarjeta y …
S
Susana