Imagin: dudas sobre abrir cuenta, gestionar tarjeta y fallos en la app
Aquí encontrarás las preguntas y respuestas que suelen surgir al abrir una cuenta en Imagin, pedir o activar la tarjeta y cuando los productos no aparecen en la app. Si te encuentras con mensajes de “pedir tarjeta”, la app no muestra saldo o tienes problemas con la verificación o el PIN, encontrarás experiencias reales de usuarios y respuestas de la comunidad y de expertos.
Te resumimos lo esencial
Si la app no muestra tu cuenta o tu tarjeta lo más habitual es que te hayas registrado como usuario sin completar la apertura de la cuenta o sin vincularla correctamente a tu perfil. En esos casos la app ofrece funciones limitadas como descuentos o pedir una tarjeta en lugar de mostrar movimientos y saldo. Para poder operar con normalidad normalmente necesitas acceder como cliente con las credenciales correctas, activar la tarjeta física cuando llegue y usar el PIN que te envían. También aparecen errores técnicos: formularios que expiran durante el alta, verificaciones denegadas por datos incorrectos y cambios en la oferta de tarjetas disponibles.
Qué conviene revisar y pasos prácticos
- Comprueba si eres cliente o solo usuario. Si la app te da opciones de “pedir tarjeta” y no ves saldo es probable que no hayas completado la apertura. Contacta con la entidad para que verifiquen tu alta y te den acceso de cliente.
- Activa la tarjeta física y localiza el PIN. El PIN suele ir en una comunicación aparte y puedes activarla en un cajero o consultarlo desde la app si te permite el acceso.
- Si no te aparece la tarjeta en Wallet, espera a que la tarjeta llegue o solicita una reemisión desde Wallet si la opción está disponible. En algunos casos imagin gestiona la expedición desde sus sistemas y puede resolverlo el servicio de atención.
- Ante verificaciones denegadas o formularios que expiran, contacta con atención al cliente por el chat de la app o por WhatsApp al número que aparece en la comunicación de la entidad para que te digan qué dato falta.
- Si vienes de ImaginTeens pregunta al banco cómo han hecho la transición al cumplir 18; puede que tu tarjeta se mantenga hasta su caducidad y que la conversión se gestione desde la entidad.
Experiencias destacadas de la comunidad
- Quiero que mi cuenta sea Imagin Infinity pero la app solo me deja ‘‘darse de alta’’ y no me aparecen los datos ni los productos.
- Intento abrir la cuenta y la sesión se expira en los formularios, no me deja avanzar ni pedir la tarjeta.
- Me llegó la tarjeta pero no tengo el PIN y no puedo activarla ni operar con ella.