Preguntas sobre conseguir una tarjeta de crédito y subir el límite

Preguntas sobre conseguir una tarjeta de crédito y subir el límite

Aquí encontrarás dudas habituales sobre cómo pedir una tarjeta de crédito, por qué te la pueden rechazar y de qué depende que te concedan más o menos límite. También verás casos sobre ASNEF, CIRBE, ingresos, vinculación con el banco y situaciones concretas como ser autónomo, tener contrato temporal o pedir una tarjeta sin cambiar de banco.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Conseguir una tarjeta de crédito no depende solo de pedirla, sino de cómo encaja tu perfil en los criterios internos de cada entidad. En las respuestas se repite una idea: tener ingresos ayuda, pero no garantiza nada por sí solo. El banco puede fijarse también en tus deudas vigentes, en si has devuelto bien financiaciones anteriores, en tu nivel de vinculación, en la estabilidad laboral, en la edad o en si apareces en un fichero de morosos. Y aunque cumplas los requisitos básicos, la concesión no es automática ni el banco suele explicar el motivo exacto del rechazo. Con el límite pasa lo mismo: no lo eliges tú, lo decide la entidad tras analizar tu situación, y puede empezar siendo bajo para subir más adelante.

También aparece una diferencia práctica importante. Una cosa es que te den una tarjeta para compras y otra que puedas usar ese crédito como dinero en cuenta o financiar importes altos con comodidad. En varios casos se advierte de que pagar a plazos con tarjeta puede salir caro, así que si lo que buscas es mover una cantidad elevada o devolverla durante mucho tiempo, conviene mirar bien si esa tarjeta lo permite y qué coste tiene.

Qué conviene revisar antes de solicitarla o pedir más límite

• Tu perfil real pesa más que el máximo anunciado. Aunque una tarjeta tenga un límite alto, a ti pueden concederte bastante menos.
  • Los rechazos pueden venir por filtros internos que no te van a detallar. Si te han denegado varias, no siempre sabrás el motivo exacto.
  • ASNEF puede seguir afectando aunque ya hayas pagado la deuda, sobre todo si la entidad sigue viendo esa incidencia o mantiene cautela con tu solicitud.
  • La CIRBE sí aparece en las dudas sobre concesión y en el foro se indica que las entidades inscritas consultan esa información antes de conceder financiación.
  • A veces hace falta más vinculación. En algunos casos se menciona abrir cuenta, domiciliar ingresos o esperar a que el banco active la parte de crédito cuando vea que cumples sus criterios.

Si estás valorando pedir una tarjeta o subir el límite, lo más útil para ti es separar tres preguntas: si te la van a conceder, con qué importe y para qué uso real te sirve. No es lo mismo querer pagar compras corrientes que buscar efectivo, financiar varios miles de euros o disponer de una tarjeta corporativa donde el riesgo lo asume la empresa.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado hace 4 días
¿Puedo pedir la tarjeta Visa Tú de Abanca con 300 € de crédito?
Quiero solicitar la tarjeta Visa Tú de Abanca y me gustaría que el límite de crédito fuera de 300 €. ¿Se puede pedir con ese importe o es el banco quien decide cuánto concede?
A
Anónimo
1 respuesta
Actualizado el mes pasado
¿Qué tarjeta puedo pedir online para disponer de unos 60 euros?
Necesito una tarjeta que pueda solicitar por Internet y usar cuanto antes para disponer de unos 60 euros. ¿Qué opciones hay de tarjeta de crédito rápida y, si lo que quiero es sacar ese dinero en efectivo, me conviene más una de débito?
A
Anónimo
108 respuestas
Actualizado hace 7 meses
Tarjeta You
Hola, He visto que se está hablando sobre esta tarjeta de credito. Que es del tipo de N26 y estas, pero sabeis si realmente es de fiar?Gracias
P
Pedro
1 respuesta
Actualizado el año pasado
Tarjeta de crédito
Qué tarjeta de crédito pueda solicitar el limite de 2000 e y poder pagar en cuotas y sin cambiar de banco
M
Mónica
5 respuestas
Tarjeta de crédito
Cómo se adquiere una tarjeta dé crédito 
E
espinalmartineznoemiyesenia
1 respuesta
La mejor tarjeta de crédito
Me podrían informar sin compromiso de cual es la tarjeta de crédito actual más interesante y menos costosa.gracias
J
jogarba628
6 respuestas
Cómo puedo saber por qué me rechazan dos tarjetas de crédito?
A pesar de tener buenos ingresos y de vivir y tributar en España por 4 años, sin deuda alguna, sigo sin poder tener tarjetas de crédito. Intenté con revolut y bankia y en ambas me rechazaron. Cuál puede ser el motivo o como puedo revisar mí puntaje de cré…
A
Andres
7 respuestas
Actualizado hace 2 años
Tarjeta cuenta inteligente
Hace unos 15 días abrí mi cuenta inteligente, ya la he usado para recibir transferencia, con bizum etc...me ha llegado la tarjeta física también al domicilio...sin embargo no se activa la de crédito...anuncian que cuando abres la cuenta tienes la tarjeta …
D
David
2 respuestas
Actualizado hace 2 años
Tarjeta credito corporativa
Buenos dias, mi empresa va a faciliatarme una visa coporativa para mis gastos de trabajo, quisiera saber si puede afectar que figure en ASNEF, el dpto financiero me ha solicitado copia del DNI muchas gracias
P
Pablo
9 respuestas
Actualizado hace 2 años
Porque no me aprueban ninguna tarjeta de crédito
Hola, estuve en asnef por una deuda de 300€ que pague hace 20 días . Tengo una nómina de 1600€ desde hace 7 años, y he solicitado un par de tarjetas de crédito ahora y me las han denegado . Alguien sabría decirme si es que hay que esperar un tiempo despué…
A
ARR
6 respuestas
Actualizado hace 3 años
Crédito con tarjeta winzink
Hola,quiera saber si esta tarjeta te podría dar un crédito para pagar en x años,ósea que no sería solo para hacer compras,por ejemplo si el fondo que me conceden son 5000euros los podía trasladar a mi banco y pagar una cuota fija.GraciS
J
Javo
2 respuestas
Actualizado hace 7 años
Cobro 308 euro podría solicitar Targeta credito
Puedo solicitar Targeta crédito si cobro 308 euro
K
Kali1987
2 respuestas
Actualizado hace 7 años
Bancos y Financieras que NO consultan CIRBE
Pueden informarme si todas las entidades de crédito y bancos consultan la CIRBE para préstamos o tarjetas de crédito o si algunas no lo hacen, y si todo depende de la cantidad solicitada o del crédito que asignan a la tarjeta. En caso de que algunas ni lo…
F
Fernando
2 respuestas
Actualizado hace 11 años
contratar tarjeta Citi Oro
Desesperado por encontrar una tarjeta de crédito (los bancos no me la quieren dar siendo nuevo cliente) he decidido pedir la tarjeta VISA citi oro que teneis en vuestro comparador de tarjetas porque no está vinculada a un banco. He hecho solicitar y se …
D
Delfo