Conseguir una tarjeta de crédito y aumentar el límite: requisitos, ASNEF y CIRBE

Conseguir una tarjeta de crédito y aumentar el límite: requisitos, ASNEF y CIRBE

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas sobre conseguir una tarjeta de crédito, cómo se fijan los límites y por qué te la pueden denegar. Incluye casos reales de la comunidad y respuestas de expertos sobre ASNEF, CIRBE y qué revisar en tu perfil antes de solicitar o pedir un aumento de límite.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

La concesión de una tarjeta y el límite no es automática: los bancos hacen un análisis interno del riesgo y deciden si te dan una línea de crédito y de qué cuantía. En ese análisis suelen entrar tu nivel de ingresos, si tienes nómina domiciliada, tus deudas actuales, si figuras en un fichero de morosos y otras condiciones internas que la entidad no suele detallar. Si no te conceden crédito, a veces te activan la tarjeta solo en débito y más adelante, si tu perfil mejora, pueden asignarte crédito y avisarte por SMS. Para importes importantes muchas respuestas recomiendan valorar un préstamo personal en lugar de financiarlo con la tarjeta.

Qué conviene revisar antes de pedir tarjeta o aumento

• Comprueba ficheros de morosos. Si has estado en ASNEF corrigelo y pide el certificado; si sigues apareciendo lleva el justificante a la oficina. También puedes consultar otros ficheros mencionados en las conversaciones.
  • Revisa tu relación con el banco. Tener la nómina domiciliada o una relación estable puede ayudar a que te concedan mayor límite. Las entidades aplican criterios internos distintos.
  • Pide un límite bajo primero. Si te deniegan o te conceden poco, solicita un límite reducido; luego puedes pedir aumentos por la app, teléfono o en oficina.
  • Ten en cuenta límites y uso práctico. Algunas tarjetas son mixtas y se activan en crédito solo tras aprobación del banco. Otras tarjetas no permiten transferir el crédito a tu cuenta y solo sirven para compras.
  • Si es tarjeta corporativa. Normalmente la empresa asume el riesgo y que tú estés en ASNEF no debería impedir ser autorizado, aunque depende de la política del emisor.

En varias respuestas se recuerda que las entidades consultan la CIRBE y que no existe un puntaje de crédito oficial que explique todos los rechazos. Los bancos no suelen detallar sus filtros internos, por eso en muchos casos lo más práctico es probar en otra entidad o aportar documentación que mejore tu perfil.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

108 respuestas
Actualizado hace 2 meses
Tarjeta You
Hola, He visto que se está hablando sobre esta tarjeta de credito. Que es del tipo de N26 y estas, pero sabeis si realmente es de fiar?Gracias
P
Pedro
1 respuesta
Actualizado hace 9 meses
Tarjeta de crédito
Qué tarjeta de crédito pueda solicitar el limite de 2000 e y poder pagar en cuotas y sin cambiar de banco
M
Mónica
3 respuestas
Actualizado el año pasado
Tarjeta de crédito
Cómo se adquiere una tarjeta dé crédito 
E
espinalmartineznoemiyesenia
1 respuesta
La mejor tarjeta de crédito
Me podrían informar sin compromiso de cual es la tarjeta de crédito actual más interesante y menos costosa.gracias
J
jogarba628
4 respuestas
Cómo puedo saber por qué me rechazan dos tarjetas de crédito?
A pesar de tener buenos ingresos y de vivir y tributar en España por 4 años, sin deuda alguna, sigo sin poder tener tarjetas de crédito. Intenté con revolut y bankia y en ambas me rechazaron. Cuál puede ser el motivo o como puedo revisar mí puntaje de cré…
A
Andres
7 respuestas
Tarjeta cuenta inteligente
Hace unos 15 días abrí mi cuenta inteligente, ya la he usado para recibir transferencia, con bizum etc...me ha llegado la tarjeta física también al domicilio...sin embargo no se activa la de crédito...anuncian que cuando abres la cuenta tienes la tarjeta …
D
David
2 respuestas
Tarjeta credito corporativa
Buenos dias, mi empresa va a faciliatarme una visa coporativa para mis gastos de trabajo, quisiera saber si puede afectar que figure en ASNEF, el dpto financiero me ha solicitado copia del DNI muchas gracias
P
Pablo
9 respuestas
Actualizado hace 2 años
Porque no me aprueban ninguna tarjeta de crédito
Hola, estuve en asnef por una deuda de 300€ que pague hace 20 días . Tengo una nómina de 1600€ desde hace 7 años, y he solicitado un par de tarjetas de crédito ahora y me las han denegado . Alguien sabría decirme si es que hay que esperar un tiempo despué…
A
ARR
2 respuestas
Actualizado hace 7 años
Bancos y Financieras que NO consultan CIRBE
Pueden informarme si todas las entidades de crédito y bancos consultan la CIRBE para préstamos o tarjetas de crédito o si algunas no lo hacen, y si todo depende de la cantidad solicitada o del crédito que asignan a la tarjeta. En caso de que algunas ni lo…
F
Fernando
1 respuesta
Actualizado hace 7 años
Crédito con tarjeta winzink
Hola,quiera saber si esta tarjeta te podría dar un crédito para pagar en x años,ósea que no sería solo para hacer compras,por ejemplo si el fondo que me conceden son 5000euros los podía trasladar a mi banco y pagar una cuota fija.GraciS
J
Javo