Financiación de coche: dudas y respuestas para comparar opciones

Financiación de coche: dudas y respuestas para comparar opciones

Aquí encontrarás preguntas y respuestas de quien está comparando cómo pagar un coche antes de firmar: cuándo interesa un préstamo bancario, una oferta del concesionario o una financiera online, y qué mirar en TIN, TAE, plazos, entrada y vinculaciones. También se recogen dudas sobre requisitos, documentación, antigüedad laboral y la opción de cambiar la financiación después de la promoción. La síntesis reúne más de 25 preguntas y respuestas reales de la comunidad, con aportaciones de expertos.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

La decisión sobre cómo financiar un coche suele venir determinada por el coste total del crédito y por las condiciones de vinculación. Empieza por pedir varias ofertas y compara TAE y coste final, no solo la cuota mensual. Los concesionarios pueden ofrecer promociones atractivas pero a veces implican comisiones, seguros o cláusulas que encarecen la operación a largo plazo. Si no tienes antigüedad laboral suficiente, un avalista o un cotitular puede facilitar la aprobación; si no quieres cambiar de banco, las financieras online y ciertas fintech permiten solicitar préstamos sin domiciliar la nómina.

Qué conviene revisar antes de firmar

• Pide al menos tres ofertas y solicita la tabla de amortización a cada entidad para comparar el precio total que acabarás pagando.
  • Comprueba TAE, TIN, comisiones de apertura y seguros incluidos porque influyen mucho en el coste final.
  • Revisa el contrato del concesionario por si hay cláusulas que obliguen a mantener la financiación para conservar el descuento o que penalicen la cancelación anticipada.
  • Ten claros los requisitos y la documentación que te pedirán: documento de identidad, nóminas, justificante de ingresos, factura proforma del vehículo y extractos bancarios.
  • Valora la entrada que puedes aportar y tu margen de seguridad para imprevistos; aportar ahorro mejora las opciones y suele reducir el coste.

Qué significa esto para ti: compara precios en términos absolutos, pregunta por el coste total y las condiciones escritas, y si tu situación laboral es reciente plantea un cotitular o espera a mejorar antigüedad para optar a mejores condiciones.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

20 respuestas
Actualizado hace 3 meses
Caja laboral préstamo para vehículo
Buenas tardes, esroy apunto de coger este prestamos y queria saber dos cosas: Que os parece? y si es cierto que pagando esa mensualidad durante cinco años acabare pagándolo 15.513,66e   El ejemplo que acabo de plantear en el simulador;Présta…
U
Ur46ko
3 respuestas
Actualizado el año pasado
Hay alguna forma de conseguir dinero rapido para un prestamo coche ¿
Buenas que tal tengo una pregunta. He encontrado una oferta en un concesionario cercano a mi casa con un coche que hace tiempo que me gustaría comprar pero la oferta expira en una semana y media y creo que ahora es el momento. He estado hablándolo con mis…
A
Anto_1
3 respuestas
Fonanciar un coche
Buenas noches:Tengo la duda de si se puede pedir un prestamo de 7.000 € para comprar un coche semi nuevo la nomia es de mi padre de 1.500 € mensuales y tiene ya un prestamo en cofidis, yo mi nomina es media jornada y la usaria como respaldo. ¿Lo concederi…
A
Alberto94
3 respuestas
Préstamo personal
Buenas tardes: En junio del próximo año me cumple el contrato de renting con opción a compra del coche y voy a ejercer la opción de compra establecida por contrato. Necesitaré pedir un préstamo de unos 16.000€. Estoy viendo que el interés actual está en 4…
I
Ismael
7 respuestas
Quiero comprar coches financiados sin bancos ni concesionarios de por medio: es posible?
Me quiero comprar un coche que cuesta casi 17.000 euros, el concesionario dice que me da "financiación premium" pero me cobrará más de 3.000 euros dentro de cuatro años y paso. He preguntado al Sabadell, que es mi banco y me dan un préstamo con una comisi…
H
Helper_710517975
16 respuestas
Duda inversión coche
Hola, estoy pensando comprarme un coche de  15.450€. Me dejan pagar al contado  10.000€  y  financiar el resto  en  5  años, sería una letra de 126€  mensuales. Mi duda es  teniendo  en  cuenta que &n…
L
Libelula
5 respuestas
Financiación coche
Estoy pensando en comprar un vehículo y financiándolo con Cetelem me aplican un total de unos 7.000€, el importe total del vehículo quedaría en 39.770€ con una entrada de 16.000€ me quedaría por financiar 23.770€, un TIN del 8,99% 47 cuotas de 236,14€ y u…
A
Anabel_RA
16 respuestas
Actualizado hace 2 años
Quiero pedir prestamo para financiar un coche pero tengo pocos meses cotizados
En ningun sitio he leido que sea necesario trabajar x cantidad de tiempo en un solo trabajo para que te den prestamo. Tengo contrato fijo y llevo 8 meses cotizados nada mas, y por ahora no me han concedido un prestamo en ningun sitio. Al parecer los conce…
D
Diego
25 respuestas
Actualizado hace 2 años
No me dan crédito en ningún sitio y no figuró en Asnef
Hola pues eso mismo, intentó sacar un prestamo para un coche y no hay manera, me lo deniegan todo todito todo, desde 16000 hasta 5000 En Asnef no figuró, hace meses ya intente y no pude por "impago" solicite un informe de Asnef y salía iberdrola 200€ que…
K
Krloxxx
9 respuestas
Actualizado hace 3 años
Consejo prestamo coche
Buenas. Necesito un consejo rapido. Me voy a comprar un coche y necesito un credito. ¿Pensais que vale la pena mirar a los bancos para obtener el credito mas barato o mejor con la empresa que me venda el coche. Gracias.
L
LuisEfe
11 respuestas
Actualizado hace 3 años
Quiero saber qué se necesita para comprar un coche a plazos: requisitos, documentación, etc.
Buenos días. Estoy a punto de ir a varios concesionarios y me gustaría qué me van a pedir para comprar el coche a plazos: qué requisitos tendré que cumplir (ingresos, edad, etc.), qué documentación me van a pedir, qué proceso habrá que seguir, etc. Además…
H
Helper_710517915
3 respuestas
Actualizado hace 4 años
¿ Comprar un coche al contado o financiado ?
Hola,Estaba pensando en comprar un coche pero veo que los concesionarios apenas te dan opciones para financiar con tu banco.... ¿no se puede pagar un coche al contado como toda la vida? Porque veo coches desde 12mil € pero solo te ofrecen venta con financ…
P
Patri
8 respuestas
Actualizado hace 5 años
¿cuál es el mejor prestamo para comprar un coche?
Buenas, me gustaría saber cuál es el mejor préstamo para comprar un coche, ¿cuál es el más barato?
A
AlexG28
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
Justificar destino prestamo adquisicion vehiculo
Hola, He tramitado un préstamo interno de mi empresa para comprar vehículo,me piden que aporte la factura en 2 meses pero el coche que quiero lo tiene que pedir a fabrica y tardara unos 3 meses me dicen en ford. La hoja de pedido que voy a firmar y la s…
A
adridani
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
PRESTAMO EN SUIZA
Estoy pensando en irme a Suiza con contrato a trabajar. Me interesa saber qué requisitos suelen pedir (tipo de contrato, duración, otros bienes en propiedad como garantía...) para solicitar préstamos, en concreto para la compra de un vehículo, ya que al n…
3
32555
3 respuestas
Actualizado hace 7 años
Prestamo mas barato para mi coche nuevo
Hola, me quiero canviar de coche y estado investigando para ver que forma de pagar me saldria más barata. Es cierto que me puedo quedar con el descuento del concesionario y despues de un año ir al banco y pagar menos con ellos? Como funcionaria estoGracia…
P
Pedro
1 respuesta
Actualizado hace 10 años
PRESTAMO PERSONAL ESTRELLA PARA UN COCHE
Hola buenos dias, Mi pareja tiene pensado pedir un prestamo en La Caixa entidad de la qual es cliente desde hace 40 años, y la hipoteca , que afortunadamente ya esta pagada desde hace 9 años y los dos prestamos personales para el cohe que tambien estan p…
F
francina
3 respuestas
Actualizado hace 10 años
Financiar un vehículo
Buenas tardes, Mi nombre es ***,tengo 28 años y soy ciudadano rumano, soltero, sin hijos ni personas a cargo, llevo 8 años y medio viviendo en España. Lo que os quiero consultar es lo siguiente: Estoy intentando financiar un coche de segunda mano, el va…
C
Cristian08