Cambio de oficina y libreta/cartilla: preguntas y respuestas

Cambio de oficina y libreta/cartilla: preguntas y respuestas

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre gestiones administrativas de la cuenta: cómo cambiar la oficina gestora, comprobar si una cuenta antigua sigue activa y resolver dudas sobre la libreta o cartilla. También verás qué hacer ante pérdida o robo, cómo pedir un duplicado y cómo actuar si un cajero no actualiza la libreta, además de alternativas para consultar el saldo sin usar la app.

Última actualización
Tema:
Operativa cuenta bancaria
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Si necesitas gestionar la libreta o cambiar la oficina, hay acciones concretas que suelen funcionar: los movimientos no se borran del extracto, así que cualquier pago, ingreso o recibo aparecerá reflejado. Si pierdes la libreta lo recomendable es avisar al banco cuanto antes y solicitar que la den de baja o la bloqueen; sin tus claves ni documentación no deberían poder retirar dinero por ventanilla. Para pedir un duplicado o cancelar un producto lo habitual es acudir a la oficina, y si quieres consultar el saldo sin la app puedes usar la tarjeta en los cajeros de tu banco.

Qué conviene revisar y hacer

• Comprobar que los movimientos no se pueden eliminar. Si tu preocupación es la privacidad o un apunte concreto, recuerda que el extracto refleja todas las operaciones. Esto define qué acciones son útiles: reclamaciones o aclaraciones con el banco, no supresión de anotaciones.
  • Avisar al banco enseguida ante pérdida o robo. Informa por los canales de atención para que den de baja o bloqueen la libreta y consulta si necesitas poner denuncia policial según el caso.
  • Pedir duplicado o la baja en la oficina. Varias respuestas indican que para reposición o cierre lo normal es acudir presencialmente al banco y, si lo necesitas, pedir un justificante por escrito.
  • Usar la tarjeta en cajero para consultar saldo. Si has perdido la cartilla, la tarjeta de débito debería permitir ver saldo y movimientos en los cajeros del banco.
  • Si el cajero no actualiza la libreta, ve a tu oficina. Puede ser un fallo de la libreta o que los cajeros ya no la lean; la oficina puede comprobar el estado del producto y ofrecer alternativas como claves para operar por internet.

¿Qué significa esto para ti? Prioriza avisar al banco y bloquear la libreta si la has perdido, usa la tarjeta o acude a la sucursal para comprobar el saldo y solicitar duplicados, y no esperes que ningún movimiento pueda eliminarse del extracto: las soluciones pasan por gestión y documentación, no por borrar apuntes.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

3 respuestas
Actualizado el año pasado
Conocer el saldo de mi cuenta
Como saber el saldo de una cuenta que abrí en caja de canarias en el 2011. Gracias 
L
Liset
1 respuesta
extravio de cartilla
He extraviado la cartilla, se lo he notificado al banco, puedo consultar el saldo de mi cuenta con mi tarjeta de débito? por si ha habido algún movimiento?
J
josecasalengua
25 respuestas
Pérdida libreta/cartilla de CaixaBank, ¿qué hago?
Hola haber si por aqui me podeis resolver alguna duda que tengo.... ¿suelo utilizar cartilla/libreta caixabak pero se me a perdido  que debo hacer llamar a mi oficina, algun número,  si es fin de semana o tengo que esperar lunes? ¿puedo perder e…
M
Maria Isabel
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Actualización libreta
Hola, los cajeros no actualizan mi libreta, pone actualizando y no marca nada. Mi nómina está ingresada y no puedo hacer uso de ella. Soy mayor y no se internet
G
Gina
1 respuesta
Actualizado hace 7 años
CARTILLA/LIBRETA
Hola buenas tardes, queria saber sobre la cuenta corriente/bancaria y la cartilla/libreta cualquier movimiento, pago que se haga con esa cuenta luego sale reflejada a la libreta/cartilla por curiosidad ¿tiene que salir reflejada si o si? ¿si yo no quisier…
M
Maria Isabel