Preguntas sobre cómo contactar con tu banco: teléfonos, email y cita previa

Preguntas sobre cómo contactar con tu banco: teléfonos, email y cita previa

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas frecuentes sobre cómo contactar con tu banco cuando necesitas atención a distancia, reservar cita previa o reclamar por falta de respuesta. Incluye experiencias reales de usuarios en el extranjero, casos de cuentas absorbidas y solicitudes de certificados tras un fallecimiento. Hay aportes de expertos en las respuestas cuando procedía.

Última actualización
Tema:
Operativa cuenta bancaria
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Para contactar con tu banco lo habitual es usar los canales que la entidad facilita públicamente teléfono, correo electrónico y redes sociales y, cuando existen, los enlaces de cita previa en la web o la opción en la app. Si llamas desde el extranjero usa el prefijo internacional y el número que publique tu banco. Cuando una entidad ha sido absorbida tendrás que dirigirte al banco sucesor que ahora gestiona las cuentas. Para certificados notariales derivados de un fallecimiento en muchos casos no es posible descargarlos desde la app y será necesario acudir a una oficina. Si no obtienes respuesta por teléfono o correo lo frecuente es insistir por los canales disponibles y, si no funciona, presentarte en la sucursal para solicitar la gestión o escalar la reclamación.

Qué conviene revisar antes de contactar

• Canal específico: busca el teléfono o email de la oficina concreta o el servicio de atención al cliente de la entidad. Algunas respuestas incluyen números y correos específicos como alternativa a los 902.
  • Situación de la cuenta: si tu caja fue absorbida consulta con la entidad sucesora para conocer el estado y reactivar la cuenta.
  • Limitaciones de la app: algunas operaciones, como certificados de titularidad, no pueden descargarse desde la app y requieren acudir a oficina.
  • Cita previa: reserva cita por el teléfono de la oficina o mediante el enlace de la web. Si la app solo ofrece videollamada o cita telefónica y no obtienes respuesta, tendrás que presentarte en persona.
  • Escalado: si tras insistir no obtienes solución considera reclamar por los canales formales indicados por la entidad o los sistemas de atención al cliente mencionados en el banco.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

7 respuestas
Actualizado hace 8 meses
Cómo contactar con Banco Sabadell desde el extranjero?
hola,,stoy en Mexico y keria saber si tengo forma de contactar un chat directo con el banco Sabadell de nava,en Españagraxias
A
Angel77
13 respuestas
Actualizado hace 4 años
CERTIFICADO
Tengo necesidad notarial de un certificado de saldos y titularidad de mis cuentas con ustedes a causa del fallecimiento de mi madre. No hay manera de contactar con ustedes por ningún medio. El teléfono no lo cogen, no veo opción de contacto via correo ele…
J
JAVIER TOLEDO SOLER
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
cita previa
Hay que solicitar cita previa para cualquier gestión
E
Eduvigis Garrudo García
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Atención al cliente Santander
Quiero conocer el correo electrónico de Atención al Cliente.  Gracias
J
Jose Antonio Boga Prados
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
deseo pedir cita en oficina Algeciras
como pedir cita previa
R
Roberto Pérez domínguez
2 respuestas
Actualizado hace 5 años
Imposible pedir cita previa a través de la app de CaixaBank
Llevo semanas queriendo pedir cita en mi oficina de CaixaBank (en Sabadell) y no hay manera, ni desde la app, ni desde el área cliente de la página web. Mi gestor inTouch me dio dirección de email de una supuesta compañera que trabaja en dicha oficina y t…
C
Clara
2 respuestas
Actualizado hace 9 años
Cómo puedo saber el estado de mi cuenta en Caja Canarias
Tengo una cuenta de ahorros en Caja Canarias desde el año 2003.Quisiera conocer el estado de la misma.. Como puedo acceder a la cuenta; y como, puedo ponerme en contacto con la oficina para reactivarla de nuevo; puesto que me gustaría mantener una cuenta …
M
Marisol Perez R