Devolver, cancelar y evitar recibos domiciliados desde app, web o cajero

Devolver, cancelar y evitar recibos domiciliados desde app, web o cajero

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas sobre cómo localizar, devolver o anular recibos domiciliados desde la app, la web o el cajero. Si te aparece un cargo que no reconoces, quieres evitar suscripciones o necesitas un justificante de pago, aquí hay casos reales de la comunidad y respuestas de expertos.

Última actualización
Tema:
Operativa cuenta bancaria
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Puedes devolver la mayoría de los recibos domiciliados desde la app, la web o en un cajero, pero el plazo depende de si autorizaste el cargo: ocho semanas si estaba autorizado y 13 meses si no lo autorizaste. Las devoluciones suelen gestionarse desde la sección de gestión de recibos de la banca online y, si la reclamación prospera, el banco puede reembolsar el importe en hasta diez días hábiles salvo que rechace la solicitud. Si el cargo aparece en la sección de gastos y no en recibos, probablemente sea un pago con tarjeta; esos cargos no se devuelven como recibos y ante una sospecha de fraude debes contactar con el banco para bloquear la tarjeta o la cuenta.

Qué conviene revisar y cómo actuar

• Comprueba los plazos antes de devolver: ocho semanas para movimientos autorizados y trece meses si no autorizaste el cargo. Actuar dentro del plazo es clave.
  • Busca la opción en la app o la web. Muchas entidades tienen un apartado llamado Gestión de recibos o Mis recibos desde donde puedes anular o rechazar domiciliaciones. Si no lo ves, llama al servicio de atención o acude a la oficina.
  • Revisa el contrato o la renovación antes de devolver un recibo. Si aceptaste una renovación automática, la empresa puede reclamar el importe si devuelves el cobro.
  • Distingue recibo de pago con tarjeta. Si no aparece como recibo, mira el extracto o el wallet de la tarjeta; en ese caso no podrás «devolver» el cargo, sino que debes bloquear la tarjeta y reclamar por posible fraude.
  • Pagos puntuales y justificantes. Para pagar recibos no domiciliados usa el cajero si la app no permite escanear el código de barras. Si necesitas un comprobante de un pago en ventanilla, solicita la copia en la oficina del banco.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado el año pasado
Suscripciones / recibos en cuentas online
Queria ingresar dinero desde paypal a una cuenta bancaria que llevo bastante tiempo sin usar (parece la mejor opcion.. ya que el otro banco me cobra muchas comisiones etc...) El problema es que no recuerdo muy bien si tengo alguna suscripcion con esa cue…
D
david
1 respuesta
Actualizado el año pasado
Quitar anulación de pago de recibo en openbank
Buenas tardes. Hace un tiempo anulé el pago de recibos y ahora quiero que los vuelvan a activar. He intentado hacerlo desde la app de openbnk pero no me ofrece esa posibilidad. Quisiera saber si puede hacerse.   
C
Cie
6 respuestas
Actualizado hace 2 años
¿cómo pagar recibo en cajero unicaja?
No tengo banca online de Unicaja y tengo que pagar un recibo de una matrícula. Me han dicho que puedo hacerlo por el cajero. Alguien lo ha hecho? Cuesta dinero? Gracias.
R
RenataVilla
3 respuestas
Actualizado hace 3 años
Devolución de recibos
De cuanto tiempo dispongo para devolver un recibo que me han pasado al cobro indebidamente. Gracias.
M
MARTA MERCEDES GONZALEZ EIZAGUIRRE
5 respuestas
Actualizado hace 3 años
Bloquear una cuenta
Tengo hace como 8 meses una cuenta de Imagin,  hasta el momento todo bien, pero hace 2 meses me están cobrando de una cuenta que no e contratado, ni me presta ningún servicio, necesito bloquear y si es posible que me devuelvan el dinero, pero no puedo hac…
N
Nelly Elizabeth Jones Villalba
2 respuestas
Actualizado hace 4 años
Comisiones por ingresar un cheque
Hola, voy a vender un piso (en unos 45K€) y resulta que me ofrecen efectivo o cheque. Que recomendais? Es que por otro lado, no se si mi banco Caixabank cobra alguna comision por ingresar el cheque.  Gracias
H
Helper_1102798838
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
¿Cómo recuperar recibos pagados en ventanilla?
Vienen reclamandome el alquiler de varios meses de hace varios años atras como puedo recuperar estos recibos del bbav que pague por ventanilla   
J
Juana Viera miranda
3 respuestas
Actualizado hace 5 años
¿Cómo cancelar un pago en openbank?
Quisiera cancelar el pago de un recibo que he hecho desde Openbank y no sé si puedo hacerlo desde la web del banco, alguien por aquí ha podido cancelar un pago con Openbank? Si es muy complicado llamaré, a ver si me lo cogen...
F
Fer5690
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
Pagos de recibos con mi cuenta accionista del Santander
Tengo una cuenta accionista en el banco Santander y en ella dos cuentas de valores. En la cuenta accionista tengo dinero y mi pregunta es si puedo hacer que me pasen los recibos a dicha cuenta accionista. A la de valores no porque se que no se puede pero …
G
guti2914