Ingresos y transferencias: límites, comisiones y operativa básica

Ingresos y transferencias: límites, comisiones y operativa básica

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre dudas prácticas al operar con una cuenta: cómo ingresar dinero, transferir a otros bancos, recibir pagos desde el extranjero o acceder si tu móvil falla. Sirve tanto si acabas de abrir la cuenta como si necesitas comprobar límites y comisiones antes de operar.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Puedes resolver la mayor parte de las dudas con gestos sencillos: comparte tu IBAN para recibir transferencias internacionales, usa la app o la web para mover dinero y consulta en la propia aplicación o web cómo descargar certificados de titularidad.

Qué conviene revisar antes de operar

• Acceso sin móvil. La mayoría de bancos online permiten operar también por web pero hay excepciones que solo ofrecen operativa móvil. Si dependes del ordenador confirma la disponibilidad de acceso web o vías alternativas.
  • Comprobantes y certificados. En N26 el certificado de titularidad se descarga desde la web. En otras entidades puedes comprobar la titularidad desde la app en la sección de detalles de la cuenta.
  • Recibir pagos desde el extranjero. Quien te envía dinero no necesita abrir una cuenta en la misma entidad. Basta con que uses y compartas tu IBAN para que te hagan una transferencia internacional.
  • Tipo de cuenta según uso. Si vas a operar por tu actividad profesional, la cuenta para autónomos es la apropiada; las cuentas remuneradas sirven para ahorrar y no sustituyen a una cuenta profesional. A menudo necesitas abrir primero una cuenta personal para contratar otros productos.
  • Cómo ingresar dinero y comisiones. En N26 puedes recibir transferencias SEPA sin comisión por recibir; ingresar con tarjeta tiene la primera operación gratis y luego suele aplicarse una comisión del 3 por ciento; ingresar efectivo con servicios como Cash26 puede llevar una comisión del 1,5 por ciento. Ten en cuenta que el banco desde el que envías el dinero puede aplicar sus propias comisiones.

En la práctica, antes de mover fondos fíjate en tres cosas: cómo accedes si falla el móvil, qué comisiones aplica cada método de ingreso y qué tipo de cuenta necesitas según el uso que vayas a dar.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado el año pasado
Cuenta n26
Disculpen quizá mi torpeza pero es mi primera ves de abrir una cuenta n26 y aun no entiendo muy bien y por esto no lo he podido hacer... es ingresar dinero a esta cuenta .Donde ir  ? Como hacerlo ? Parece algo tan sencillo pero la verdad ni idea...Mil gra…
D
Diana María
1 respuesta
Transferencias a Revolut
 transferir desde Revolut, se puede a otra cuenta de otro banco?
J
jmoscad
1 respuesta
Cómo recibo pagos desde el exterior?
Hola, mi intención es utilizar esta cuenta para recibir pagos desde el exterior, específicamente desde latinoamérica.  Mi duda es si las personas que me enviarían los pagos tienen que abrir una cuenta también en Revolut para hacerlo, o harían un depósito …
C
Celeste
2 respuestas
Actualizado hace 4 años
Banca Online sin movil
Me gustaría abrirme una cuenta bancaria, y me han recomendado las de banca Online, pero mi duda es, ¿todas funcionan exclusivamente vía móvil? ¿En el caso de que se averíe el móvil, no habría forma de acceder a mi cuenta? ¿O hay alguna que a pesar de func…
I
Irati01
4 respuestas
Actualizado hace 5 años
Cómo pedir un certificado de titularidad de la cuenta N26
Tengo una entrevista de trabajo y necesito presentar el certificado de titularidad de una cuenta donde me puedan ingresar el dinero. No tengo cuenta, ya que la cerré hace tiempo pues las comisiones se comían el dinero que tenía y estoy en paro. Quiero abr…
H
HelenN