Cuenta nómina y Cuenta Inteligente EVO: requisitos, condiciones y seguridad

Cuenta nómina y Cuenta Inteligente EVO: requisitos, condiciones y seguridad

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas reales sobre abrir y usar una cuenta nómina y, en especial, la Cuenta Inteligente EVO: qué piden para abrirla, cómo afectan las promociones de prueba, qué pasa si quitas la nómina y qué garantías ofrece el banco si te preocupa la solvencia. Las respuestas combinan experiencias de usuarios con aportes de expertos del equipo.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

La Cuenta Inteligente EVO aparece en las conversaciones como una opción pensada para domiciliar la nómina: muchos usuarios valoran su operativa y ventajas y los moderadores recuerdan que, al ser marca de Novagalicia Banco, los depósitos están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta 100000 euros. No tiene compromiso de permanencia por lo que puedes cerrarla cuando quieras sin comisión y hay una promoción para probarla sin domiciliar nada durante varios meses.

Qué conviene revisar antes de abrir

• Seguridad y cobertura: las respuestas señalan que la cuenta está garantizada por el Fondo de Garantía de Depósitos. Para algunos usuarios la procedencia del banco genera desconfianza, pero el FGD es la protección señalada por la comunidad.
  • Requisitos para mantener las ventajas: para optar a las condiciones normales suele pedirse domiciliar la nómina, la pensión o la prestación, o domiciliar cinco recibos. En mensajes alternativos se mencionó una opción de ingresar 300 euros mensuales, pero otro usuario apunta que esa alternativa dejó de estar disponible.
  • Promoción de prueba: hay referencias a una prueba gratuita de varios meses sin necesidad de domiciliar nada. Si no te convence, no existe permanencia y puedes darte de baja al finalizar.
  • Cambios de condiciones: varios participantes comentan que la rentabilidad y condiciones pueden cambiar. Un moderador indica que la entidad ha reducido la rentabilidad en algún momento y que, al contratar, la entidad garantizaba la rentabilidad firmada durante al menos cuatro meses.
  • Operativa y costes puntuales: los usuarios destacan retirada gratuita en cajeros y devoluciones por compras. Sobre descubiertos, un mensaje aporta cifras concretas: interés reducido hasta 200 euros un 1% TIN y a partir de 200 euros un 9,56% TIN, además de no cobrar comisiones por descubierto ni por reclamación de posiciones deudoras.

¿Qué significa esto para ti? Comprueba si puedes abrir la cuenta desde tu residencia, confirma qué requisito piden hoy para mantener las ventajas y aprovecha la promoción de prueba si quieres testarla sin compromisos.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado hace 6 años
¿En que situación está el evo banco?
Tengo una cuenta en el evo banco. Al parecer han cerrado las sucursales. El bankinter ofrece acceso directo, pero este banco se desentiende del evo según me comentaron en una sucursal. ¿Están mis ingresos en peligro?  ¿Qué me aconsejan? 
T
Tere310110162
1 respuesta
Actualizado hace 9 años
CONDICIONES Cuenta Inteligente y Dinero en el extranjero
Una de las condiciones (si tienes entre 25 y 35 años) es que domicilies la nómina o hagas 6 ingresos de 300€ en un año, domicilies la factura del móvil y hagas dos pagos con la tarjeta. Mi duda es: estoy haciendo ingresos de 300€ cada dos-tres días desde …
S
samc9
1 respuesta
Actualizado hace 13 años
Interés de descubierto en la Cuenta Inteligente EVO
¿Sabéis de cuánto es el interés que aplican a los descuebiertos que puedan haber en la Cuenta inteligente Evo? ¿Cobran comisiones por descubiertos?Gracias
C
Cosa-fina
3 respuestas
Actualizado hace 13 años
Prueba gratis la cuenta inteligente de EVO
¿Qué me decís de la prueba gratis de Evo? ¿Tiene letra pequeña? Según he leído, no hay permanencia y si no te gusta te vas. ¿Alguien lo ha hecho?
L
lucia_ramire105
4 respuestas
Actualizado hace 13 años
Cuenta inteligente EVO
Hola Comentáis que en la cuenta inteligente EVO no es necesario domiciliar nomina pero para abrir la cuenta te piden o la domiciliación de la misma o 5 recibos. ¿Qué pasaría si para abrir la cuenta domicilias la nómina y después de un tiempo eliminas la…
M
M.Jose
3 respuestas
Actualizado hace 13 años
No puedo abrir Cuenta Evo Banco por ser gallego
OJO! Inicialmente parece una maravilla. Prometen una cuenta casi sin ningún tipo de comisión y, sobre todo, sin tener que mirar el color del cajero al que uno tiene que ir para sacar dinero a débito. Nada que objetar en principio. Para apludir. Lo malo …
C
castrovello
2 respuestas
Actualizado hace 14 años
Evo Banco mantiene las condiciones de su cuenta o no?
Quisiera abrir la cuenta inteligente evo de evo banco pero me comentan que puede que cambien las condiciones. Eso es asi? Han cambiado o van a cambiar? Ya me direis. Muchas gracias
L
listodelaclase
4 respuestas
Actualizado hace 14 años
Experiencia con la Cuenta Inteligente Evo Banco.
Hola a todos. Estoy buscando gente que me hable de su experiencia con la Cuenta Inteligente de Evo Banco. Da lo que promete? Hay alguna pega que tenga que tener en cuenta? No quiero problemas y no me fio de ningun banco. Espero vuestro consejo. Muchisimas…
E
escorpiongris
5 respuestas
Actualizado hace 14 años
quien es evo bank, es seguro?
estoy interesado en abrir una cuenta nómina y no se si evo bank es un banco solvente
A
ANONIO
1 respuesta
Actualizado hace 14 años
Abrir la Cuenta Nómina de iBanesto
Mirando el comparador me da la impresión de que la Cuenta Nómina de iBanesto es una de las mejores opciones por la solvencia del banco (Santander) y tal. Es así? Puedo tener más información? Gracias.
D
donatelo99
1 respuesta
Actualizado hace 14 años
Cuanto tiempo hay que tener abierta la cuenta inteligente evo?
Hola estoy interesado en abrir la CUENTA INTELIGENTE EVO de Evo Banco pero tenia una duda, si la abro, cuanto tiempo tengo que tenerla abierta?? la puedo cerrar y cambiar de banco cuando quiera o hay un tope?? habria una comision en tal caso?? gracias
S
Sisebuto