Dudas al cerrar una cuenta online y cambiar de banco

Dudas al cerrar una cuenta online y cambiar de banco

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre cerrar una cuenta online y cambiar de banco cuando necesitas trasladar domiciliaciones, saldo y productos vinculados. Incluye casos reales sobre la exigencia de acudir a oficina, bloqueos por actualización de datos y dudas sobre hipoteca, acciones o seguros antes de cerrar.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

En la práctica, cerrar una cuenta y cambiar de banco no es solo firmar el cierre: depende de qué productos tengas vinculados y de las normas del banco. Muchos bancos permiten abrir cuentas online pero luego requieren acudir a la oficina para tramitar el cierre o para actualizar documentación. Si tienes domiciliaciones, la mayoría de las entidades nuevas ofrecen un servicio para trasladarlas por ti, pero siempre conviene comprobar qué reciben como correcto. Los productos de inversión o seguros suelen necesitar una gestión aparte; a veces toca vender o traspasar valores y cancelar seguros antes de cerrar la cuenta.

Qué conviene revisar antes de cambiar

• Comprueba si el banco nuevo acepta tu cuenta para cobros específicos como la hipoteca. Algunas entidades exigen que la domiciliación se haga en un tipo de cuenta concreto y no aceptan cualquier cuenta de la entidad.
  • Pregunta al banco receptor si hacen el traslado de domiciliaciones y si te darán un formulario o autorización. Si ellos lo gestionan, revisa que todos los recibos se hayan movido correctamente.
  • Revisa los productos vinculados. Cuentas de valores, fondos y seguros a menudo no se trasladan automáticamente; infórmate si puedes traspasar esos productos o si deberás venderlos antes de cerrar.
  • Mantén la cuenta antigua con algo de saldo durante unas semanas para evitar cargos por recibos que no se movieron y para interceptar posibles incidencias.
  • Actualiza tu documentación para evitar bloqueos. Los bancos pueden limitar transferencias si falta la verificación KYC y en algunos casos piden presentación física de documentos, especialmente si estás fuera del país.

Qué significa esto para ti: antes de pedir el cierre, haz una lista de recibos y productos vinculados, pregunta al banco nuevo qué trámites hacen por ti y qué exige la entidad antigua, y no cierres todo hasta comprobar que los cobros y productos están seguros en la nueva cuenta.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado hace 3 semanas
Domiciliaviones
pasais mis domiciliacines
M
Mamen
64 respuestas
Actualizado hace 3 años
Imagin Bank
Hola, este año me han dicho que debo comenzar a pagar en la caixa trimestralmente, me han dicho que mediante imagin bank no debería pagar nada, pero si me paso a imagin bank tendría que cambiar el número de cuenta actual que tengo y mi hija me ha dicho qu…
Y
Yai
12 respuestas
Actualizado hace 3 años
Cambiar de banco
Tengo una cuanta Smart en el Santander y me van a emprezar a cobrar comisiones. Como su cuenta online es sólo para nuevos clientes me quiero cambiar de banco. Además de algún recibo tengo unas cuantas acciones y un seguro de ahorro de aportaciones mensual…
P
Pedro Pérez
4 respuestas
Actualizado hace 4 años
Bankia ha bloqueado mi cuenta
Buenas noches. Mi mensaje, más que una pregunta es una advertencia. Ayer envié un mensaje a Bankia para que cancelaran mi cuenta ON, dado que por la migración a CaixaBank yo entraría en la cuenta Dia a Dia, y como ya no cumplo sus nuevas condiciones, me …
E
Enrique Girona
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Puedo anular mi cuenta de Cajamar?
Hola. Podría anular mi cuenta con Cajamar vía Online?. Gracias y un saludo
M
Mari Carmen
12 respuestas
Actualizado hace 5 años
BBVA Cerrar mi cuenta
¿Cómo cierro mi cuenta de BBVA en línea (web / aplicación)? Tengo 0 saldos y solo quiero cerrarlo. No estoy en España y no puedo visitar una sucursal para cerrarla. Además, no hablo español. Por favor ayuda.
T
Tom Jones
8 respuestas
Actualizado hace 6 años
Cerrar cuenta Evo banc
Hola, el caso que acabo de abrir una cuenta y quisiera cerrarla, aún no siquiera me llegó la tarjeta ni nada, abrí la cuenta online hace media hora, debería haber leído los comentarios antes de help my cash pero no lo hice .. como hago para no activar nad…
J
Jesus
1 respuesta
Actualizado hace 8 años
cancelar cuenta BBVA en la que cargan hipoteca y domiciliar la hipoteca en nuevs cuenta online BBVA
Mi pareja es cliente de bbva y tiene una hipoteca con ellos. Puedo abrir la cuenta online bbva sin comisiones yo que no soy cliente como titular uno y ella que si es cliente como titular dos? Y entonces podría ella cancelar su cuenta corriente bbva y cómo…
H
Helper_612479413
1 respuesta
Actualizado hace 9 años
Problema con cuenta 123
Buenas tardes, llevo con el Santander desde que tengo la hipoteca hace 10 años, Euribor +0,25,hasta ahora muy contento, éste año me ha remunerado unos 300 euros. Tengo plan de pensiones y un saldo medio siempre de 15000 euros. El problema es ahora que…
L
Lordi