Preguntas y dudas sobre tarjetas de cuentas online: envío y activación

Preguntas y dudas sobre tarjetas de cuentas online: envío y activación

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre el envío y la recepción de tarjetas, activación desde la app o en cajero, gestión de PIN, tarjetas virtuales y prepago, recargas y uso en el extranjero. Si la tarjeta no llega o falla la activación verás experiencias reales y soluciones que otros usuarios han compartido, con aportaciones de expertos en varios casos.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

En la práctica, lo habitual es que una tarjeta asociada a una cuenta online llegue por correo postal en unos 10 a 15 días desde la contratación. Las tarjetas llegan desactivadas y, en algunos bancos, la app permite usar una versión digital antes de recibir la física. Las tarjetas de crédito suelen pasar por un breve trámite de aprobación previo al envío. Si una recarga en una tarjeta prepago falla, el siguiente paso es reclamar tanto al cajero o entidad emisora como al emisor de la tarjeta para que trasladen la incidencia.

Qué conviene revisar antes de moverte

• Plazos de envío: espera alrededor de 10 días hábiles para la tarjeta de débito; en algunos casos 10 a 15 días y el envío puede demorarse por festivos. Comprueba el buzón porque muchas entidades envían por correo ordinario.
  • Activación desde la app: si la app muestra la tarjeta digital puedes activarla y usarla sin el plástico. Si la activación falla, prueba a actualizar la app o a activar la tarjeta en un cajero mediante PIN o realizando una compra.
  • Bloqueos y códigos: si bloqueas el código de activación por intentos fallidos contacta con atención al cliente. A menudo, si la tarjeta se bloquea por seguridad o se da de baja no puede reactivarse y será necesario solicitar una nueva.
  • Recargas en prepago: si una recarga no se ha abonado reclama inmediatamente al cajero o la entidad donde intentaste recargar y avisa al emisor de la tarjeta para que abra una incidencia. Para imagin algunas respuestas recomiendan contactar por WhatsApp al número indicado por la comunidad 606 428 673.
  • Dudas específicas sobre servicios: tarjetas prepago tipo Reload no permiten Bizum porque no son cuentas bancarias. Para problemas persistentes conviene llamar al servicio de atención del emisor para que te indiquen si hay que emitir un duplicado o un reemplazo.

Si necesitas actuar, prioriza comprobar el estado en la app y contactar con atención al cliente del banco antes de desplazarte a una oficina. Eso te permitirá saber si basta con desbloquear o si tendrás que pedir una tarjeta nueva.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

14 respuestas
Actualizado el año pasado
Código Activación Tarjeta Imagin
Para poder activar la tarjeta Imagin la app me pide que acuda a un cajero. Allí tengo que escoger una clave PIN y para finalizar introducir un código de activación. Pero por error escribí mal varias veces dicho código y me sale el siguiente mensaje: "la c…
Y
Yadira Perez Herrera
2 respuestas
Actualizado hace 2 años
Recibir tarjeta en domicilio , tipo de correo ? Ordinario o certificado.
Buenas,  Mi tarjeta caducó y estoy a punto de recibir una nueva por parte de bbva pero estando en el extranjero me pregunto si es necesaria mi presencia o no. Manda BBVA las tarjetas por correo ordinario o a través de correo certificado/mensajero y es nec…
T
tahur55
40 respuestas
Actualizado hace 2 años
Cuanto tarda en activar la tarjeta?
Buenos días,me di de Alta online e hice todos los pasos,envié un correo al que te pone en el correo,mi pregunta es como se si esta en trámite o cuanto me lo van activar?
E
Evaih
8 respuestas
Actualizado hace 3 años
¿Cuándo recibo la tarjeta bbva?
Buenas tardes, hace unos días me hice la cuenta online de Bbva y hoy me ha llegado un mensaje de que ya la tengo activa. La tarjeta no la he recibido aún. ¿ Me la envian a casa? Gracias. Un saludo
A
Aniy
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
Activar contrato cancelado
Cancelé una tarjeta por error en la que ingresé los 10€ de inicio que había que meter en Imaginbank, pues ahora no me deja volver a activar esa tarjeta, me sale todo el rato "No se ha podido enviar la solicitud de la tarjeta" " Inténtalo de nuevo en unos …
C
Carlos Souto de Lucas
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
Tarjeta imagin
Hola buenas Me llegó la tarjeta nueva ya q la otra me caducaba y al intentar activarla en imagin poniendo todos los datos correspondientes me dice q la tarjeta ys no es vigente  
J
Jonathan Alarcon jimenez
0 respuestas
Actualizado hace 5 años
Activar Tarjeta imagin sin tenerla fisicamente
Yo he pedido una tarjeta imagin y me pone en la app que ya la puedo activar pero a mi no me ha llegado nada ¿Qué ha pasado con mi tarjeta? 
V
Verónica gordillo librero
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
IMAGIN RELOAD
Hola tengo 2 preguntas: 1° En mi app de Imagin ( Imagin Reload)  no aparece Bizum. Se supone que debería aparecer en la zona de  "PAGOS", pero no es así.¿ Alguien sabe si habría que activar algo? O como? 2° Pedí la tarjeta ,pero no sé si se ha mandado o…
B
Bimba
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Imagin reload
Hola, buenas tardes, tengo la tarjeta reload y al hacer la recarga desde otra, me puso a la recarga no pudo ser posible, pero el dinero no me lo devolvieron, ni a la tarjeta reload no a la otra cuenta, q puedo hacer?
I
Iraia