Cuenta 1|2|3 Santander: requisitos, intereses y bonificaciones

Cuenta 1|2|3 Santander: requisitos, intereses y bonificaciones

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre la Cuenta 1|2|3 de Santander: qué pide para acceder a las bonificaciones de recibos, qué ingresos valen, cómo y cuándo se liquidan los intereses y qué ocurre si cambian las condiciones. Sirve si estás valorando abrir la cuenta, comparar ofertas o si tienes una duda concreta sobre devoluciones de recibos o comisiones.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

La Cuenta 1|2|3 combina remuneración del saldo con devoluciones sobre recibos, pero para beneficiarte hay condiciones claras que debes cumplir y comprobar. Lo habitual es que necesites un ingreso mensual mínimo, domiciliar varios recibos de emisores distintos y usar la tarjeta al menos seis veces por trimestre. Si no cumples las condiciones perderás las ventajas y la comisión de mantenimiento puede aumentar.

Qué conviene revisar antes de abrir o mantener esta cuenta

• Qué recibos bonifican y qué porcentaje: los importes devueltos varían según la categoría. En las preguntas se citan devoluciones del 1% para tributos locales y seguros sociales, 2% para suministros del hogar y seguros gestionados por el banco y 3% para centros educativos y ONGs registradas. Comprueba con el banco si un recibo concreto, por ejemplo una residencia universitaria, entra en la categoría educativa.
  • Ingreso mínimo recurrente: en el contrato se especifica que debe percibirse al menos un ingreso al mes igual o superior a 600 euros. Si tienes dos trabajos, lo habitual es que una de las nóminas debe alcanzar esa cifra. En algunos casos se usan transferencias recurrentes para cumplirlo, pero conviene confirmarlo con la entidad.
  • Uso de tarjeta: la condición suele ser realizar 6 movimientos con la tarjeta asociada cada trimestre. No aparece un importe mínimo por operación.
  • Cobro de intereses: la liquidación de intereses y la aplicación de devoluciones sobre recibos se hace trimestralmente en los meses de enero, abril, julio y octubre.
  • Consecuencias de incumplir: dejarás de recibir bonificaciones y la comisión por mantenimiento puede subir de 3 euros a 8 euros mensuales; además pueden aplicarse cargos de tarjeta según explique el banco.
  • Cambios en las condiciones: el banco ha modificado en el pasado la cantidad máxima remunerada y otras condiciones. En distintos hilos se menciona que los topes remunerados se han reducido (por ejemplo de 15.000 euros a 10.000 euros y en otra modificación de 6.000 euros a 1.000 euros). Revisa siempre el preaviso y la letra pequeña para ver cómo te afectan las variaciones.
  • Seguridad: la cuenta está cubierta por el Fondo de Garantía de Depósitos español hasta el límite que figure por titular y entidad.

¿Y esto qué significa para ti? Antes de abrir o mover tu dinero comprueba que tus recibos encajan en las categorías bonificables, que puedes garantizar un ingreso mensual de 600 euros y que usarás la tarjeta con la frecuencia requerida. Si hay cambios en la remuneración o en el techo de saldo, comprueba el preaviso y calcula si las devoluciones compensan las comisiones.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

5 respuestas
Actualizado hace 8 años
Cuenta 1,2,3
Después de leer vuestro artículo de hoy sobre la nueva rentabilidad negativa de la cuenta 1,2,3, donde es mejor irse con la nómina, y demás productos contratados con el Santander? Si no me ha llegado el preaviso de cambio de rentabilidad puedo reclamar de…
M
Maxpordo
7 respuestas
Actualizado hace 8 años
Cuenta 123 santander condiciones
Muy buenas! Y en el caso de que tenga dos trabajos y con ambos sume más de 600€, cumpliría las condiciones? O tiene que ser un importe individual de 600€? Muchas gracias.
C
Calimmm
3 respuestas
Actualizado hace 9 años
Cuando me pagan los intereses de la cuenta 123?
Me gustaría saber si la cuenta 123 me va a pagar los intereses mensualmente o trimestralmente, y si es trimestralmente sería enero abril julio octubre o es desde cuándo abrí la cuenta.
J
Jose18
5 respuestas
Actualizado hace 10 años
Cuenta 123 - Devolución recibos
Hola! Estaría interesada en contratar la Cuenta 123, pero antes me gustaría saber cómo funciona la devolución de recibos. ¿Alguien me lo podría explicar, xf? Gracias!
B
Baya
1 respuesta
Actualizado hace 10 años
¿La Cuenta 123 está cubierta por el FGD?
Estoy pensando en abrirme la Cuenta123, pero me entran dudas cuando pienso que el Santander pudiera tener problemas económicos o pérdidas.
M
Marina.HG
3 respuestas
Actualizado hace 10 años
Contratar la Cuenta 123
¿Me compensa pagar las comisiones de Banco Santander para conseguir rentabilidad?
R
Rufus33
2 respuestas
Actualizado hace 10 años
¿El beneficio de la cuenta 123 del santander es anual o mensual?
¿Cuando dice que los beneficios son de 300 €, (la cuenta 123 del santander) es 300 € al mes o al año ? por un accidente me han "dado" 50000 € y quisiera saber la forma más rentable y segura de ponerlos a plazo fijo.Un saludo
A
adonai
3 respuestas
Actualizado hace 10 años
Acciones del Santander, cuenta 123
El día 11 me dan las acciones correspondientes a mi cuenta 123 con que valor me me dan las acciones con las de hoy viernes? O con las del lunes 11?
V
vagaiz
2 respuestas
Actualizado hace 10 años
Cuenta 1,2,3,banco Santander.
La tarjeta que lleva asociada la cuenta 1 2 3 ,tiene un tope mínimo de gasto al mes, para cumplir los requisitos de la cuenta?,pone que son 6 movimientos pero no veo si tiene cantidad.
M
Manolo512
6 respuestas
Actualizado hace 10 años
Tengo una duda sobre la Cuenta 123
Hola! Quisiera saber qué pasa si se incumplen las condiciones que Banco Santander te pide?
B
bubu
3 respuestas
Actualizado hace 10 años
Duda Cuenta 123
Buenas tardes! Quería haceros una pregunta: es posible ser titular de varias Cuentas 123?
E
enzo
3 respuestas
Actualizado hace 11 años
Cuenta 123 para autónomos?
Buenas, hace días que veo los anuncios de la cuenta 123 del Santander al 3% de rentabilidad y quería saber si también se puede contratar si eres autónomo. Gracias
S
Santi5