Cuenta 1|2|3 Santander: requisitos, intereses y bonificaciones

Cuenta 1|2|3 Santander: requisitos, intereses y bonificaciones

Aquí encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre la Cuenta 1|2|3 de Santander: qué ingresos y recibos cuentan, cómo funcionan las bonificaciones y cuándo se abonan los intereses. Si tienes dudas sobre el cumplimiento de condiciones, comisiones o cambios en la remuneración, aquí verás casos reales y respuestas de otros clientes.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

La Cuenta 1|2|3 funciona a base de condiciones: necesitas un ingreso mensual que cumpla el umbral que exige la entidad, domiciliar al menos tres recibos de emisores distintos y usar la tarjeta asociada al menos seis veces por trimestre para acceder a las bonificaciones y a la remuneración. Si no cumples las condiciones dejarás de recibir las ventajas y la comisión de mantenimiento puede aumentar. Los porcentajes de devolución varían según el tipo de recibo: 1% en impuestos locales y seguros sociales, 2% en suministros del hogar y seguros gestionados por el banco, y 3% en centros educativos y ONGs. Los intereses y las devoluciones de recibos se liquidan de forma trimestral en enero abril julio y octubre. La cuenta está cubierta por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta el importe que figura en la normativa aplicable.

Qué conviene revisar antes de moverte

• Comprueba qué recibos bonifica tu banco porque no todos los pagos asociados a la actividad o ciertos conceptos cuentan como educativos o domicilios válidos.
  • Asegúrate de que al menos un ingreso mensual cumple el importe mínimo exigido por la cuenta en su contrato y que entiendes si transferencias internas o ingresos de dos nóminas se consideran válidos.
  • Ten claras las condiciones de uso de la tarjeta: hacen falta 6 movimientos por trimestre y no suele exigirse un importe mínimo por compra.
  • Valora el impacto de no cumplir las condiciones: la comisión puede subir y pierdes las devoluciones y otras ventajas.
  • Revisa el límite de saldo retribuido que aplica el banco y las comunicaciones sobre cambios de condiciones para decidir si quieres permanecer o buscar alternativas.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

5 respuestas
Actualizado hace 8 años
Cuenta 1,2,3
Después de leer vuestro artículo de hoy sobre la nueva rentabilidad negativa de la cuenta 1,2,3, donde es mejor irse con la nómina, y demás productos contratados con el Santander? Si no me ha llegado el preaviso de cambio de rentabilidad puedo reclamar de…
M
Maxpordo
7 respuestas
Actualizado hace 8 años
Cuenta 123 santander condiciones
Muy buenas! Y en el caso de que tenga dos trabajos y con ambos sume más de 600€, cumpliría las condiciones? O tiene que ser un importe individual de 600€? Muchas gracias.
C
Calimmm
3 respuestas
Actualizado hace 9 años
Cuando me pagan los intereses de la cuenta 123?
Me gustaría saber si la cuenta 123 me va a pagar los intereses mensualmente o trimestralmente, y si es trimestralmente sería enero abril julio octubre o es desde cuándo abrí la cuenta.
J
Jose18
5 respuestas
Actualizado hace 10 años
Cuenta 123 - Devolución recibos
Hola! Estaría interesada en contratar la Cuenta 123, pero antes me gustaría saber cómo funciona la devolución de recibos. ¿Alguien me lo podría explicar, xf? Gracias!
B
Baya
1 respuesta
Actualizado hace 10 años
¿La Cuenta 123 está cubierta por el FGD?
Estoy pensando en abrirme la Cuenta123, pero me entran dudas cuando pienso que el Santander pudiera tener problemas económicos o pérdidas.
M
Marina.HG
3 respuestas
Actualizado hace 10 años
Contratar la Cuenta 123
¿Me compensa pagar las comisiones de Banco Santander para conseguir rentabilidad?
R
Rufus33
2 respuestas
Actualizado hace 10 años
¿El beneficio de la cuenta 123 del santander es anual o mensual?
¿Cuando dice que los beneficios son de 300 €, (la cuenta 123 del santander) es 300 € al mes o al año ? por un accidente me han "dado" 50000 € y quisiera saber la forma más rentable y segura de ponerlos a plazo fijo.Un saludo
A
adonai
2 respuestas
Actualizado hace 10 años
Cuenta 1,2,3,banco Santander.
La tarjeta que lleva asociada la cuenta 1 2 3 ,tiene un tope mínimo de gasto al mes, para cumplir los requisitos de la cuenta?,pone que son 6 movimientos pero no veo si tiene cantidad.
M
Manolo512
4 respuestas
Actualizado hace 10 años
Tengo una duda sobre la Cuenta 123
Hola! Quisiera saber qué pasa si se incumplen las condiciones que Banco Santander te pide?
B
bubu
3 respuestas
Actualizado hace 10 años
Duda Cuenta 123
Buenas tardes! Quería haceros una pregunta: es posible ser titular de varias Cuentas 123?
E
enzo
3 respuestas
Actualizado hace 11 años
Cuenta 123 para autónomos?
Buenas, hace días que veo los anuncios de la cuenta 123 del Santander al 3% de rentabilidad y quería saber si también se puede contratar si eres autónomo. Gracias
S
Santi5