Preguntas sobre regalos por domiciliar la nómina: condiciones y fiscalidad

Preguntas sobre regalos por domiciliar la nómina: condiciones y fiscalidad

En este apartado encontrarás las dudas más comunes que plantean usuarios que valoran cambiar de banco por un regalo: qué requisitos suelen pedir, qué vinculaciones implican, cuánto tiempo exige la permanencia y cómo afecta el regalo a Hacienda. Si estás comparando ofertas o tienes un problema con la entrega o la penalización, aquí hay casos reales, experiencias de la comunidad y aportes de expertos.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Suelen ser incentivos que el banco ofrece a cambio de algo concreto: domiciliar una nómina con un importe mínimo, contratar productos vinculados y aceptar un compromiso de permanencia. En los casos de la comunidad aparecen requisitos como nóminas elevadas para los regalos más caros, obligación de tarjetas o seguros y compromisos que van desde 12 hasta 36 meses. El regalo puede entregarse como tarjeta prepago o como un artículo físico y en ocasiones se aplican cargos extras como gastos de envío.

Qué conviene revisar antes de aceptar

• Duración de la permanencia y penalizaciones. Muchos contratos exigen 12 a 36 meses y establecen que, si dejas de cumplir las condiciones, tendrás que pagar el valor del regalo o una penalización. Hay casos en que la baja por maternidad o cambios en el concepto del ingreso han generado disputas con el banco.
  • Productos vinculados y comisiones. Comprueba si te obligan a contratar tarjetas, planes o cuentas con comisiones que podrían anular el beneficio del regalo. Algunas entidades han subido comisiones durante la permanencia y eso es motivo de reclamación.
  • Importe mínimo de la nómina y requisitos concretos. Los regalos más valiosos suelen exigir nóminas altas o la domiciliación de varios recibos. Lee bien los requisitos para saber si realmente cumples.
  • Fiscalidad y cargos adicionales. En los ejemplos aportados por la comunidad se menciona que parte del importe debe declararse a Hacienda y que te pueden cargar retenciones o impuestos sobre el regalo. También revisa quién paga los gastos de envío cuando procede.
  • Entrega y reclamación. Guarda correos y solicita constancia por escrito. Si el banco retrasa o no entrega el regalo, puedes reclamar por escrito ante Atención al Cliente y, si hace falta, negociar con el director de la oficina. Reclamaciones bien documentadas suelen ser más efectivas.

¿Y esto qué significa para ti? No elijas solo por el regalo. Valora si las condiciones encajan con tu situación y cuánto te costaría salir si algo cambia. Si decides aceptar la oferta, conserva el contrato y toda la comunicación para poder reclamar si el banco no cumple.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

7 respuestas
Actualizado hace 4 años
Regalos domiciliar nomina
Que opinais de los bancos que regalan ipad, portátiles o otras cosas por domiciliar la nomina? Que hay detras de estos regalos?
A
Anónimo
3 respuestas
Actualizado hace 6 años
Tarjeta regalo de 500.-€ de Banesto por nómina.
¿Cómo se sustancia ese regalo de 500.- €? ¿Lo abonan en cuenta o bien hay que consumir en comercios determinados? Saludos.
M
molestamsenectutem
1 respuesta
Actualizado hace 10 años
Puedo rechazar el "regalo" que ofrece imaginbank?
Quería saber si una vez elegido uno de los "regalos" como la pulsera o los cascos o netflix, podría rechazarlo una vez echa la cuenta en la que no ha pasado ni un mes.
L
Lian
1 respuesta
Actualizado hace 11 años
Llevo más de 5 meses esperando la tablet por domiciliar la nómina y la Caixa sigue dándome excusas.
Como cliente nuevo domicilié la nómina a principios de enero y después de esperar el obsequio de la tablet, en abril me dicen que el recibo domiciliado mensual de seguridad social de la empleada de hogar les cuesta ingresar. Hablo con el director y dice q…
V
Vicenteb
3 respuestas
Actualizado hace 14 años
contrate en banesto una cuenta por domiciliacion de nomina (regalaban una tele) y permanencia de 36 meses con 3 recibos
Me han empezado a cobrar 12 euros en concepto de mantenimiento de cuenta que no cobraban al principio (de hecho no lo mencionaron al crear la cuenta) así como mas dinero por la tenencia de las tarjetas de crédito cuando la cantidad estaba estipulada en el…
C
cabreado 47
11 respuestas
Actualizado hace 14 años
Bancos que regalan ipad
Me han dicho que hay bancos que regalan ipad, como Banesto, a cambio sólo de domiciliar la nómina. A mi me han educado diciendo que nadie regala nada, y menos un banco. ¿Dónde está el truco?
A
Anónimo
9 respuestas
Actualizado hace 14 años
El banco no me regala la tele porque me quedé embarazada
Hola: Yo tengo un problema con el banco, a ver si me podeis ayudar. En Marzo del año pasado domicilie mi nomina en BBVA y obtuve un regalo de un televisor que me comprometia a un compromiso de 24 meses. Me quede embarazada y ahora, que mi hijo tiene 9 mes…
N
Nuria3