Dudas sobre regalos por domiciliar la nómina: condiciones y riesgos

Dudas sobre regalos por domiciliar la nómina: condiciones y riesgos

En este apartado encontrarás las preguntas y respuestas más habituales sobre las promociones que ofrecen regalos al domiciliar la nómina: qué requisitos suelen pedir, qué productos te obligan a contratar y qué compromisos de permanencia conllevan. También verás experiencias reales sobre retrasos en la entrega, penalizaciones y qué se puede reclamar si algo no se cumple.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Suele ocurrir que el regalo no es gratuito sino la contrapartida visible de un intercambio: el banco pide una nómina mínima, domiciliar recibos, contratar tarjetas u otros productos y mantener la relación durante meses. Si cumples todas las condiciones y las contrapartidas no te suponen más gastos que el valor del regalo, la promoción puede compensar; si no, acabas pagando más. En varias consultas aparecen los mismos problemas: impuestos sobre el regalo, gastos de envío, comisiones posteriores que cambian y penalizaciones si interrumpes la permanencia.

Qué conviene revisar antes de aceptar el regalo

• Requisitos de entrada: mira la nómina mínima, cuántos recibos piden y si hay compras con tarjeta obligatorias. Algunos regalos solo se dan si la nómina supera ciertos umbrales.
  • Vinculaciones y costes ocultos: comprueba si debes contratar tarjetas, seguros o planes y cuánto cuestan esas obligaciones durante la permanencia.
  • Permanencia y penalizaciones: la mayoría exige compromisos de 12 a 36 meses. Si incumples podrías tener que pagar el valor del regalo o una sanción.
  • Fiscalidad y otros cargos: en los casos documentados aparece una retención para Hacienda y gastos de envío que pueden reducir mucho el valor neto del obsequio.
  • Entrega y reclamaciones: si el banco retrasa o no entrega el regalo, reclama por escrito y habla con la dirección; si la entidad incumple, puedes presentar reclamación formal y considerar llevar la nómina a otro banco.

Qué significa todo esto para ti: antes de aceptar, haz cuentas concretas con tus números. Mira cuánto te costarán las vinculaciones y la permanencia y compara eso con el valor neto del regalo. Si prevés cambios en tu situación laboral o necesidades de liquidez, la permanencia puede convertir un “regalo” en un coste fijo. Pregunta siempre por escrito las condiciones de entrega y las cláusulas de penalización.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

7 respuestas
Actualizado hace 4 años
Regalos domiciliar nomina
Que opinais de los bancos que regalan ipad, portátiles o otras cosas por domiciliar la nomina? Que hay detras de estos regalos?
A
Anónimo
3 respuestas
Actualizado hace 6 años
Tarjeta regalo de 500.-€ de Banesto por nómina.
¿Cómo se sustancia ese regalo de 500.- €? ¿Lo abonan en cuenta o bien hay que consumir en comercios determinados? Saludos.
M
molestamsenectutem
1 respuesta
Actualizado hace 10 años
Puedo rechazar el "regalo" que ofrece imaginbank?
Quería saber si una vez elegido uno de los "regalos" como la pulsera o los cascos o netflix, podría rechazarlo una vez echa la cuenta en la que no ha pasado ni un mes.
L
Lian
1 respuesta
Actualizado hace 11 años
Llevo más de 5 meses esperando la tablet por domiciliar la nómina y la Caixa sigue dándome excusas.
Como cliente nuevo domicilié la nómina a principios de enero y después de esperar el obsequio de la tablet, en abril me dicen que el recibo domiciliado mensual de seguridad social de la empleada de hogar les cuesta ingresar. Hablo con el director y dice q…
V
Vicenteb
3 respuestas
Actualizado hace 14 años
contrate en banesto una cuenta por domiciliacion de nomina (regalaban una tele) y permanencia de 36 meses con 3 recibos
Me han empezado a cobrar 12 euros en concepto de mantenimiento de cuenta que no cobraban al principio (de hecho no lo mencionaron al crear la cuenta) así como mas dinero por la tenencia de las tarjetas de crédito cuando la cantidad estaba estipulada en el…
C
cabreado 47
11 respuestas
Actualizado hace 14 años
Bancos que regalan ipad
Me han dicho que hay bancos que regalan ipad, como Banesto, a cambio sólo de domiciliar la nómina. A mi me han educado diciendo que nadie regala nada, y menos un banco. ¿Dónde está el truco?
A
Anónimo
9 respuestas
Actualizado hace 14 años
El banco no me regala la tele porque me quedé embarazada
Hola: Yo tengo un problema con el banco, a ver si me podeis ayudar. En Marzo del año pasado domicilie mi nomina en BBVA y obtuve un regalo de un televisor que me comprometia a un compromiso de 24 meses. Me quede embarazada y ahora, que mi hijo tiene 9 mes…
N
Nuria3