Elegir y comparar cuentas y tarjetas para niños y adolescentes

Elegir y comparar cuentas y tarjetas para niños y adolescentes

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas reales sobre cuentas infantiles y tarjetas para menores: requisitos, comisiones, tarjetas prepago o débito, cotitularidad y opciones de banca ética como Triodos, bunq y plataformas con tarjetas recargables. Sirve si acabas de tener un bebé, buscas una cuenta para un niño que empieza a ahorrar o necesitas una tarjeta para un adolescente. Incluye aportaciones de expertos y experiencias de la comunidad.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Depende de lo que priorices: remuneración, filosofía del banco, control parental o coste. En los hilos se repiten cuatro decisiones concretas: elegir una cuenta por su rentabilidad a corto plazo, por su carácter de banca ética, por ofrecer una tarjeta recargable para que el menor aprenda o por evitar comisiones mensuales.

Qué conviene revisar antes de abrirla

• Rentabilidad y límites: algunas cuentas infantiles destacan por una TAE superior citada en las preguntas, como la Cuenta Infantil de Triodos que aparece con 2,50% TAE en un hilo y con 2% en otro. Otras cuentas comerciales muestran tramos y límites a remunerar como la 1|2|3 Mini que remunera solo entre 100 y 1.500 euros y Open Young que en un comentario aparece con remuneración muy baja.
  • Comisiones y coste mensual: revisa si la cuenta tiene coste. En los ejemplos la 1|2|3 Mini puede llevar 1 euro al mes y bunq requiere una suscripción desde 2,99 euros al mes para cuentas de menores según las aportaciones del foro.
  • Tarjeta y control parental: no todos los bancos entregan tarjeta a menores o permiten recargas gestionadas por el adulto. Busca si el producto incluye tarjeta prepago o débito y opciones de control como conectarla a la cuenta de los padres para supervisar movimientos.
  • Titularidad y representación: varios bancos publicitan la cuenta a nombre del menor con los padres como representantes. Si necesitas cotitularidad explícita pregunta en la entidad porque las condiciones varían.
  • Requisitos y pasos: algunos comentarios detallan requisitos prácticos como identificación del menor y del adulto y que en algunos servicios el adulto debe tener ya una cuenta en la entidad para autorizar la apertura.

Si sabes qué priorizas —ahorro remunerado, banca ética, tarjeta para practicar o mínimo coste— podrás acotar la búsqueda y preguntar en dos o tres bancos concretos antes de decidir.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado el año pasado
Cuenta con un menor
Quiero abrir una cuenta compartida con mis hijos que son menores 
A
Angel
2 respuestas
Actualizado hace 2 años
Cuenta para menor y adulto
Hola. Estoy buscando un banco para abrir una cuanta sin ninguna comisión para mí hijo de 14 años y para mí. La cuenta no tendrá muchos movimientos. Pero necesito que tenga una tarjeta de recarga para mí hijo y yo poder gestionarla libremente (transferenci…
J
Jorge
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
cuentas bunq para menores, como funcionan
¿Alguien sabe cómo funcionan las cuentas bunq para menores? He leido que son una opción sostenible y que por cada gasto del niño, se planta un arbol... Interesante. Graciasss por adelantado!
G
Grabiela292
4 respuestas
Actualizado hace 8 años
Openbank o santander para cuenta infantil
HolaQuiero abrir una cuenta a mi hijo recién nacido. Cual interesa más, la young de Openbank o la 1,2,3 mini del Santander?Gracias
M
Maxpordo
1 respuesta
Actualizado hace 8 años
Cuenta bebé
He tenido un hijo el día 22 y me gustaría abrirle una cuenta (u otro modo de ahorro) xra ir ahorrando de cara a su futuro y lo q le vayan dando los abuelos. Serían pequeñas aportaciones mensuales xro no se como invertirlas xra poder obtener algún incentiv…
M
Maxpordo
8 respuestas
Actualizado hace 14 años
Cuenta Infantil Triodos Bank 2,50% TAE
Hola, he visto la Cuenta Infantil Triodos Bank, esa que da un 2,50% TAE y planta un árbol, y me ha parecido bien. Es para mi hijo, tiene 8 años y quiero que empiece a aprender a gestionar su dinero y el banco Triodos me parece un buen banco para él porque…
J
Joana