Cuentas y tarjetas para niños y adolescentes: preguntas y casos

Cuentas y tarjetas para niños y adolescentes: preguntas y casos

Aquí encontrarás preguntas y respuestas reales de familias que comparan cuentas y tarjetas para bebés, niños y adolescentes cuando evalúan rentabilidad, comisiones, tarjetas prepago o débito, y quién aparece como titular o representante. Si te preguntas qué producto conviene según la edad o si prefieres banca ética o una tarjeta recargable para controlar gastos, las respuestas recogidas en la comunidad y de expertos te ayudan a ver ventajas y límites.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

La elección suele depender de lo que priorices: rentabilidad, costes fijos o comisiones, la disponibilidad de tarjeta y control parental, y si quieres que el menor figure como titular o solo como representado. En las preguntas recogidas se repiten dudas sobre cuentas que pagan más interés, sobre cuentas que cobran una cuota mensual y sobre la dificultad de conseguir tarjetas para menores.

Qué conviene revisar y decisiones habituales

• Comprueba la rentabilidad real que aparece en las consultas. En los hilos se cita una Cuenta Infantil de Triodos con 2,50% TAE y un incentivo medioambiental vinculado a una primera aportación superior a 100 euros. Otros ejemplos mencionados muestran diferencias grandes entre productos.
  • Mira dónde se aplica la remuneración y sus límites. Según las comparaciones, algunas cuentas remuneran desde el primer euro y hasta importes altos, mientras otras solo pagan a partir de un saldo mínimo y hasta un tope que limita el interés efectivo.
  • Valora el coste fijo mensual. En las preguntas aparece bunq como servicio con coste desde 2,99 euros al mes y se alude a una posible cuota de 1 euro al mes en una cuenta infantil de otra entidad. Si no quieres cuotas, prioriza productos sin mantenimiento.
  • Decide qué tipo de cuenta te interesa. En los testimonios la 1|2|3 Mini se presenta como cuenta corriente con tarjeta prepago incluida mientras Openbank Young se describe como cuenta de ahorro con menor rentabilidad. El tipo de cuenta condiciona la operativa y la tarjeta.
  • Comprueba la oferta de tarjeta y control parental. Las consultas advierten que no todos los bancos entregan tarjeta a menores y que, para ciertas cuentas, el adulto debe tener ya una cuenta en la misma entidad para autorizar la apertura y supervisar los movimientos.
  • Revisa la titularidad y la representación. La mayoría de preguntas señalan que los bancos suelen registrar al menor como titular y a los padres como representantes, aunque hay alternativas de cotitularidad que deben consultarse directamente en la entidad.

¿Qué significa esto para ti? Antes de decidir, prioriza lo que te importa: si buscas enseñar valores como la banca ética o buscar la mayor rentabilidad, fíjate en ejemplos concretos comentados por la comunidad; si prefieres control y ausencia de costes, confirma condiciones sobre tarjeta, cuota mensual y quién figura como titular.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado hace 11 meses
Cuenta con un menor
Quiero abrir una cuenta compartida con mis hijos que son menores 
A
Angel
2 respuestas
Actualizado hace 2 años
Cuenta para menor y adulto
Hola. Estoy buscando un banco para abrir una cuanta sin ninguna comisión para mí hijo de 14 años y para mí. La cuenta no tendrá muchos movimientos. Pero necesito que tenga una tarjeta de recarga para mí hijo y yo poder gestionarla libremente (transferenci…
J
Jorge
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
cuentas bunq para menores, como funcionan
¿Alguien sabe cómo funcionan las cuentas bunq para menores? He leido que son una opción sostenible y que por cada gasto del niño, se planta un arbol... Interesante. Graciasss por adelantado!
G
Grabiela292
4 respuestas
Actualizado hace 8 años
Openbank o santander para cuenta infantil
HolaQuiero abrir una cuenta a mi hijo recién nacido. Cual interesa más, la young de Openbank o la 1,2,3 mini del Santander?Gracias
M
Maxpordo
1 respuesta
Actualizado hace 8 años
Cuenta bebé
He tenido un hijo el día 22 y me gustaría abrirle una cuenta (u otro modo de ahorro) xra ir ahorrando de cara a su futuro y lo q le vayan dando los abuelos. Serían pequeñas aportaciones mensuales xro no se como invertirlas xra poder obtener algún incentiv…
M
Maxpordo
8 respuestas
Actualizado hace 14 años
Cuenta Infantil Triodos Bank 2,50% TAE
Hola, he visto la Cuenta Infantil Triodos Bank, esa que da un 2,50% TAE y planta un árbol, y me ha parecido bien. Es para mi hijo, tiene 8 años y quiero que empiece a aprender a gestionar su dinero y el banco Triodos me parece un buen banco para él porque…
J
Joana