Preguntas frecuentes sobre la operativa de la cuenta joven

Preguntas frecuentes sobre la operativa de la cuenta joven

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas sobre la operativa diaria de las cuentas jóvenes: cómo ingresar y retirar efectivo, qué cajeros usar, límites y comisiones, si funciona Bizum y cómo activar y gestionar tarjetas. Si estás abriendo la cuenta, recargando una tarjeta para un menor o intentando activar Bizum y la opción no aparece, verás experiencias de otros usuarios y las soluciones que se proponen.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Para operativa diaria, lo habitual es que puedas ingresar y retirar efectivo solo en los canales que admite cada entidad y que las cuentas para menores tengan restricciones distintas a las cuentas corrientes. Por ejemplo, en EVO una Cuenta Joven admite ingresos en oficinas y cajeros de la propia entidad y permite retirar sin coste en cajeros EVO y en la red EURO6000 y otras entidades del acuerdo. En productos de prepago o cuentas de menores como imaginTeens la operativa suele estar limitada: la tarjeta Reload se recarga desde la cuenta del tutor y no admite Bizum ni descubierto.

Qué conviene revisar antes de moverte

• Dónde ingresar y retirar: confirma en tu banco si puedes ingresar en oficinas o solo en sus cajeros y qué redes forman parte del acuerdo. En EVO se detallan cajeros gratuitos y condiciones sobre retiradas en cajeros ajenos.
  • Límites en cajeros: algunos bancos fijan topes por operación y por día; en un hilo se menciona un límite de 3.000 euros al día en operaciones de 1.000 euros. Revisa el contrato o pregunta en la oficina si vas a ingresar grandes cantidades.
  • Bizum y prepago o menores: la regla recurrente es que Bizum requiere cuenta bancaria y mayoría de edad; las tarjetas prepago no lo permiten. En algunos casos concretos CaixaBank ha incorporado Bizum en imaginTeens, pero cuando falla suele deberse a permisos del tutor o a incidencias técnicas.
  • Recargas y transferencias desde cuentas de menores: la tarjeta Reload se recarga desde la cuenta del tutor usando la opción "La Paga" en la app del tutor; si no aparece la opción de transferencias en la app del menor, es probable que falten permisos y el tutor debe activarlos o acudir a la oficina.
  • Activación y errores con la tarjeta: si la activación falla, retirar efectivo en un cajero de la entidad puede activar la tarjeta; si recibes duplicados, puedes activar solo una y cancelar la otra desde la aplicación.
  • Saldo negativo: las cuentas asociadas a prepago o a imaginTeens no suelen permitir descubierto, por lo que no podrán quedar en negativo aunque esperes ingresos próximos.

Qué mirar tú ahora: comprueba qué tipo de producto tienes (cuenta corriente vinculada o tarjeta prepago), consulta las redes de cajeros aceptadas y los límites en la documentación o en la oficina, y pide al tutor que verifique permisos en la app si hay operativa restringida.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

29 respuestas
Actualizado el año pasado
Bizum en imaginteens
no me pueden enviar un bizum si tengo imaginteens?
M
Montse
5 respuestas
Actualizado hace 2 años
Transferencia imaginTeens
Buenas, como puedo hacer una transferencia desde mi app de imagin teens?
N
Natalia
3 respuestas
Actualizado hace 4 años
Tarjeta Imaginteens
Hola, Hace unas semanas abrimos una cuenta/tarjeta ImaginTeens para nuestro hijo en una oficina CaixaBank. Ha recibido la tarjeta y activado desde cajero correctamente y hemos autorizado desde nuestro CaixaBankNow. Cuando intenta acceder a la app ImaginTe…
S
Silvia Navarro
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
¿Es posible tener un saldo negativo en imaginteens?
Buenas, querría saber si la cuenta de imaginteens puede tener un saldo negativo si al cabo de pocas horas/dias va a volver a estar positivo, gracias.
H
Hugo Ortiz
3 respuestas
Actualizado hace 4 años
Imaginteens recargar en cajero
Se puede recargar imagin teens reload en cajero? Es decir, meter efectivo y que un menor de edad pueda recargar la tarjeta el mismo. Un saludo
M
Miguel
3 respuestas
Actualizado hace 4 años
ImaginTeens
Hola, Tengo una pregunta respecto a la tarjeta ImaginTeens que es respecto al cómo activarla, ya que al hacerlo me sale todo okey pero me dice que falta algo. Y la segunda es similar a la primera y es sobre si he iniciado para que llegue una tarjeta Imag…
J
Jose
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Límite De ingreso en cajero Caixa Bank
Buenas tardes, verán yo tengo una cuenta en Imagin Bank, el otro día ingrese 200€ y hoy quería ingresar 500€ y no me dejaba así que ingrese 300€, estuve mirando en los contratos si salía el límite de ingreso en cajeros y no aparece, yo supongo que será 5…
S
Sergio
11 respuestas
Actualizado hace 7 años
Dónde ingresar dinero y dónde sacarlo
Buenas tardes. Dispongo de una "Cuenta Joven" en EVObanco que abrí ayer después de ir a sus oficinas y firmar todos los documentos que requieren. También me explicaron cómo funcionaba la aplicación del móvil y cómo cambiar los pins, contraseñas, etc. El c…
E
evarodriguezlopez_