Preguntas sobre depósitos y rentabilidad al cambiar de banco

Preguntas sobre depósitos y rentabilidad al cambiar de banco

Aquí encontrarás dudas habituales sobre depósitos y rentabilidad al cambiar de banco, sobre todo cuando comparas ofertas entre entidades, se te vence un depósito o buscas mejorar lo que ya te da una cuenta remunerada. Verás casos reales sobre plazos, TAE y TIN, vinculación, cancelación anticipada y productos que mezclan depósito con fondo o con referencias externas.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Si estás pensando en mover tu dinero a otro banco para sacar más rentabilidad, la decisión suele girar en torno a tres cosas: cuánto tiempo puedes dejar el dinero quieto, qué condiciones te piden a cambio y si esa rentabilidad es realmente fija o depende de algo más. En los casos compartidos, se repite bastante que no siempre compensa perseguir el porcentaje más alto si para conseguirlo te exigen nómina, tarjeta, banca a distancia o contratar otros productos. También aparece una idea clara: cuando un depósito está ligado a un fondo o a una referencia externa, puedes ganar más, pero ya no estás ante una opción tan simple como un depósito clásico.

Otra duda muy repetida es si conviene esperar a que mejoren las ofertas o cerrar ya un plazo más largo. Las respuestas van en una línea prudente: nadie puede saber con certeza si la rentabilidad subirá más adelante, así que la elección depende sobre todo de tu necesidad de liquidez y de tu tolerancia a quedarte atado más tiempo. Si no lo ves claro, en varios casos se valora mejor un plazo corto o medio, o incluso una cuenta remunerada si quieres mantener disponibilidad total.

Qué conviene revisar antes de cambiar de banco

• Mira la rentabilidad real y no solo el titular. En varios casos, un porcentaje alto dependía de cumplir condiciones o de que una referencia se mantuviera dentro de una franja.
  • Revisa la vinculación. Si para mejorar la rentabilidad te piden contratar productos adicionales, conviene valorar si te interesa de verdad o si acabas pagando por obtener ese extra.
  • Comprueba la liquidez y la cancelación anticipada. Hay productos que permiten recuperar el dinero antes y otros que reducen mucho la rentabilidad si cancelas.
  • Fíjate en el importe mínimo y máximo. Algunas ofertas solo encajan si mueves una cantidad concreta, así que no siempre son comparables entre sí.
  • Separa depósito, cuenta remunerada y fondo. En las preguntas se ve que a veces se presentan como alternativas parecidas, pero no funcionan igual ni implican el mismo nivel de certeza sobre la rentabilidad o sobre el capital.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado hace 6 días
Depósitos a corto plazo para mejorar un 2% remunerado
Tengo 30.000 € en una cuenta remunerada al 2% y me gustaría saber si hay algún depósito a corto plazo que mejore esa rentabilidad.
A
Anónimo
5 respuestas
Actualizado la semana pasada
TAE actual de los depósitos españoles
¿Qué rentabilidad están dando ahora los depósitos españoles? Me interesa saber más o menos en qué rango de TAE se están moviendo y qué opciones destacan actualmente.
A
Anónimo
1 respuesta
Opciones para invertir ahorros sin cambiar la nómina
Somos una pareja con algunos ahorros y nos gustaría sacarles algo de rendimiento sin muchas complicaciones. No queremos cambiar la nómina y tenemos la duda de si en algunas cuentas remuneradas sirve hacer transferencias periódicas como si fueran una nómin…
A
Anónimo
1 respuesta
¿Dónde puedo conseguir más rentabilidad tras vencer un depósito al 3%?
Se me acaba un depósito a 3 meses al 3% y quería saber dónde podría conseguir ahora una rentabilidad parecida o mejor, sin asumir más riesgo del normal en este tipo de productos.
A
Anónimo
4 respuestas
Actualizado el año pasado
Beneficio anual de depósito
Dispongo de 100.000€ y busco un depósito plazo fijo de 1 año. Querría saber condiciones.pagos trimestrales.penalizaciones y sobre todo% neto a percibir. Gracias. Atentamente David ferre Mi teléfono 607476817 vis wsssap o por correo electrónico al dferreca…
D
David ferre
4 respuestas
Actualizado hace 2 años
¿me conviene abrir un depósito a largo plazo?
Hola me llamo Joan y quiero saber si, según vuestras previsiones, es conveniente o no abrir un depósito a largo plazo. Hay muy buenas ofertas por lo que veo (de más del 4,50% incluso) a plazos muy largos, pero eso me hace desconfiar. Creeis que van a subi…
J
Joan Pons
3 respuestas
Actualizado hace 6 años
¿van a subir los tipos de interés de los depósitos bancarios?
Al parecer subirán los tipos de interés el último trimestre de este año. Dispongo de 180.000 € en un depósito que vence el 15 de Marzo y quiero cambiarlo a otra entidad bancaria.Sería lógico abrir un depósito el 15 de Marzo para solo 6 meses aunque sea a …
C
Carlos
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
Depósitos al 0% de interés
Hola. Como  cliente ¿qué sentido tiene contratar depósitos al 0% de interés? https://www.helpmycash.com/blog/confirmado-la-banca-espanola-ya-comercializa-depositos-al-0-tae-para-particulares/?utm_source=helpmycash&utm_medium=email&utm_campaign=a…
A
Ahuchador
1 respuesta
Actualizado hace 14 años
depósito banco gallego con el 10% en fondo de inversión
en el banco gallego me han ofrecido el siguiente depósito que os voy a contar a continuación , a 6 o 12 meses el 3,75%. pero con el 10% del capital invertido en un fondo de inversión , el que yo quiera (ellos me han recomendado el CARMIÑAC SEGURITE , po…
S
supercoco
1 respuesta
Actualizado hace 14 años
¿Existe algún depósito como éste de la Caixa?
Hola, en LaCaixa hay un depósito que puedes ir aportando una pequeña cantidad cada mes, lo cual viene muy bien para ir ahorrando poco a poco, y tiene además un pequeño interés anual http://portal.lacaixa.es/ahorro/libretaproyectoestrella2_es.html ¿E…
F
Firefox2000
7 respuestas
Actualizado hace 14 años
Opinion deposito caixa penedes 5% tae
¿Qué os parece el deposito de Caixa Penedes al 5% TAE?
S
Sara_h
2 respuestas
Actualizado hace 14 años
deposito en libras esterlinas, ¿mismo interes que en euros?
tengo un deposito en LIBRAS ESTERLINAS, y quiero cambiarlo de entidad, el tipo de interes es el mismo que en EUROS? GRACIAS
J
joan josep porcel puga
6 respuestas
Actualizado hace 16 años
¿Deposito IN de La Caixa o Deposito Bienvenida de Banco Sabadell?
Hola, estoy dudando entre abrirme el deposito IN de La Caixa o el deposito Bienvenida de Banco Sabadell Atlántico. ¿Con cual me quedo? La TAE es muy parecida y los dos son a un año. ¿Hay algo que tenga que saber? Necesito vuestro consejo!!! Gracias!
M
Marta_h
5 respuestas
Actualizado hace 16 años
¿bonos de la generalitat o deposito bancario?
tengo 18.000€ para invertir a 12 meses. los saco el dia 7 de abril de un fondo gasol que me aconsejais, bonos de la generalitat o hay algun deposito que tenga buenos dividendos?
J
jordi
1 respuesta
Actualizado hace 16 años
Deposito La Caixa 4,25% TAE
ALguien ha oido hablar de un deposito creciente a 3 añoscon la Caixa? Rentabilidad alta 4,25% para un banco con reputacion segura. Me parace bien. No tengo tiempo de it a una oficina manana. Por favor teneis informacion. tengo que abrir un deposito la sem…
P
Paco
1 respuesta
Actualizado hace 16 años
¿Es mejor un deposito a un año o a dos años con la misma rentabilidad?
Tubancaja me ofrece el deposito "Tudepósito Flexible" al 4% TAE y puedo elegir si cogerlo a un año o a dos años. ¿Que es mejor? Gracias.
J
joshua