Cuentas remuneradas: dudas sobre promociones, cambios y reclamaciones

Cuentas remuneradas: dudas sobre promociones, cambios y reclamaciones

Aquí encontrarás dudas habituales sobre cuentas remuneradas cuando comparas una promoción, revisas si una oferta es solo para nuevos clientes, te cambian la rentabilidad o te planteas reclamar. Se recogen casos reales sobre referidos, requisitos, comisiones, avisos de cambios y opciones para cerrar la cuenta o buscar una alternativa, con respuestas de expertos cuando las hay.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

En una cuenta remunerada, lo que más cambia tu decisión no suele ser solo el porcentaje anunciado, sino qué condiciones lo sostienen, cuánto duran y si aplican de verdad a tu caso. En las preguntas aparecen promociones limitadas en el tiempo, ofertas reservadas a nuevos clientes, rentabilidades que dependen del plan contratado o de cumplir ciertos requisitos, y situaciones en las que el banco modifica el interés o las condiciones después del alta. Si te encuentras con esto, lo importante es mirar si el beneficio es promocional o estable, si exige pago mensual, nómina, compras, invitaciones o alguna otra vinculación, y qué margen tienes para cancelar o cambiarte.

También se repite una idea práctica: una bajada de rentabilidad no siempre implica que puedas mantener las condiciones anteriores, pero sí conviene revisar cómo te lo han comunicado y qué opciones te deja el contrato. En los casos compartidos, hay cuentas que pueden cerrarse sin penalización, otras suscripciones que sí tienen coste por cancelar antes de cierto plazo y promociones que no se pueden reactivar simplemente cerrando y abriendo otra vez. Si una cuenta deja de interesarte, la decisión suele pasar por comparar el nuevo rendimiento real con lo que te cuesta mantenerla y con las alternativas que tengas fuera.

Qué conviene revisar antes de seguir o reclamar

• Si la oferta era una promoción temporal o una condición ordinaria. En varios casos, la rentabilidad alta solo se mantiene hasta una fecha concreta o depende de ser cliente nuevo.
  • Qué requisitos activan el interés anunciado. Puede depender del plan que pagas, de hacer compras mínimas, de domiciliar ingresos o de usar códigos amigo e invitaciones.
  • Si el cambio te sale a cuenta de verdad. Una TAE más alta puede perder sentido si va ligada a una cuota mensual o a una vinculación que no te compensa.
  • Cómo puedes salir si cambian las condiciones. En las respuestas se mencionan cuentas sin permanencia ni penalización y también planes de pago con comisión por cancelar antes de tiempo.
  • Qué hacer si no estás conforme. Si ves un cambio que consideras incorrecto, las respuestas apuntan a revisar el contrato y la comunicación recibida, contactar con la entidad y reclamar si lo consideras necesario.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado la semana pasada
¿Cuánto tiempo mantiene Trade Republic el 3% de interés?
¿Durante cuánto tiempo da Trade Republic el interés del 3% en la cuenta remunerada? ¿Es algo temporal o se mantiene de forma indefinida?
A
Anónimo
1 respuesta
Actualizado hace 3 semanas
¿Pueden los clientes antiguos de Trade Republic acceder a la promoción del 3,04% TAE?
Abrí una cuenta en Trade Republic cuando remuneraban el saldo al 2% y ahora veo una promoción del 3,04% TAE para nuevos clientes. ¿Los que ya éramos clientes podemos acogernos a esa oferta o solo está disponible para altas nuevas?
A
Anónimo
7 respuestas
Actualizado hace 4 meses
La cuenta Health de b100 cambia las condiciones
Hola, Me ha llegado un correo de b100 en el que dice lo siguiente entre otras cosas:"A partir del próximo 1 de abril de 2026 el tipo de interés que se aplicará en tu Cuenta Health pasará a ser el 2,375% TIN / 2,40% TAE, aunque es…
R
Raiderman
1 respuesta
Actualizado el año pasado
REVOLUT CTA Remunerada
He abierto una cuenta el 1-Feb-2025..para tener una mayor rentabilidad tuve que hacer una tarjeta Metal (en mi caso) 15.99€ mes. Estamos en Junio y van a bajar por segunda vez los Intereses, lo contraté con un Tae 2,53% Bajo a los 2 meses a 2,26% y hoy me…
Á
Álvaro
1 respuesta
Actualizado el año pasado
Cuenta remunerada de Revolut hasta 3'56% TAE
Cuáles son los requisitos para llegar a esa rentabilidad de 3'56% TAE?
A
albercop.78
3 respuestas
Actualizado hace 5 años
Banc Sabadell Cuenta Expansión Primera
Hola tengo una cuenta en bs de expansion primera que es para menores de 18 años, yo en abril cumplire los 18 y en esa cuenta tengo saldo no se si me cerraran la cuenta o seguira siendo otra? 
A
Anonimo
2 respuestas
Actualizado hace 5 años
cuenta naranja
Tengo dos cuentas naranja, te cobraran por las dos cuentas si superan los 30.000 euros o solo si es la suma de las dos
H
Helper_608449438
2 respuestas
Actualizado hace 7 años
¿La Cuenta Expansión de Bancsabadell incluye los siguientes requisitos de gratuidad?
Consentir el envío de comunicaciones comerciales y autorizar la correspondencia online. Gracias! Muchas gracias
A
AMH
2 respuestas
Actualizado hace 9 años
Cuenta Nomina Bankiner despues del segundo año
La cuenta nomina Bankinter u otras modalidades similares, da una rentabilidad para los primeros 5000 euros, del 5% el primer año el 2% el segundo, a partir del tercer año es del 0, a si que para mi carece de interés.Sabéis si ¿Se puede cerrar la cuenta y …
K
Kafelnick