Cuentas remuneradas: dudas sobre promociones, cambios y reclamaciones

Cuentas remuneradas: dudas sobre promociones, cambios y reclamaciones

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas sobre promociones y cambios en cuentas remuneradas pensadas para quien recibe una notificación, compara ofertas o ve bajar la remuneración de su cuenta. Está orientado a dudas y experiencias reales de la comunidad y contiene aportaciones de expertos del equipo cuando están disponibles.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Los bancos pueden modificar la remuneración y otras condiciones de las cuentas siempre que cumplan las cláusulas del contrato y notifiquen el cambio con el preaviso estipulado. En varios casos recogidos aquí la práctica habitual es notificar con al menos dos meses de antelación, y las bonificaciones o TAE promocionales suelen depender de requisitos concretos como ser nuevo cliente, contratar un plan de pago o realizar un número mínimo de operaciones. Si recibes un cambio que no te encaja, lo esencial es comprobar tu contrato, leer la comunicación para ver la fecha de entrada en vigor y valorar opciones: aceptar las nuevas condiciones, negociar con la entidad, cerrar la cuenta o reclamar por los canales adecuados.

Qué conviene revisar antes de actuar

• Cláusula de modificación: localiza en tu contrato la cláusula que permite cambios unilaterales y qué preaviso exige. Es clave para saber si la notificación es válida.
  • Fecha y canal de notificación: mira la fecha de entrada en vigor y cómo te lo han notificado. En algunos casos la comunicación llega solo al buzón online, y eso influye en el cómputo del plazo.
  • Requisitos de la promoción: verifica si la oferta exige ser nuevo cliente, contratar un plan de pago, hacer compras con tarjeta o cumplir un gasto mínimo. El cumplimiento determina si mantienes la TAE promocional.
  • Condiciones de planes y suscripciones: si la rentabilidad depende de un plan de pago revisa las condiciones de baja y posibles comisiones o pérdida de reembolsos.
  • Efectos operativos: comprueba si umbrales y bonificaciones se calculan por cuenta individual o por la suma de saldos en varias cuentas, y qué ocurre al cumplir edad límite en cuentas jóvenes.

Si tras revisar decides reclamar, empieza por contactar con tu oficina o atención al cliente, sigue por el Servicio de Atención al Cliente de la entidad y, si procede, plantea una reclamación ante el Banco de España. Estas vías aparecen en las experiencias aportadas por la comunidad y por los expertos en las respuestas recopiladas aquí.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

7 respuestas
Actualizado el mes pasado
La cuenta Health de b100 cambia las condiciones
Hola, Me ha llegado un correo de b100 en el que dice lo siguiente entre otras cosas:"A partir del próximo 1 de abril de 2026 el tipo de interés que se aplicará en tu Cuenta Health pasará a ser el 2,375% TIN / 2,40% TAE, aunque es…
R
Raiderman
1 respuesta
Actualizado hace 9 meses
REVOLUT CTA Remunerada
He abierto una cuenta el 1-Feb-2025..para tener una mayor rentabilidad tuve que hacer una tarjeta Metal (en mi caso) 15.99€ mes. Estamos en Junio y van a bajar por segunda vez los Intereses, lo contraté con un Tae 2,53% Bajo a los 2 meses a 2,26% y hoy me…
Á
Álvaro
1 respuesta
Actualizado el año pasado
Cuenta remunerada de Revolut hasta 3'56% TAE
Cuáles son los requisitos para llegar a esa rentabilidad de 3'56% TAE?
A
albercop.78
3 respuestas
Actualizado hace 5 años
Banc Sabadell Cuenta Expansión Primera
Hola tengo una cuenta en bs de expansion primera que es para menores de 18 años, yo en abril cumplire los 18 y en esa cuenta tengo saldo no se si me cerraran la cuenta o seguira siendo otra? 
A
Anonimo
2 respuestas
Actualizado hace 5 años
cuenta naranja
Tengo dos cuentas naranja, te cobraran por las dos cuentas si superan los 30.000 euros o solo si es la suma de las dos
H
Helper_608449438
2 respuestas
Actualizado hace 7 años
¿La Cuenta Expansión de Bancsabadell incluye los siguientes requisitos de gratuidad?
Consentir el envío de comunicaciones comerciales y autorizar la correspondencia online. Gracias! Muchas gracias
A
AMH
2 respuestas
Actualizado hace 9 años
Cuenta Nomina Bankiner despues del segundo año
La cuenta nomina Bankinter u otras modalidades similares, da una rentabilidad para los primeros 5000 euros, del 5% el primer año el 2% el segundo, a partir del tercer año es del 0, a si que para mi carece de interés.Sabéis si ¿Se puede cerrar la cuenta y …
K
Kafelnick