Preguntas y respuestas sobre cuentas remuneradas y ahorro

Preguntas y respuestas sobre cuentas remuneradas y ahorro

Aquí encontrarás dudas habituales y experiencias reales sobre cuentas remuneradas y de ahorro cuando comparas opciones, quieres mover tus ahorros sin perder disponibilidad o te piden condiciones para conseguir más rentabilidad. Verás qué suele pesar más al elegir, qué requisitos aparecen y qué respuestas dan otros usuarios y expertos. La síntesis reúne más de 25 preguntas y respuestas reales de la comunidad.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Una cuenta remunerada suele interesarte si quieres tener el dinero disponible y, a la vez, sacar algo de rentabilidad sin meterte en productos de inversión. En las respuestas se repite una idea clara: no conviene mirar solo el porcentaje que anuncia el banco. La decisión suele depender de cuánto saldo te remuneran, cuánto dura la oferta, si te exigen nómina, recibos o más vinculación, si hay comisiones y con qué facilidad puedes retirar el dinero. Si no quieres atarte a requisitos, muchas veces se plantea como alternativa combinar una cuenta corriente sin comisiones con una cuenta de ahorro aparte.

También aparece mucho la diferencia entre usar una cuenta remunerada para el dinero que quieres tener a mano y usar un depósito para la parte que no vas a tocar. En la práctica, si priorizas flexibilidad, la cuenta de ahorro o remunerada suele encajar mejor. Si buscas apurar más la rentabilidad, toca revisar bien si es una promoción temporal y qué pasa cuando se acaba.

Qué conviene revisar antes de abrir una

• La rentabilidad real y su duración. En varios casos, el interés alto solo dura unos meses o un año. Mira qué ocurre después y si el tipo baja de forma importante.
  • Los requisitos para cobrar ese interés. Se mencionan condiciones como domiciliar nómina, activar Bizum, llevar recibos o contratar otros productos. Si no las vas a cumplir, la cuenta puede dejar de ser tan atractiva.
  • El saldo máximo remunerado. Algunas opciones pagan bien solo hasta cierto importe. Si tienes un saldo alto, este punto cambia bastante la comparación.
  • La liquidez y las penalizaciones. En cuentas de ahorro suele valorarse poder sacar el dinero cuando quieras. En depósitos puede haber recorte de intereses si cancelas antes.
  • La operativa y posibles problemas. Además del interés, en la comunidad se habla de transferencias, retirada de dinero, atención al cliente y bloqueos de cuenta. Si para ti es clave mover el dinero con normalidad, este punto pesa tanto como la rentabilidad.

Si tu caso es más específico, como no ser residente fiscal en España o buscar una cuenta sin nómina, la recomendación que más se repite es comparar condiciones concretas y no dar por hecho que todas las entidades aceptan el mismo perfil.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

3 respuestas
Actualizado el mes pasado
¿Merece la pena la cuenta remunerada de Revolut?
¿Qué tal está la cuenta remunerada de Revolut? Me interesa saber si merece la pena frente a otras opciones y qué condiciones tiene ahora mismo.
A
Anónimo
1 respuesta
¿Cuánto dura la rentabilidad de la Cuenta de Ahorro Bienvenida de Openbank?
¿Durante cuánto tiempo se mantiene la rentabilidad promocional de la Cuenta de Ahorro Bienvenida de Openbank y qué condiciones hay que cumplir para tenerla?
A
Anónimo
1 respuesta
¿Da más rentabilidad una cuenta nómina o una cuenta remunerada?
¿Qué suele dar más rentabilidad, una cuenta nómina o una cuenta remunerada, si tengo ahorros y también cobro una nómina? Me gustaría saber qué opción compensa más y si se pueden combinar las dos para sacarles más partido.
A
Anónimo
9 respuestas
Actualizado hace 7 meses
Bloqueo de cuenta bunq
Buenas tardes, mi pregunta es sobre el banco Bunq. Me han bloqueado la cuenta y han pasado ya 41 días sin tener acceso a ella ni a mi dinero. Me la bloquearon supuestamente por una sospecha de fraude en mi cuenta, cosa que no entendí porque solo hacía pag…
M
Marcos1996
3 respuestas
Actualizado hace 9 meses
Permanencia cuenta freedom Banco Mediolanum
Buenos dias querria saber si la cuenta freedom despues de los 3 meses con interes del 2 te obligan a premanecer o puedes cerrar la cuenta.Gracias.
X
xavier63
5 respuestas
Actualizado hace 11 meses
Contratar cuenta remunerada
Hola, por motivos de trabajo no soy residente fiscal en España, pero una parte de mi salario lo recibo en nómina en España, en estas condiciones puedo abrir una cuenta remunerada?, gracias.
S
Salva Andreu
24 respuestas
Actualizado el año pasado
qué cuenta remunerada me recomendais?
Hola estoy mirandome cuentas corrientes y me gustaría que me dijerais qué cuenta remunerada me recomandais. Quiero que sea remunerada porque ya que estamos, almenos sacaré algo de rentabilidad. He visto que la mejor es la Cuenta Activa Plus de Activo Bank…
C
conchita
30 respuestas
Actualizado el año pasado
¿donde colocar 30000 euros sin riesgo? ¿depósito o cuenta y cuál?
Quería saber que tipo de producto (depósito, cuenta, etc), y dentro de este que entidades/productos concretos, me aconsejarían para obtener alguna rentabilidad a una cantidad cercana a los 30000 euros, sin arriesgar dicha cantidad (no inversión ni accione…
L
lorensin
9 respuestas
Actualizado hace 6 años
¿hay cuentas remuneradas sin nómina?
la cuenta remunerada  es una mezcla de cuenta corriente y de ahorro ,en la misma entidad,   NO tienen por que ser de distinta entidad, las hay SIN nomina? SIN  obligaciones?
A
Antonio
36 respuestas
Actualizado hace 6 años
Cuenta remuneración Oficinadirecta o cuenta azul ibanesto
Hola, estaba a punto de abrir una cuenta azul de ibanesto pero me han dicho que oficinadirecta va a entrar en el mercado con una cuenta de ahorro atractiva. Sabeis algo? Me espero o abro la cuanta de ibanesto. Gracias.
L
lucia
4 respuestas
Actualizado hace 11 años
Bancos digitales
Hola,me interesa conocer un poco más sobre el mundo de los bancos digitales tipo Self Bank. ¿Cuáles recomendaríais para sacar algo de rentabilidad a unos ahorros y por qué?Gracias!
N
Neli27