Mejores cuentas remuneradas y de ahorro: elegir según perfil y condiciones

Mejores cuentas remuneradas y de ahorro: elegir según perfil y condiciones

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas sobre cómo escoger una cuenta remunerada o de ahorro según tu saldo, perfil y necesidades: comparar TAE y TIN, límites remunerados, requisitos y disponibilidad del dinero. Si no quieres domiciliar la nómina o manejas importes altos, verás casos reales sobre combinar cuentas y depósitos y cómo repartir el ahorro. La síntesis reúne más de 25 preguntas y respuestas reales de la comunidad.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Para decidir qué cuenta remunerada o de ahorro elegir, no te fijes solo en el tipo de interés. La elección suele depender de cuánto quieres remunerar, si necesitas disponibilidad inmediata y qué requisitos o comisiones te piden. En la práctica: las cuentas ofrecen mayor flexibilidad y permiten retirar sin penalización; los depósitos suelen pagar más a cambio de limitar el acceso o aplicar penalizaciones por cancelación. Muchos usuarios combinan cuentas y depósitos para tener liquidez y mejorar la rentabilidad del tramo que pueden dejar inmovilizado.

Qué conviene revisar antes de abrir

• Máximo saldo remunerado. Algunas cuentas solo pagan interés hasta un tope por producto por ejemplo 15.000 o 35.000 euros según la oferta. Si tienes más, valora abrir varias cuentas para rentabilizar más saldo.
  • Requisitos y vinculación. Comprueba si exigen nómina, ingreso de recibos o permanencia. Muchas altas rentabilidades van ligadas a condiciones que debes cumplir para mantener la bonificación.
  • Duración de la oferta promocional y tipo tras la promoción. Las rentabilidades promocionales suelen durar meses y luego bajan; decide si quieres entrar por corto plazo o por continuidad.
  • Comisiones y limitaciones operativas. Asegúrate de que no hay comisiones de mantenimiento, ni penalizaciones por transferir o cerrar la cuenta.
  • Protección y reparto de saldos. Si manejas grandes importes, no pongas más de 100.000 euros por entidad para mantener la cobertura del fondo de garantía.

Qué significa esto para ti: si necesitas acceso inmediato prioriza una cuenta sin penalizaciones; si puedes inmovilizar parte del dinero por unos meses mira depósitos con buenas condiciones; si tienes más del límite remunerado divide el ahorro entre bancos para no perder renta. Si surge un problema operativo reclama primero al servicio de atención del banco y, si no hay respuesta, eleva la queja a la autoridad pertinente.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

9 respuestas
Actualizado hace 2 meses
Bloqueo de cuenta bunq
Buenas tardes, mi pregunta es sobre el banco Bunq. Me han bloqueado la cuenta y han pasado ya 41 días sin tener acceso a ella ni a mi dinero. Me la bloquearon supuestamente por una sospecha de fraude en mi cuenta, cosa que no entendí porque solo hacía pag…
M
Marcos1996
3 respuestas
Actualizado hace 4 meses
Permanencia cuenta freedom Banco Mediolanum
Buenos dias querria saber si la cuenta freedom despues de los 3 meses con interes del 2 te obligan a premanecer o puedes cerrar la cuenta.Gracias.
X
xavier63
5 respuestas
Actualizado hace 6 meses
Contratar cuenta remunerada
Hola, por motivos de trabajo no soy residente fiscal en España, pero una parte de mi salario lo recibo en nómina en España, en estas condiciones puedo abrir una cuenta remunerada?, gracias.
S
Salva Andreu
14 respuestas
Actualizado el año pasado
qué cuenta remunerada me recomendais?
Hola estoy mirandome cuentas corrientes y me gustaría que me dijerais qué cuenta remunerada me recomandais. Quiero que sea remunerada porque ya que estamos, almenos sacaré algo de rentabilidad. He visto que la mejor es la Cuenta Activa Plus de Activo Bank…
C
conchita
28 respuestas
Actualizado el año pasado
¿donde colocar 30000 euros sin riesgo? ¿depósito o cuenta y cuál?
Quería saber que tipo de producto (depósito, cuenta, etc), y dentro de este que entidades/productos concretos, me aconsejarían para obtener alguna rentabilidad a una cantidad cercana a los 30000 euros, sin arriesgar dicha cantidad (no inversión ni accione…
L
lorensin
7 respuestas
Actualizado hace 5 años
¿hay cuentas remuneradas sin nómina?
la cuenta remunerada  es una mezcla de cuenta corriente y de ahorro ,en la misma entidad,   NO tienen por que ser de distinta entidad, las hay SIN nomina? SIN  obligaciones?
A
Antonio
36 respuestas
Actualizado hace 6 años
Cuenta remuneración Oficinadirecta o cuenta azul ibanesto
Hola, estaba a punto de abrir una cuenta azul de ibanesto pero me han dicho que oficinadirecta va a entrar en el mercado con una cuenta de ahorro atractiva. Sabeis algo? Me espero o abro la cuanta de ibanesto. Gracias.
L
lucia
4 respuestas
Actualizado hace 11 años
Bancos digitales
Hola,me interesa conocer un poco más sobre el mundo de los bancos digitales tipo Self Bank. ¿Cuáles recomendaríais para sacar algo de rentabilidad a unos ahorros y por qué?Gracias!
N
Neli27