Comisiones y problemas en cuentas: saldo mínimo, embargos, cierre y reclamaciones

Comisiones y problemas en cuentas: saldo mínimo, embargos, cierre y reclamaciones

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas sobre comisiones y cargos en cuentas, desde retenciones de saldo mínimo y embargos hasta cierre de cuentas y reclamaciones. Aquí se recogen casos reales de usuarios y algunas respuestas de expertos del foro que te indican qué revisar y qué pasos seguir. Si te has encontrado con cobros inesperados, problemas para darte de baja o dudas sobre notificaciones, estas experiencias te ayudarán a decidir qué mirar y qué reclamar.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Lo habitual es que estos problemas se resuelvan comprobando el contrato y la comunicación del banco y, si faltan, presentando una reclamación formal. Una retención de saldo suele estar vinculada a una cláusula contractual si no consta en tu contrato debes reclamar y exigir prueba de notificación del cambio. Un embargo puede afectar a una cuenta con varios titulares y la entidad puede retener fondos aunque la deuda solo conste a nombre de uno. En los cambios por fusiones o nuevas ofertas, conviene actuar como nuevo cliente si quieres optar a condiciones comerciales distintas.

Qué conviene revisar y qué puedes hacer

• Revisa el contrato de la cuenta y cualquier comunicación que te hayan enviado por correo postal o banca digital. Si una condición no aparece en el contrato o no te han avisado, puedes reclamar al Servicio de Atención al Cliente.
  • Si te retienen un saldo mínimo reclama la justificación contractual y exige comprobante de la comunicación previa.
  • En caso de embargo de saldos, ten en cuenta que la retención se hace telemáticamente y puede afectar a cuentas conjuntas; consulta qué deuda motiva el embargo y reclama si procede.
  • Si te ofrecieron productos vinculados como seguros, puedes cancelarlos después de firmar pero pueden aplicarte penalizaciones según el contrato.
  • Para problemas de cambio de condiciones o para darte de baja cuando la titular no puede desplazarse, solicita un poder notarial o reclama la falta de notificación si el banco no puede demostrar que te avisó.

Qué significa esto para ti: mira primero el contrato y las comunicaciones, pide explicaciones por escrito, y si la respuesta no te convence presenta una reclamación formal. Si necesitas mantener efectivo o evitar comisiones por falta de cajeros, abrir una segunda cuenta sin comisiones puede ser la solución práctica.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado hace 5 años
No recibida ninguna notificación del banco
Buenos días. Tanto mi madre como yo estamos vinculados a la cuenta de Caixabank de mi abuela desde hace más de 20 años (por aquello que se decía de si le pasaba algo no perder el dinero. No sé ahora como está el tema ese). El caso es que hoy hemos ido pa…
M
Mateo
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
Puedo abrir otra cuenta
Buenos días quería preguntar que mi madre tiene una cuenta en la bbk con pensión y el préstamo de piso y cuando vamos al pueblo no hay ninguna caja allí de su banco y si podría abrir otra cuenta con otra caja o banco y si le cobrarían por tenerlo abierto …
C
Ckasper22
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
Cobro de dinero en cuenta
Buenas tardes, tengo un préstamo con la caixa que estos dos últimos meses no he podido pagar. Este mes cuando mi pareja a cobrado la nómina lo han cogido de eso, lo pueden hacer aunque el préstamo no esté a su nombre? Nos han dejado sin dinero y con tres …
H
Helper_601343071
2 respuestas
Actualizado hace 6 años
Fusión de coinc y bankinter
Tengo una cuenta coinc, pero ahora la van a fusionar con las cuentas Bankinter. Creo que la cuenta no-nómina de Bankinter tiene mejor remuneración que la que tiene coinc. ¿Podría abrir una cuenta en Bankinter con las condiciones de cuenta no-nomina aunque…
S
saver2000
1 respuesta
Actualizado hace 8 años
Puedo cancelar los seguros que me otorgaron al momento de abrirme una cuenta de ahorros?
Me abri una cuenta de ahorros y me hicieron firmar dos seguros uno de vida y uno de tarjeta en caso d perdida o robo mi motivo es saber si puedo cancelar esos dos seguros ya que me van a descontar mensualmente ...gracias
E
Edison alexander
3 respuestas
Actualizado hace 10 años
Retencion en la cuenta ahorro
Resulta que tengo una cuenta en la caixa y me dicen que siempre tiene que haber 10 euros con lo que si tienes 40 tu disponible es 30....sin deber nada, solo recuperaria esos 10 euros si cierro la cuenta......mi pregunta es......ES LEGAL?.....GRACIAS
R
Rogoe