Cuentas nómina y sin nómina: cómo elegir, promociones y requisitos

Cuentas nómina y sin nómina: cómo elegir, promociones y requisitos

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre cómo elegir una cuenta nómina o sin nómina cuando vas a empezar a cobrar, qué suelen pedir las promociones por domiciliar la nómina y qué comisiones y permanencias pueden aparecer. Incluye casos concretos sobre cuentas remuneradas, ofertas puntuales y requisitos habituales para contratar.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

La elección de una cuenta nómina o sin nómina depende sobre todo de tres cosas: qué te van a cobrar, qué te ofrecen por domiciliar y qué compromisos tienes que aceptar. En el foro aparecen consejos muy prácticos: revisa todas las comisiones (apertura, mantenimiento, transferencias, retiradas en cajero), confirma las condiciones de la promoción y lee la letra pequeña sobre permanencia y qué pasa si dejas de domiciliar la nómina.

Qué conviene revisar antes de abrir

• Comisiones completas. Pregunta por todas las comisiones posibles: apertura, mantenimiento, transferencias, ingreso de cheques y retirada en cajeros fuera de la red. No te quedes solo con la ausencia de comisiones generales.
  • Condiciones de la bonificación. Muchas ofertas son puntuales y con requisitos: abonos en efectivo por domiciliar la nómina, remuneraciones temporales o regalos al abrir en un stand. Comprueba plazos, importes mínimos a ingresar y si la oferta exige un canal concreto para la apertura.
  • Permanencia y cláusulas. Lee el contrato para saber si existe permanencia, qué ocurre si dejas de ingresar la nómina y si hay penalizaciones por retirar o mover el dinero. Algunas cuentas se renuevan automáticamente en periodos concretos y otras permiten disponer del dinero sin penalización.
  • Requisitos para contratar. Comprueba si hay una nómina mínima, recibos que debas domiciliar, activación de tarjeta u otras condiciones. En algunos productos para jóvenes no se exige ingreso mínimo, mientras que las cuentas que remuneran suelen pedir condiciones concretas.
  • Negociación y compatibilidad con ahorro. Si tienes un salario alto o relación con el banco, negocia mejoras. Si necesitas rentabilidad en tu ahorro mira si la cuenta permite vincularse a productos remunerados o plazos con retirada sin penalización.

¿Qué significa esto para ti? Antes de cambiar revisa los puntos anteriores y pide la información por escrito. Así evitas sorpresas, comparas ofertas reales y decides en función de costes y beneficios concretos para tu situación.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

4 respuestas
Actualizado hace 10 años
Es necesario realizar un ingreso mensual mínimo para mantener la cuenta? ¿Puede ser una cuenta simplemente de ahorros?
Hola, buenas tardes, tengo una duda. Me estoy planteando sobre si abrir o no una "cuenta joven" en EVO banco. El caso es que yo no dispongo de un trabajo fijo ya que estoy estudiando en la universidad pero sí que tengo pequeños ingresos debido a clases pa…
E
evarodriguezlopez_
1 respuesta
Actualizado hace 11 años
Dinero en efectivo por domiciliar la nómina
¿Hay algún banco que te de dinero en efectivo por domiciliar la nómina?
P
peterbagge
1 respuesta
Actualizado hace 12 años
100 € por abrir cuenta nómina en INg Direct
ayer estaba en un centro comercial en Barcelona y me encontré un stand de INg direct y me comentaron que si abría una cuenta nómina o sin nómina me daban 100 € de gratis. sabéis algo? hay permanencia?
P
Pescador
1 respuesta
Actualizado hace 13 años
Se puede sacar el dinero de la cuenta de ahorro de EVO sin penalización?
estoy pensando llevar mi nómina a evo, pero tengo un par de dudas respecto a la cuenta al 2%. Se supone que la cuenta es a 4 meses. Una vez pasados los 4 meses, vuelve otro período de 4 meses al 2% y con las mismas condiciones y así sucesivamente o l…
C
carambolas
2 respuestas
Actualizado hace 13 años
Cuenta nómina bankinter 5 %... ¡Pues suena bien!
Llevo días planteándomelo. Actualmente estoy en La Caixa, no es que tenga muchas quejas, pero ya que le entrego "amablemente" a un banco mi nómina cada mes me gustaría recibir algo a cambio y un 5% como recompensa no está nada mal, además, al no tener per…
Z
zapatosdecharol
1 respuesta
Actualizado hace 13 años
Cosas a tener en cuenta para abrir una cuenta con la nomina
Soy un joven de 21 años que va a cobrar una nómina por primera vez, asi que estoy buscando cuentas bancarias para domiciliarla. El caso es que es la primera vez que me veo en esta situacion y me gustaria saber que es lo mas importante para escoger una cue…
T
Tadeo