Cuentas remuneradas sin nómina Bankinter: requisitos y tras 2 años

Cuentas remuneradas sin nómina Bankinter: requisitos y tras 2 años

Aquí encontrarás preguntas y respuestas habituales sobre la cuenta remunerada sin nómina de Bankinter, sobre todo si estás valorando si puedes cumplir sus requisitos o qué pasa cuando pasan los dos primeros años. Se repasan dudas sobre recibos, gasto con tarjeta, saldo que remunera y diferencias frente a la cuenta nómina.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

La cuenta sin nómina de Bankinter remunera igual que la cuenta nómina, pero la diferencia real está en los requisitos que te pide cumplir. En los casos planteados, la decisión gira sobre todo en si te resulta más fácil llegar al número de recibos y al gasto con tarjeta de la cuenta sin nómina, o si encajas mejor en las condiciones de la cuenta nómina. También se aclara que no hace falta un saldo mínimo para cobrar remuneración, aunque sí aparece un límite máximo remunerable de 5.000 euros.

Pasados los dos primeros años, lo que se comenta es que la cuenta deja de ser remunerada, pero los requisitos siguen importando. Si no se cumplen, perdería la consideración de cuenta sin nómina y pasaría a tratarse como una cuenta corriente ordinaria. Si en ese momento ya no te interesa mantenerla, se indica que puedes cancelarla.

Qué conviene revisar antes de contratarla

• Mira si de verdad puedes cumplir los requisitos de uso. En la cuenta sin nómina se mencionan 10 recibos domiciliados por trimestre, un gasto anual con tarjeta de 3.000 euros y un ingreso inicial durante los dos primeros meses.
  • No te centres solo en la rentabilidad. En estas dudas, el punto clave no es cuál remunera más, porque se indica que cuenta nómina y cuenta sin nómina remuneran igual, sino cuál te encaja mejor por operativa.
  • Revisa bien tus recibos reales. Se comenta que pueden repetirse y no hace falta que sean de emisores distintos, siempre que llegues al mínimo exigido en el trimestre.
  • Ten claro el saldo que vas a dejar. No se menciona un mínimo para remunerar, pero sí un máximo sobre el que se aplicaría la remuneración.
  • Piensa en el tercer año antes de abrirla. Si solo te interesa mientras remunera, te conviene valorar desde el principio qué harás cuando termine ese periodo.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

5 respuestas
Actualizado la semana pasada
Cuenta remunerada sin nómina
Estoy buscando una cuenta remunerada que no me obligue a domiciliar la nómina. ¿Qué opciones hay ahora mismo y cuáles ofrecen buena rentabilidad sin comisiones?
A
Anónimo
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
Cuenta SIN nómina Bankinter
Hola. Dos duda sobre la cuenta SIN nómina Bankinter para beneficiarse de las condiciones del 5% TIN. Hay un mínimo de saldo que hay que tener en cuenta? (aunque mi intención es mantener siempre 5000€ para sacar máximo rendimiento). Sobre los 10 recibos tr…
J
Jorge A.G.
3 respuestas
Actualizado hace 6 años
Bankinter, ¿cuenta nómina o sin nómina?
Estoy interesado en la rentabilidad de Bankinter pero no acabo de tener muy clara una cosa: ¿la cuenta sin nómina remunera aunque no haya ingresos? Porque me sorprende. ¿Qué es lo que las diferencia? La Nómina supongo que a la larga es mejor para remunera…
H
Helper_904629081
3 respuestas
Actualizado hace 6 años
3º año de la cuenta
Buenas tardes, Me gustaría saber las condiciones para el 3 año de la cuenta. ¿Tendría alguna comisión por la cuenta ,no? 
F
Fran
1 respuesta
Actualizado hace 7 años
Que ocurre en la cuenta no nomina de Bankinter a partir del tercer año?
Hola, buenas tardes!En todas partes se habla de la rentabilidad de la cuenta no nomina de Bankinter durante los 2 primeros años y los requisitos q tiene q cumplir el que la quiera contratar, pero, ¿ q pasa a partir de esos 2 años? Hay q continuar cumplien…
C
CGM