Empresas y abogados para reunificar deudas: fiabilidad y señales de estafa

Empresas y abogados para reunificar deudas: fiabilidad y señales de estafa

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de usuarios sobre empresas, intermediarios y despachos que ofrecen reunificar o negociar deudas, y las dudas que generan sus honorarios, comisiones y métodos de trabajo. Si estás valorando contratar alguno, aquí verás experiencias reales de clientes, señales de alarma que han reportado y aportaciones de expertos en los hilos. La síntesis reúne más de 25 preguntas y respuestas reales de la comunidad.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

No existe una fórmula mágica: muchas de las firmas que aparecen en los hilos actúan como intermediarios y no como prestamistas, por lo que no garantizan la aprobación del crédito y suelen cobrar comisiones por la gestión. Los riesgos recurrentes detectados en las experiencias son cobros por adelantado, falta de transparencia en el contrato, instrucciones para dejar de pagar a los acreedores y el uso de cuentas o vías de pago que dificultan la trazabilidad. También hay testimonios de casos en que la empresa no negoció con los acreedores, retuvo aportaciones o aplicó penalizaciones al darse de baja.

Qué mirar antes de contratar y qué hacer

• No pagues comisiones por adelantado salvo que quede claro qué servicios se cobran y solo tras la formalización. Varios hilos desaconsejan pagos previos porque no garantizan concesión ni actuación.
  • Pide todo por escrito y firmado por los acreedores. Si te prometen quitas o plazos, exige el acuerdo firmado por la financiera para que no dependas solo de la promesa del intermediario.
  • Evita teléfonos de tarificación especial y webs no seguras. Numeración 807 o páginas sin https han salido como señas de alarma en los casos.
  • No des órdenes de dejar de pagar sin respaldo legal. Algunos servicios piden dejar de pagar para negociar; eso puede provocar reclamaciones, embargos o intereses y es una de las principales quejas.
  • Conserva todo el rastro: contratos, extractos, correos y mensajes. Si hay problemas pide devolución, reclama ante el Colegio de Abogados, la OMIC o la policía y valora asesoramiento jurídico.

Y esto qué significa para ti. Si necesitas reducir cuotas, valora alternativas mencionadas en los hilos como reunificar con un crédito en una entidad o consultar la Ley de Segunda Oportunidad con un abogado fiable. Antes de firmar, compara opciones, pide referencias y exige documentación que pruebe lo que te ofertan.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

171 respuestas
Actualizado hace 4 meses
Alguien conoce repara tu deuda ?
Quería alguna opinión de repara tu deuda y si es fiable en el mercado financiero y si aplica la ley de la segunda oportunidad alguien ha probado su método gracias
Ó
Óscar
81 respuestas
Actualizado el año pasado
RESUELVE TU DEUDA
Buenos días, Reciba un cordial saludo, permítame hacer una consulta:   Por motivos personales y urgentes mi economía familiar ha llegado a un nivel de deuda con un total de 50.000 € más hipoteca, aunque vamos poco a poco pagando y gracias a Dios nunca …
C
Carlos
178 respuestas
Actualizado hace 2 años
Resuelve tu deuda
He leído algo de resuelve tu deuda , son de fiar estoy a ver si entro o no con ellos pero muchas opciones no tengo , estoy asustada por que tendría que ingresar en una cuenta 600€ y dejar de pagar todas mis deudas . Me asusta las llamadas de los bancos   …
O
Orkideamaria
127 respuestas
Actualizado hace 3 años
Creditsur Levante
Hola alguien que haya hecho una reunificación de deudas en creditsur levante 
B
Basi
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Opinión byllete.com (DAGUIOR MARKETING Y SOLUCIONES SL de Sevilla)
Buenas,Estaba en búsqueda de un préstamo para poder reunificar mis deudas y me he encontrado con esta página donde hice la solicitud y ya he recibido correo diciéndome que se me ha aceptado y que solo debo validar mis datos, eso sí, llamando al número 807…
E
eas