Préstamos por entidad: preguntas sobre ING, BBVA, Cofidis y más

Préstamos por entidad: preguntas sobre ING, BBVA, Cofidis y más

Aquí encontrarás dudas habituales y respuestas reales sobre préstamos de entidades concretas, desde cómo pedirlos o hablar con atención al cliente hasta qué condiciones pueden revisar antes de aprobarte la solicitud. Te servirá si estás comparando opciones, si ya eres cliente o si te has encontrado con un rechazo o un problema con tu préstamo.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

En la práctica, un préstamo personal de una entidad concreta no se aprueba solo por ser ya cliente o por tener una cuenta abierta. En las respuestas se repite que la entidad revisa ingresos, estabilidad, gastos, deudas e historial antes de decidir si concede el dinero, cuánto presta o si permite ampliar un préstamo que ya tienes. También aparece una idea clara: una bonificación o una mejor TAE puede depender de cumplir ciertas condiciones de vinculación, pero eso no significa que tengas que mantener un saldo fijo si el requisito real es de ingresos.

Según los casos, también cambian bastante la forma de solicitarlo y la operativa. En ING e Imagin se menciona la solicitud online o desde el área privada o la app. En BBVA se habla de opciones para clientes y de diferencias en el interés según domicilies ingresos o no. En Cofidis, además del rechazo de solicitudes, aparecen dudas de contacto y de acceso al área de cliente. Y en Movistar Money o CaixaBank, la duda principal no es tanto el alta inicial como si puedes volver a pedir financiación o ampliar la que ya tienes.

Qué te conviene revisar antes de pedirlo

• No des por hecho que te lo aprobarán aunque tengas cuenta en la entidad o ya hayas tenido otros productos con ellos.
  • Si has tenido ingresos recientes o poco estables, eso puede pesar en la decisión, incluso aunque no tengas deudas ni aparezcas en ficheros de morosidad.
  • Revisa bien si la mejora del precio depende de domiciliar ingresos o de otra vinculación concreta. En los casos de ING y BBVA, esa diferencia sí aparece.
  • Si quieres ampliar un préstamo activo o pedir otro antes de terminar el anterior, la entidad puede estudiar si amplía el actual, hace una nueva operación o simplemente no lo permite.
  • Si tu problema es de atención al cliente o acceso, antes de darlo por perdido conviene agotar los canales que la propia entidad tenga disponibles, porque varias dudas van justo por ahí.

También hay un punto de fondo que sale en una de las consultas: endeudarte sin un uso claro o con ingresos que pueden acabarse pronto genera más riesgo para ti y puede hacer que la entidad lo vea peor. Si estás comparando, fíjate menos en si el préstamo parece fácil de pedir y más en qué condiciones reales te exigen y si encajan con tu situación.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado el mes pasado
¿Se puede pedir un préstamo mayor si ya tengo uno en CaixaBank?
Tengo un préstamo en CaixaBank y me gustaría saber si puedo pedir uno de mayor importe aunque ya tenga uno activo. ¿El banco puede ampliar el préstamo actual o tendría que hacer uno nuevo para cancelar el anterior y darme más dinero?
A
Anónimo
1 respuesta
Actualizado hace 2 meses
Préstamo en BBVA para clientes
Soy cliente de BBVA y estoy buscando pedir un préstamo. ¿Qué opción hay y cuáles son sus condiciones principales?
A
Anónimo
3 respuestas
Actualizado hace 6 meses
Movistar money
Si amortizo dos pagos y solicito otro prestamo me lo autorizaran.Gracias
M
Maria Carmen Garcia Nuñez
3 respuestas
Actualizado el año pasado
Prestamos Union financiera asturiana
El TAE de Unión financiera asturiana  para préstamos cual es?Muchas gracias 
M
Marta
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
¿Cómo puedo comunicarme con Cofidis?
Porque cofidis no responde al telefono?No puedo ponerme en contacto con nadie.En la app clientes no se puede entrar.Solamente quiero info.sobre mi prestamo.
C
Cristina Borcean
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
CaixaBank y Imaginbank/imagin
Hola! ¿En imaginbank/imagin hay opción de solicitar algun préstamo personal?  ¿Imaginbank/imagin y CaixaBank Now o  (línea abierta web) es lo mismo todo? Gracias
M
Maria Isabel
2 respuestas
Actualizado hace 5 años
¿Por qué me rechaza Cofidis un préstamo para una compra en Amazon?
He pedido pagar a plazos un producto de Amazon. Es un portátil de 730€ que he pedido pagar en cómodas cuotas de 30€ durante 2 años sin comisiones o por lo menos eso es lo que me pone. Lo que no entiendo es por qué se me rechaza, no estoy en las listas de …
M
Max Maxwell
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Prestamo personal ING
Como puedo solicitar un préstamo de ing?
M
María del pino
2 respuestas
Actualizado hace 5 años
Préstamo BBVA
Buenas tardes, Soy un joven de 24 años con un patrimonio de 10.200€ en la cuenta bancaria, y en torno a 4.000€ en diversas criptomonedas. Estoy valorando pedir un préstamo que ofrece BBVA para los jóvenes: mi idea es dividirlo en 24 mensualidades, empeza…
Á
Álvaro
4 respuestas
Actualizado hace 5 años
Alta de Cuenta nómina ING y requisitos préstamo naranja.
Buenos días, Acabo de abrir una cuenta Nómina ING con el propósito de contratar un préstamo. He podido leer que es necesario el ingreso de 700€ mensuales, por ejemplo, mediante transferencia mensual. Si se hace dicho ingreso pero se descuentan dos reci…
F
Francesc