Préstamos por entidad: ING, BBVA, Imagin, Movistar, Cofidis y Unión Financiera Asturiana

Préstamos por entidad: ING, BBVA, Imagin, Movistar, Cofidis y Unión Financiera Asturiana

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre dudas operativas y de condiciones al pedir un préstamo con entidades concretas. Si estás tramitando una solicitud, tienes dudas sobre requisitos como la nómina, el TAE, o no sabes por qué te han denegado, aquí verás casos reales y respuestas, con aportaciones de expertos cuando las hay.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

La aprobación y las condiciones dependen sobre todo de la entidad, de la estabilidad de tus ingresos y de la finalidad del préstamo. En los casos recopilados aparecen tres ideas prácticas: las entidades valoran ingresos y gastos para fijar la cantidad que conceden; algunos bancos bonifican el interés si cumples requisitos como domiciliar una nómina o ingresar una cantidad mínima; y las financieras pueden usar verificaciones automatizadas que detectan periodos recientes de desempleo.

Qué conviene revisar antes de pedir

• Estabilidad de ingresos: si tu contrato termina pronto o llevas poco tiempo en nómina, es más probable que te limiten la cuantía o te denieguen la financiación. Esto aparece en varias consultas y respuestas.
  • Requisitos de vinculación: en ING el ingreso de 700 euros al mes se menciona como condición para acceder a ventajas en el tipo, pero no exige mantener un saldo mínimo permanente; el banco sí tendrá en cuenta tus gastos al estudiar la solicitud.
  • Finalidad y consistencia: algunos préstamos se conciben para financiar bienes o proyectos concretos. Pedir dinero solo para cubrir pérdidas de inversión aparece como una situación que muchas respuestas desaconsejan y que puede no encajar con la política de concesión.
  • Comprobaciones y denegaciones rápidas: plataformas como Cofidis pueden rechazar solicitudes tras verificar tu situación laboral reciente mediante sistemas automatizados. Si te deniegan, pregunta por la causa y revisa si tu contrato o el alta en la seguridad social estaban activos en el momento de la solicitud.
  • Contacto y vías alternativas: cuando no responden por teléfono muchas entidades ofrecen formularios en web o direcciones postales para reclamaciones. En el caso de Cofidis se sugiere usar el formulario de contacto de la web o la dirección postal para notificaciones.

En resumen, mira primero tu estabilidad laboral y la documentación que exige cada entidad, comprueba si necesitas domiciliación o ingresos concretos para bonificaciones, y pide la causa exacta si te rechazan para valorar si puedes volver a solicitar o recurrir la decisión.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

3 respuestas
Actualizado hace 2 meses
Movistar money
Si amortizo dos pagos y solicito otro prestamo me lo autorizaran.Gracias
M
Maria Carmen Garcia Nuñez
3 respuestas
Actualizado el año pasado
Prestamos Union financiera asturiana
El TAE de Unión financiera asturiana  para préstamos cual es?Muchas gracias 
M
Marta
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
¿Cómo puedo comunicarme con Cofidis?
Porque cofidis no responde al telefono?No puedo ponerme en contacto con nadie.En la app clientes no se puede entrar.Solamente quiero info.sobre mi prestamo.
C
Cristina Borcean
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
CaixaBank y Imaginbank/imagin
Hola! ¿En imaginbank/imagin hay opción de solicitar algun préstamo personal?  ¿Imaginbank/imagin y CaixaBank Now o  (línea abierta web) es lo mismo todo? Gracias
M
Maria Isabel
2 respuestas
Actualizado hace 4 años
¿Por qué me rechaza Cofidis un préstamo para una compra en Amazon?
He pedido pagar a plazos un producto de Amazon. Es un portátil de 730€ que he pedido pagar en cómodas cuotas de 30€ durante 2 años sin comisiones o por lo menos eso es lo que me pone. Lo que no entiendo es por qué se me rechaza, no estoy en las listas de …
M
Max Maxwell
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Prestamo personal ING
Como puedo solicitar un préstamo de ing?
M
María del pino
2 respuestas
Actualizado hace 5 años
Préstamo BBVA
Buenas tardes, Soy un joven de 24 años con un patrimonio de 10.200€ en la cuenta bancaria, y en torno a 4.000€ en diversas criptomonedas. Estoy valorando pedir un préstamo que ofrece BBVA para los jóvenes: mi idea es dividirlo en 24 mensualidades, empeza…
Á
Álvaro
4 respuestas
Actualizado hace 5 años
Alta de Cuenta nómina ING y requisitos préstamo naranja.
Buenos días, Acabo de abrir una cuenta Nómina ING con el propósito de contratar un préstamo. He podido leer que es necesario el ingreso de 700€ mensuales, por ejemplo, mediante transferencia mensual. Si se hace dicho ingreso pero se descuentan dos reci…
F
Francesc