Préstamos por entidad: preguntas sobre ING, BBVA, Cofidis y más
Aquí encontrarás dudas habituales y respuestas reales sobre préstamos de entidades concretas, desde cómo pedirlos o hablar con atención al cliente hasta qué condiciones pueden revisar antes de aprobarte la solicitud. Te servirá si estás comparando opciones, si ya eres cliente o si te has encontrado con un rechazo o un problema con tu préstamo.
Te resumimos lo esencial
En la práctica, un préstamo personal de una entidad concreta no se aprueba solo por ser ya cliente o por tener una cuenta abierta. En las respuestas se repite que la entidad revisa ingresos, estabilidad, gastos, deudas e historial antes de decidir si concede el dinero, cuánto presta o si permite ampliar un préstamo que ya tienes. También aparece una idea clara: una bonificación o una mejor TAE puede depender de cumplir ciertas condiciones de vinculación, pero eso no significa que tengas que mantener un saldo fijo si el requisito real es de ingresos.
Según los casos, también cambian bastante la forma de solicitarlo y la operativa. En ING e Imagin se menciona la solicitud online o desde el área privada o la app. En BBVA se habla de opciones para clientes y de diferencias en el interés según domicilies ingresos o no. En Cofidis, además del rechazo de solicitudes, aparecen dudas de contacto y de acceso al área de cliente. Y en Movistar Money o CaixaBank, la duda principal no es tanto el alta inicial como si puedes volver a pedir financiación o ampliar la que ya tienes.
Qué te conviene revisar antes de pedirlo
- No des por hecho que te lo aprobarán aunque tengas cuenta en la entidad o ya hayas tenido otros productos con ellos.
- Si has tenido ingresos recientes o poco estables, eso puede pesar en la decisión, incluso aunque no tengas deudas ni aparezcas en ficheros de morosidad.
- Revisa bien si la mejora del precio depende de domiciliar ingresos o de otra vinculación concreta. En los casos de ING y BBVA, esa diferencia sí aparece.
- Si quieres ampliar un préstamo activo o pedir otro antes de terminar el anterior, la entidad puede estudiar si amplía el actual, hace una nueva operación o simplemente no lo permite.
- Si tu problema es de atención al cliente o acceso, antes de darlo por perdido conviene agotar los canales que la propia entidad tenga disponibles, porque varias dudas van justo por ahí.
También hay un punto de fondo que sale en una de las consultas: endeudarte sin un uso claro o con ingresos que pueden acabarse pronto genera más riesgo para ti y puede hacer que la entidad lo vea peor. Si estás comparando, fíjate menos en si el préstamo parece fácil de pedir y más en qué condiciones reales te exigen y si encajan con tu situación.
Experiencias destacadas de la comunidad
- Si amortizo dos pagos de Movistar Money, ¿me autorizarán otro préstamo o pueden negármelo aunque ya sea cliente?
- Estoy mirando un préstamo con Unión Financiera Asturiana y quiero saber qué TAE tiene y qué experiencias hay con esta financiera.
- Ya tengo un préstamo en CaixaBank y quiero pedir uno de más importe. ¿Pueden ampliarme el actual o me harían uno nuevo?