Preguntas y dudas sobre préstamos en ING, BBVA, Imagin y Cofidis

Preguntas y dudas sobre préstamos en ING, BBVA, Imagin y Cofidis

Aquí encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre dudas operativas y condiciones al pedir préstamos en entidades concretas. Si acabas de abrir una nómina, quieres solicitar financiación o te han rechazado una compra a plazos, hallarás casos reales y respuestas comunitarias con aportaciones de expertos.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Depende de la entidad y de tu situación laboral. Algunas entidades no piden mantener un saldo mínimo para conceder un préstamo, pero sí miran tus ingresos y los gastos que tienes para decidir cuánto prestarte y a qué condiciones. En otros casos la aprobación pasa por comprobaciones automatizadas sobre tu historial y la estabilidad de tus ingresos. También influye la finalidad del préstamo y la política interna de la financiera.

Qué conviene revisar antes de pedir o cambiar un préstamo

• Para ING: no es obligatorio mantener un saldo fijo. Ingresar 700 euros al mes suele servir para obtener ventajas o mejor tipo, pero el banco también valorará los gastos que tengas y la relación entre ingresos y pagos. Mira qué requisitos pide para la bonificación antes de basar tu decisión en ese ingreso.

• Proceso de solicitud: si ya eres cliente, muchas operaciones se gestionan desde el área privada o la app. Si no lo eres, prepara DNI y la última nómina y sigue el proceso que la entidad indique, a menudo con simulador y recogida de documentación por mensajero.

• Estabilidad laboral: si tu contrato finaliza pronto o has estado desempleado recientemente, las entidades pueden denegar o limitar la oferta. No todas aceptan préstamos para “reservar liquidez” sin un destino claro y algunos algoritmos verifican la situación laboral en segundos.

• Entidades con advertencias y vías de contacto: en la comunidad aparece una referencia a un TAE elevado en Unión Financiera Asturiana y opiniones negativas de usuarios. Si no te contestan por teléfono o la app falla, intenta el formulario web o la dirección postal que facilitan para reclamaciones y consultas.

• Encadenar préstamos y políticas internas: pedir otro préstamo justo al amortizar uno depende de la financiera. Algunas no permiten encadenar operaciones y otras valoran solo tu solvencia en ese momento. Pregunta directamente a la entidad antes de asumir que te concederán crédito.

Qué significa para ti: revisa la estabilidad de tus ingresos, la finalidad del préstamo y la letra pequeña sobre bonificaciones o requisitos de vinculación. Si tienes dudas sobre una denegación o sobre la posibilidad de pedir otro préstamo, contacta directamente con la financiera y guarda todas las comunicaciones.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

3 respuestas
Actualizado el mes pasado
Movistar money
Si amortizo dos pagos y solicito otro prestamo me lo autorizaran.Gracias
M
Maria Carmen Garcia Nuñez
3 respuestas
Actualizado el año pasado
Prestamos Union financiera asturiana
El TAE de Unión financiera asturiana  para préstamos cual es?Muchas gracias 
M
Marta
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
¿Cómo puedo comunicarme con Cofidis?
Porque cofidis no responde al telefono?No puedo ponerme en contacto con nadie.En la app clientes no se puede entrar.Solamente quiero info.sobre mi prestamo.
C
Cristina Borcean
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
CaixaBank y Imaginbank/imagin
Hola! ¿En imaginbank/imagin hay opción de solicitar algun préstamo personal?  ¿Imaginbank/imagin y CaixaBank Now o  (línea abierta web) es lo mismo todo? Gracias
M
Maria Isabel
2 respuestas
Actualizado hace 4 años
¿Por qué me rechaza Cofidis un préstamo para una compra en Amazon?
He pedido pagar a plazos un producto de Amazon. Es un portátil de 730€ que he pedido pagar en cómodas cuotas de 30€ durante 2 años sin comisiones o por lo menos eso es lo que me pone. Lo que no entiendo es por qué se me rechaza, no estoy en las listas de …
M
Max Maxwell
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Prestamo personal ING
Como puedo solicitar un préstamo de ing?
M
María del pino
2 respuestas
Actualizado hace 5 años
Préstamo BBVA
Buenas tardes, Soy un joven de 24 años con un patrimonio de 10.200€ en la cuenta bancaria, y en torno a 4.000€ en diversas criptomonedas. Estoy valorando pedir un préstamo que ofrece BBVA para los jóvenes: mi idea es dividirlo en 24 mensualidades, empeza…
Á
Álvaro
4 respuestas
Actualizado hace 5 años
Alta de Cuenta nómina ING y requisitos préstamo naranja.
Buenos días, Acabo de abrir una cuenta Nómina ING con el propósito de contratar un préstamo. He podido leer que es necesario el ingreso de 700€ mensuales, por ejemplo, mediante transferencia mensual. Si se hace dicho ingreso pero se descuentan dos reci…
F
Francesc