Preguntas y dudas sobre préstamos en ING, BBVA, Imagin y Cofidis
Aquí encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre dudas operativas y condiciones al pedir préstamos en entidades concretas. Si acabas de abrir una nómina, quieres solicitar financiación o te han rechazado una compra a plazos, hallarás casos reales y respuestas comunitarias con aportaciones de expertos.
Te resumimos lo esencial
Depende de la entidad y de tu situación laboral. Algunas entidades no piden mantener un saldo mínimo para conceder un préstamo, pero sí miran tus ingresos y los gastos que tienes para decidir cuánto prestarte y a qué condiciones. En otros casos la aprobación pasa por comprobaciones automatizadas sobre tu historial y la estabilidad de tus ingresos. También influye la finalidad del préstamo y la política interna de la financiera.
Qué conviene revisar antes de pedir o cambiar un préstamo
-
Para ING: no es obligatorio mantener un saldo fijo. Ingresar 700 euros al mes suele servir para obtener ventajas o mejor tipo, pero el banco también valorará los gastos que tengas y la relación entre ingresos y pagos. Mira qué requisitos pide para la bonificación antes de basar tu decisión en ese ingreso.
-
Proceso de solicitud: si ya eres cliente, muchas operaciones se gestionan desde el área privada o la app. Si no lo eres, prepara DNI y la última nómina y sigue el proceso que la entidad indique, a menudo con simulador y recogida de documentación por mensajero.
-
Estabilidad laboral: si tu contrato finaliza pronto o has estado desempleado recientemente, las entidades pueden denegar o limitar la oferta. No todas aceptan préstamos para “reservar liquidez” sin un destino claro y algunos algoritmos verifican la situación laboral en segundos.
-
Entidades con advertencias y vías de contacto: en la comunidad aparece una referencia a un TAE elevado en Unión Financiera Asturiana y opiniones negativas de usuarios. Si no te contestan por teléfono o la app falla, intenta el formulario web o la dirección postal que facilitan para reclamaciones y consultas.
-
Encadenar préstamos y políticas internas: pedir otro préstamo justo al amortizar uno depende de la financiera. Algunas no permiten encadenar operaciones y otras valoran solo tu solvencia en ese momento. Pregunta directamente a la entidad antes de asumir que te concederán crédito.
Qué significa para ti: revisa la estabilidad de tus ingresos, la finalidad del préstamo y la letra pequeña sobre bonificaciones o requisitos de vinculación. Si tienes dudas sobre una denegación o sobre la posibilidad de pedir otro préstamo, contacta directamente con la financiera y guarda todas las comunicaciones.
Experiencias destacadas de la comunidad
- He abierto una nómina en ING y quiero saber si debo mantener saldo o basta con ingresar 700€ aunque luego se descuenten recibos.
- Estoy valorando pedir un préstamo en BBVA para recuperar 4.000€ en criptomonedas pero mi contrato termina pronto; ¿es recomendable?
- Me han rechazado financiación en Amazon con Cofidis tras estar desempleado y firmar contrato recientemente; ¿cómo verifican mis datos y por qué me niegan?