Recuperar o consultar PIN, CVV y duplicado de tarjeta

Recuperar o consultar PIN, CVV y duplicado de tarjeta

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre qué hacer si olvidas el PIN, si no se ve o se borra el CVV y cuándo solicitar un duplicado de la tarjeta. Incluye casos reales y aportaciones de expertos sobre opciones como consultar datos desde la app o la web, cambiar el PIN en un cajero o pedir un duplicado en oficina.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Si el CVV se ha borrado no se puede recuperar: normalmente tendrás que solicitar un duplicado de la tarjeta y el código de seguridad cambiará. El PIN no se “recupera” en el plástico, pero muchas entidades permiten consultarlo o resetearlo desde la app, en un cajero o pidiéndolo en oficina o por teléfono. Algunas aplicaciones y la banca online muestran la caducidad y el CVV de las tarjetas; otras no. Cambiar el CVV de forma aislada no es habitual; lo habitual es emitir una tarjeta nueva o un duplicado.

Qué conviene revisar antes de moverte

• Revisa la app o la web de tu banco. Varios hilos indican que muchas entidades permiten ver datos de la tarjeta en el apartado Tarjetas o Configuración, incluyendo caducidad y en algunos casos el CVV.
  • Si el CVV está borrado, pide un duplicado. No es posible recuperar el número impreso, así que la solución que aparece en las respuestas es solicitar la emisión de una nueva tarjeta o duplicado desde la oficina o la banca online.
  • Ten a mano tu identificación. Para pedir un duplicado normalmente te pedirán acreditar que eres el titular y la entidad enviará la tarjeta por correo postal.
  • Cómo tratar el PIN. El PIN suele remitirse en una carta separada al recibir la tarjeta, pero también puedes consultarlo o solicitar un nuevo PIN a través de la app, en cajeros del banco, por teléfono o en oficina según la entidad.
  • Exponer solo los últimos 4 dígitos no suele dar acceso a la cuenta. En los hilos se aclara que conocer los últimos cuatro dígitos no permite obtener datos sensibles por sí solo.

¿Y esto qué significa para ti? Si el problema es el CVV pide duplicado; si es el PIN, primero busca la opción en la app o en un cajero y, si no aparece, contacta con tu banco para que lo envíen o lo reinicien.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

45 respuestas
Actualizado hace 9 meses
se borró el código de seguridad de mi tarjeta maestro
En la parte posterior de mi tarjeta maestro debía estar el código de seguridad de tres dígitos, pero se borró, como lo puedo recuperar???? Gracias
S
segovia
55 respuestas
Actualizado hace 2 años
como saber online tu numero de tarjeta bankinter online
como saber mi numero la caducidad y el cvv de mi tarjeta en la web BANKINTER???
R
ruben
30 respuestas
Actualizado hace 2 años
Pin de la tarjeta
No mr acuerdo del pin de mi tarjeta
A
Angelicaestebansaez
4 respuestas
Actualizado hace 3 años
Duda sobre los 4 ultimos digitos de la tarjeta
Buenas tardes tengo una duda; en las transacciones online siempre se pueden ver los 4 ultimos digitos de la tarjeta, y pues es probable que alguien más aparte de mi haya visto esos 4 ultimos digitos de la tarjeta.  Sabiendo mis ultimos 4 digitos de la ta…
P
Pepe
9 respuestas
Actualizado hace 4 años
Como puedo cambiar el cvv de mi tarjeta de debito
Creo q alguien me a visto el código cvv de mi tarjeta y deseo cambiarlo, como lo puedo hacer?
L
Luis Sanz Toledo