Preguntas y respuestas sobre recuperar PIN, CVV y pedir duplicado

Preguntas y respuestas sobre recuperar PIN, CVV y pedir duplicado

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre qué hacer si olvidas el PIN, si el CVV está borrado o no aparece, cómo consultarlos desde la app o un cajero y cuándo solicitar un duplicado. Incluye experiencias de usuarios y aportaciones de expertos del foro sobre las vías habituales para recuperar o renovar credenciales de la tarjeta.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Si el CVV de tu tarjeta se ha borrado no se puede recuperar: no existe una forma de visualizar el código original en ningún sistema y la solución habitual es pedir un duplicado o una tarjeta nueva. Al solicitar el duplicado el número de tarjeta puede mantenerse pero el CVV cambiará y la entidad suele pedir identificación y enviar el plástico por correo. Para el PIN hay más opciones: muchas entidades permiten consultarlo o generar uno nuevo desde la app o la banca online, también se puede obtener en un cajero automático o solicitándolo en oficina o por teléfono. Cambiar solo el CVV no es un trámite estándar, normalmente implica emitir una nueva tarjeta.

Qué conviene revisar y hacer según el caso

• Si el CVV está borrado comprueba primero la app o banca online. Si no aparece, solicita un duplicado en oficina o por el canal que indique tu banco. Ten a mano tu documento de identidad.
  • Si no recuerdas el PIN busca en la app el apartado de tarjetas y configuración o utiliza un cajero del propio banco; si no es posible, pide el PIN en la oficina o al servicio de atención.
  • Si sospechas un uso fraudulento pide la cancelación o el bloqueo de la tarjeta y solicita una nueva emisión.
  • Si solo dispones de los últimos 4 dígitos no es suficiente para acceder a tu cuenta ni para obtener historial de compras. No suelen ser datos sensibles por sí solos.
  • Antes de pedir duplicado valora si necesitas la tarjeta urgente, porque el trámite y el envío pueden tardar y el nuevo CVV será distinto. Qué significa para ti: comprueba la app primero, contacta con atención al cliente si dudas y pide duplicado solo si no hay otra alternativa segura.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

45 respuestas
Actualizado hace 7 meses
se borró el código de seguridad de mi tarjeta maestro
En la parte posterior de mi tarjeta maestro debía estar el código de seguridad de tres dígitos, pero se borró, como lo puedo recuperar???? Gracias
S
segovia
55 respuestas
Actualizado hace 2 años
como saber online tu numero de tarjeta bankinter online
como saber mi numero la caducidad y el cvv de mi tarjeta en la web BANKINTER???
R
ruben
30 respuestas
Actualizado hace 2 años
Pin de la tarjeta
No mr acuerdo del pin de mi tarjeta
A
Angelicaestebansaez
4 respuestas
Actualizado hace 2 años
Duda sobre los 4 ultimos digitos de la tarjeta
Buenas tardes tengo una duda; en las transacciones online siempre se pueden ver los 4 ultimos digitos de la tarjeta, y pues es probable que alguien más aparte de mi haya visto esos 4 ultimos digitos de la tarjeta.  Sabiendo mis ultimos 4 digitos de la ta…
P
Pepe
9 respuestas
Actualizado hace 4 años
Como puedo cambiar el cvv de mi tarjeta de debito
Creo q alguien me a visto el código cvv de mi tarjeta y deseo cambiarlo, como lo puedo hacer?
L
Luis Sanz Toledo