Información actualizada el
Image of Ninety Nine

Ninety Nine

Información actualizada el

Sobre Ninety Nine

Ninety Nine, el bróker español

Ninety Nine es un bróker online sin comisiones. Su funcionamiento se hace a través de una aplicación muy simple, disponible para sistemas iOS y Android por el momento. Las funciones que presenta para invertir en bolsa son sencillas, pero también limitadas, ya que no se puede llevar a cabo cualquier evento financiero con esta entidad. Sin embargo, precisamente esa esa la propuesta de valor de Ninety Nine: acercar a las personas, de manera fácil, el mundo de la inversión.

Ninety Nine ofrece más de 1.700 acciones en mercados de Estados Unidos, Canadá, Alemania, China, Reino Unido, Japón y Finlandia. También ofrece acciones de algunas empresas españolas vía ADR.

Además de eso, Ninety Nine está supervisada y registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número de registro 292 y también está adherida al Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN), por lo que las inversiones están protegidas hasta 100.000 euros por cliente en el hipotético caso de una quiebra.

Preguntas frecuentes de Ninety Nine

Cualquier persona mayor de edad, con una cuenta bancaria a su nombre, un DNI o NIE válido, con residencia fiscal en España y con un teléfono con prefijo +34.

El funcionamiento de Ninety Nine, por el momento, es a través de la aplicación móvil. Puede descargarse para dispositivos con un sistema operativo iOS o Android desde la web.

Pasos a seguir para ser cliente de Ninety Nine:

  • Descarga la app
  • Regístrate. Escribe tu dirección de mail y el teléfono
  • Se enviará un sms para que confirmes el número de teléfono
  • Escoge una contraseña para entrar a la aplicación
  • Contesta sobre el nivel de experiencia que tienes en inversión
  • Verifica tu identidad: escanea los dos lados del DNI o NIE y procede a la parte de reconocimiento facial, con la cámara
  • Añade tu dirección
  • Responde si tienes otra nacionalidad
  • Añade otra información personal como la laboral y de ingresos
  • Firma online el contrato con el código que recibes por SMS
  • Asocia tu cuenta en Ninety Nine a una que tengas en otro banco español
  • Añade dinero a tu cuenta Ninety Nine
  • Invierte

La inversión mínima dependerá del valor de la acción. No se permite acciones fraccionadas.

Sí, aunque no en la compraventa de acciones. Lo cierto es que se basa en una comisión por cambio de divisa del 0,5%, una comisión más elevada que otros brókeres que sí que cobran por operaciones de compraventa.

  • Comisión por compraventa: no
  • Comisión por custodia de dinero o valores: no
  • Comisión por transferencia: no
  • Comisión por eventos financieros (dividendos): no
  • Comisión por mantenimiento de cuenta: no
  • Comisión por cambio de divisa: 0,5%
  • Comisión por liquidación de algunas acciones específicas: 5€

Entonces, ¿de dónde vienen los ingresos de Ninety Nine? Del cambio de divisa a 0,5%

Las colecciones son agrupaciones de acciones que permiten a los usuarios descubrir empresas que quizá no conocían. Una colección, por ejemplo, puede ser "tecnología", en la que se mostrarán empresas del sector. Otra colección podría ser, por ejemplo, hostelería. Con esto se consigue que los usuarios tengan en cuenta nuevas empresas para invertir si les interesa un área o tema concreto.

No es necesario. A cualquier hora del día se puede lanzar la orden de comprar o vender y Ninety Nine la ejecutará cuando la bolsa vuelva a abrir. Además, si te arrepientes antes de que vuelva a abrir la bolsa, es posible cancelar esta acción.

Eso sí, ten en mente que si el precio de la acción cambia desde la orden a la ejecución, es un riesgo que debe asumir el usuario, ya que la orden que se lance se ejecutará al precio del mercado en ese momento, en el momento de apertura del mercado. Por el momento, Ninety Nine no ofrece orden limitadas o stop loss.

No. Lo cierto es que estos dos documentos no son necesarios con Ninety Nine. El cliente tampoco tendrá que rellenar documentos como el W8BEN o el NR-301 (necesarios, por ejemplo, para empresas de Canadá).

Últimas noticias de Ninety Nine

07/2021. Ninety Nine añade Robinhood y Duolingo a las inversiones

Las acciones que ofrece en el catálogo Ninety Nine han aumentado, ya que ahora se unen al listado de empresas el broker online Robinhood y la aplicación para aprender idiomas Duolingo.

07/2021. Ninety Nine permite invertir con NIE

Desde julio de 2021 el bróker online permite invertir con NIE también. Hasta ese momento era necesario disponer de un DNI para comenzar una inversión con la entidad.

05/2021. Se añaden Squarespace, Dolby Laboratories y Steve Madden al catálogo (entre otras)

Hay más aplicaciones que también se unen al viaje de Ninety Nine. Desde mayo de 2021 cinco empresas más forman parte de las acciones que ofrece la entidad.

Noticias
El Santander reaviva la guerra de hipotecas fijas: rebaja su tipo fijo hasta el 2,60%
El Santander reaviva la guerra de hipotecas fijas: rebaja su tipo fijo hasta el 2,60%
La banca española empezó el año con una apuesta clara por las hipotecas fijas. Numerosas entidades redujeron el interés de estos productos, probablemente porque esperaban un descenso de tipos del Banco Central Europeo. Sin embargo, durante estos últi...

Publicado el 09/07/2024

El aval público de Madrid ya permite pedir una hipoteca al 100% a jóvenes de hasta 40 años
El aval público de Madrid ya permite pedir una hipoteca al 100% a jóvenes de hasta 40 años
Buena noticia para los jóvenes (y no tan jóvenes) que quieren adquirir su primera vivienda en la Comunidad de Madrid. La administración autonómica ha publicado hoy en su boletín oficial los nuevos requisitos para acceder a su aval público, que permit...

Publicado el 04/07/2024

Analizamos la mejor hipoteca del momento: intereses competitivos y sin seguros vinculados
Analizamos la mejor hipoteca del momento: intereses competitivos y sin seguros vinculados
En un mercado hipotecario cada vez más competitivo, encontrar la mejor hipoteca puede parecer algo complicado. Sin embargo, este mes, una oferta destaca por encima del resto: con un interés fijo del 2,99% y sin necesidad de contratar seguros del banc...

Publicado el 06/05/2024

¡Oops! Parece que de momento nadie ha dejado una opinión

¡Sé el primero! Cuéntanos tu experiencia y ayuda al resto de los usuarios de HelpMyCash.

Escribir opinión
Nueva pregunta
Pregunta
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro